¿Cómo encontrar y endurecer arcilla en Minecraft para hacer bloques de arcilla?

creación de arcilla

Entre todos los materiales disponibles los bloques de arcilla en Minecraft son de los más útiles, versátiles y decorativos. Ya sea para hacer una linda casa tradicional o lograr los hermosos diseños acristalados, encontrar y endurecer arcilla en Minecraft es algo que te conviene saber. Para ello, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este proceso y algunas recomendaciones extra.

Cómo Encontrar y Endurecer Arcilla en Minecraft para Hacer Bloques de Arcilla

Encontrar bloques de arcilla en Minecraft

Conseguir arcilla en el juego puede ser algo tedioso en ocasiones, pero su esencia es muy simple. Al igual que su contraparte en la vida real, se encuentra asociada a entornos húmedos por lo que es allí donde debes buscarla.

De esta forma, lo mejor es buscar algún gran cuerpo de agua como un río o un lago y estar atento a sus orillas y al fondo. La arcilla natural es de color gris y como te imaginarás suele encontrarse junto con arena.

En este sentido, lo recomendable es tener a la mano al menos un balde para mover el agua pues por el entorno puede complicarse la extracción. Puedes coger el agua con tu cubeta y movilizarla, si no tienes una a la mano la puedes craftear a partir de una lamina de hierro.  De cualquier forma, toma las previsiones que consideres pertinentes y extrae toda la que puedas.

Para minarla de la manera más eficiente lo mejor es que uses una pala. Si esta se encuentra encantada con toque de seda, obtendrás directamente bloques de arcilla en Minecraft, en caso contrario este se “dividirá” en 4 trozos de arcilla.

Por otro lado, también puedes conseguir arcilla endurecida o terracota en ciertos biomas, por ejemplo, el de Mesa, donde son muy abundantes. El problema en dicho caso es que tales biomas son bastante raros de hallar.

logo de minecraft

Endurecer arcilla

El proceso de endurecimiento de la arcilla viene dado gracias a un mecanismo de cocción. Esto lo puedes lograr simplemente utilizando un horno, el horno también puede ser creado por ti mismo, y colocando allí la arcilla y algo de combustible.

Para hacer el horno, debes procurarte primero al menos 8 bloques de adoquín minando piedra. Estos bloques, debes entonces colocarlos en la mesa de fabricación haciendo un cuadrado y dejando vacía la casilla del centro.

Con este horno, ahora solo debes conseguir algo de combustible. Puede ser cualquier objeto de madera, pero lo más recomendable y eficiente son los calderos de lava y el carbón. Teniendo todo preparado, ya puedes cocer tus bloques.

Si cocinas directamente los “trozos” de arcilla, obtendrás ladrillos y con ellos puedes hacer bloques de ladrillos, muy bonitos para hacer una pintoresca casita. Por otro lado, si lo que quieres es conseguir terracota o arcilla endurecida, antes debes tener el bloque de arcilla como tal.

Si no cuentas con el encantamiento toque de seda, solo debes utilizar los “trozos” de arcilla para crear nuevamente bloques de arcilla en Minecraft. Esto lo logras ubicando cuatro “trozos” de arcilla en la rejilla de elaboración, haciendo un cuadrado.

Con esto obtendrás un bloque de arcilla por cada grupo de 4 unidades de arcilla que utilizas. Toma nota de que, en este caso, ni siquiera necesitarás una mesa de fabricación para hacer este paso.

Ya con tu bloque de arcilla, solo debes colocarlo en un horno y agregar combustible para endurecerla.  Generalmente, se utiliza 1 trozo de carbón por cada 7 bloques que vayas a cocinar.

arcilla endurecida

Coloreando arcilla

Otra de las formas de sacarle provecho a tus bloques de arcilla en Minecraft es colorearlos con tintes. Una vez que tengas tu terracota o arcilla endurecida, podrás tintarla del color que prefieras al igual que con la lana o el hormigón.

Para ello solo debes colocar uno de los 16 tintes en el centro de la mesa de fabricación y rodearla por completo con terracota. De esta forma obtendrás bloques con el color de tu preferencia, recuerda que existen hasta 16 colores diferentes, así que solo queda que uses tu imaginación.

Además, estos bloques de colores los puedes volver a pasar por el horno y en tal caso obtendrías azulejos o terracota acristalada. Dependiendo del color, cada uno de estos contará con un diseño muy particular.

Ademas de arcilla Minecraft cuenta con otros elementos como oro y minerales que tienes que buscarlos excavando.

Subir