¿Diferencias entre la consola PS4 Slim y PS4 Pro y cuál es el mejor para comprar?

PlayStation es una compañía de videojuegos que ha marcado la pauta desde su primera consola. Para el día de hoy, la calidad ha avanzado tanto que tienes la opción de estudiar las diferencias entre el PS4 Slim y PS4 Pro para establecer cuál es el mejor. También podríamos hablar de las diferencias que existen entre la consolo de PS4 y la Ps4 Pro.
Sony por su parte ha dado su mayor esfuerzo para ofrecerle a la comunidad el disfrute a través de sus mejoras y de su avance tecnológico.
A su vez, esto también aumenta la atención del público que aún no posee alguna de estas consolas, pues son muchos aspectos a relucir en cada una de sus versiones.
En el artículo de hoy hablaremos de cada versión de PlayStation 4 y cuál podría ser la más indicada para ti según las necesidades que poseas.
¿De qué trata la PS4 Slim y cuáles son sus características?
Considerado como el sucesor de la versión original del PlayStation 4, no es una consola que posea alguna diferencia o mejora funcional en comparación con ella.
Una de las diferencias entre el PS4 Slim y PS4 Pro es que esta primera tiene un diseño renovado que llega a ser más ligero y más compacto que cualquier otra versión anterior.
En caso de insertar algún juego que requiera mayor ancho de banda para mejorar la calidad de imagen, se le ha incorporado una entrada de HDMI 2.0 para obtener el máximo provecho de las resoluciones.

Asimismo, incluye una mejora a su chip de Wi-Fi y Bluetooth para que estos logren su máxima eficiencia al momento de que el jugador necesite utilizarlos.
Entre sus características se encuentra: un peso menor a 2,5 kilogramos, una resolución máxima de 1080p, 8 GB de memoria RAM, un almacenamiento interno que va desde 500 GB a 1 TB, capacidad para leer discos de DVD y Blu-Ray, entre otros.
¿De qué trata la PS4 Pro y cuáles son sus características?
Considerada como la “PlayStation más potente hasta la actualidad” debido a su máxima característica y mejora, que trata de su aumento de capacidad gráfica para los juegos.
Esta consola posee una GPU de AMD Radeon con 4.20 TFLOP, lo cual aumenta su resolución a 4K y ha integrado un nuevo puerto USB 3.0 para aumentar la velocidad de la transferencia de archivos.
Siendo lo mencionado anteriormente una de las grandes diferencias entre el PS4 Slim y PS4 Pro, también se puede mencionar que el tamaño y peso de esta versión es mayor.
Por lo tanto, entre sus características podrás observar: un peso que oscila a 3,5 kilogramos, un disco duro con almacenamiento interno de 1 TB, 8 GB de memoria RAM, entre otros.
¿Cuál es la mejor versión para comprar?
La realidad ante esta pregunta es que la mejor opción se relaciona directamente con el tipo de necesidad que tengas o lo que desees comprar como usuario consumidor.

Debido a que la versión original del PlayStation 4 no posee tantas mejoras y generalmente se encuentra fuera del mercado, existe la posibilidad de relacionarse con estos dos tipos de consola.
El PlayStation 4 Slim se vuelve una opción recomendable si el resto de tu equipo de juego no contiene al menos un monitor o televisor que sea capaz de soportar la calidad 4K HDR. Si no posees un televisor capaz de soportar esta resolución, la consola de PlayStation 4 Slim te permite configurar y activar la resolución HDR,esta es una opción que muchos usuarios desconocían.
Otro punto a favor de esta versión es que resulta más económico para el bolsillo del comprador.
Por otra parte, el PlayStation 4 Pro es la decisión ideal si lo que deseas es utilizar las mejores condiciones gráficas que sean posibles, logrando así que la experiencia durante el juego sea mucho más fluida.
A pesar de que una de las diferencias entre el PS4 Slim y PS4 Pro sea el costo, esta última versión resulta una inversión que asegura el éxito y calidad.
Si vas a adquirir una consola por primera vez te recordamos y recomendamos que crear una cuenta para poder acceder a Playstation Network. Sea cual sea la consola que cumpla con las características que deseas, lo más importante es tener los juegos adecuados, o las mejores aplicaciones para aprovechar al máximo tu consola de PlayStation 4.