¿Cómo evitar que mis fotos se suban a ICloud automáticamente?

La nube, uno de los mejores sistemas creados, la cual permite almacenar lo que quieras cuando quieras. Con esta premisa nadie dudaría en usarla, pero la verdad es que la nube no es tan segura. Por esto y para evitar que la privacidad sé invadida, hay que evitar que mis fotos se suban a iCloud automáticamente.
No es que inmediatamente las fotos, videos o imágenes que guardes se vayan a filtrar, esto en realidad podría no pasar nunca, pero dicen que es mejor prevenir que lamentar, y hoy aprenderás la segunda.
Evitar que mis fotos se suban a iCloud automáticamente, fácil y necesario
Desde el escándalo sufrido por varias estrellas con sus fotos filtrada por internet, muchísimas personas empezaron a desconfiar de este sistema. Y es que si le paso a alguien famoso, cualquiera puede ser víctima de un hacker. Esto se traduce a que a la iCloud le falta seguridad.
Ni siquiera descargar, configurar y usar iCloud para Windows puede salvar, a ciencia cierta, a una persona de padecer este gran problema.
Ahora bien, lo primero a tener en cuenta es que iCloud no almacena tus fotos de una sola manera, sino que lo haces desde distintas partes, por ende hay distintos pasos a seguir para evitar que esto pase. El principal para evitar que mis fotos se suban a iCloud automáticamente tan fácil como configurar el almacenamiento de archivos iCloud en iPhone e iPad, y que esta de primero por ser completamente efectivo es el siguiente:
Abrir la opción de “Ajustes” en el móvil, vas a un apartado llamado específicamente “iCloud”, pulsa el botón “Fotos”, aquí abra dos opciones que serás capaz de deshabilitar (debes hacerlo obviamente), estas son “Mis fotos en streaming” y “Fototeca de iCloud”.
Con esto estás listo y tus fotos no deberían cargarse automáticamente en la nube, pero ten en cuenta que este proceso hay que hacerlo en todos los dispositivos que hayas enlazado a iCloud.

Otras formas igual de útiles y necesarias
Evitar que mis fotos se suban a iCloud automáticamente no es para nada complicado, pero sí que es necesario hacerlo de varias formas, porque como habías leído anteriormente iCloud tiene varias maneras de guardar tus fotos.
Al hacer un respaldo o copia de seguridad en tu iPhone para iTunes o iCloud se corre un riesgo, y es que todo aquel que restaure una de las copias creadas tendrá acceso a él. Para evitar esto y estar mejor protegido solo hay que no incluir el carrete en la copia de seguridad, (tener en cuenta que al desactivar la opción que hace esto no podremos recuperar nuestras fotos, así que hay que guardarlas de vez en cuando en otra parte).
Para no incluir el carrete hay que ir a “Ajustes”, nos dirigimos al apartado de “iCloud” y pulsamos el botón de “Almacenamiento”, nos saldrá una opción llamada “Gestionar almacenamiento”, le damos allí y procedemos a darle en el botón “Copias” que aparece, con esto por fin aparecerá la opción “fototeca” esta última la desactivamos.
Y listo, con este proceso también hay que tener en cuenta lo mismo que el anterior, debemos desactivar esta opción de todos los dispositivos que hayamos enlazado a iCloud.
Borra el contenido de los mensajes
Por si no los sabías, los iPhone y otros dispositivos de la manzana también guardan fotos en la aplicación de mensajería, por lo que si alguien restaura una copia de seguridad, tendrá acceso a lo guardado allí.

Este proceso es mucho más sencillo que el anterior, solo hay que borrar toda la información dentro de la propia mensajería, ya que es el único lugar donde se almacenan estos datos.
iTunes el confiable
Por último y más que como explicación como Tip para evitar que mis fotos se suban a iCloud automáticamente, también puedes usar el iTunes. Ya que se puede realizar una perfecta copia de seguridad en iTunes al igual que en su primo iCloud, solo que la primera no aparecerá en internet, evitando que nuestras fotos e información puedan ser filtradas.