Cómo contestar una llamada automáticamente con un gesto sin tocar el teléfono

Los dispositivos móviles han evolucionado de tal manera que pareciera que, más que un teléfono, son un ordenador de bolsillo. Esto es genial porque podemos hacer muchas tareas con él. Sin embargo, la función principal, realizar y recibir llamadas, no se ha quedado atrás teniendo novedosas innovaciones que nos permiten, por ejemplo, atender una llamada con tan solo un gesto.
Los smartphones son dispositivos inteligentes que incluyen múltiples funciones y, por ende, poseen un montón de sensores que, en muchos casos, desconocemos. El sensor de proximidad es uno de los más útiles y que, en la mayoría de los casos, no aprovechamos las ventajas que nos ofrece.
El sensor de proximidad le permite al teléfono apagar la pantalla cuando uno se acerca el dispositivo a la oreja, de este modo, la pantalla tactil se desactiva y se podrán escuchar notas de voz sin que se presionen opciones. De igual manera es útil en una llamada porque se evitan falsas pulsaciones y también es posible atender llamadas cuando este sensor detecta gestos.

¿Pero cómo funciona exactamente esta modalidad para atender teléfonos? A continuación mencionamos las distintas maneras de atender una llamada automáticamente con un gesto y sin tocar la pantalla del teléfono.
¿Cómo atender una llamada con un gesto en Samsung?
Los dispositivos Samsung tienen una función llamada air gestures. Con ella podremos controlar nuestro móvil utilizando movimientos específicos con las manos. Esta responde con el sensor de movimientos y el sensor de gestos y solo hay que tener el teléfono cerca de nosotros para que la función se active. También existen otras opciones para controlar tu dispositivo móvil solo con tu voz.
Para acceder a air gestures debes ir a Ajustes>Mi Dispositivo>Movimientos y Gestos. Es importante saber que el sensor de movimientos de los teléfonos móviles de Samsung se encuentra en la esquina superior derecha del dispositivo.
Para atender una llamada entrante solo habrá que pasar la mano suavemente, de un lado a otro, a una distancia no mayor de 3 centímetros del dispositivo móvil.
Atender una llamada con un gesto en Android
Algunos móviles, a pesar de tener sensor de movimiento, no cuentan con la función integrada de atender llamadas con un gesto; sin embargo, no es algo que no se pueda solucionar.
Hay una aplicación muy útil que básicamente le brinda esta opción al dispositivo. La aplicación se llama SpeakerPhone y está disponible en la Play Store.
Una vez que recibamos una llamada con la aplicación instalada en nuestro móvil solo bastará con levantar el smartphone y colocarlo en tu oreja. La llamada se atenderá automáticamente sin la necesidad de presionar ningún botón.

Atender llamadas con un gesto en Huawei
Los dispositivos Huawei cuentan con una función conocida como Movimientos de control. Con ella podremos tanto silenciar, desactivar vibración del teclado, como atender llamadas con un simple gesto y con una sola mano.
Para activar esta función habrá que ir a Ajustes>Asistencia Inteligente>Movimientos de control. Selecciona la función que desees utilizar y habilítala.
Esta función es muy útil por si estás en una reunión y deseas silenciar el móvil. Lo único que hay que hacer es voltear el dispositivo boca abajo y la llamada se silenciará automáticamente.
Por su parte, atender llamadas con esta función solo habrá que levantar el móvil a la altura de la oreja. Asimismo, se puede realizar una llamada desde los contactos, seleccionando el contacto al que se va a llamar y llevarse el móvil a la oreja, sin necesidad de tocar ningún botón de la pantalla.
Otras formas de atender llamadas con un gesto
En caso de que no cuentes con un móvil Huawei o Samsung para activar estas funciones, no tienes porqué preocuparte. Hay otra alternativa para atender el móvil con un gesto.
En caso de que tengas las manos ocupadas o sucias y recibas una llamada pero no quieras cogerla para no ensuciarlo, existe una aplicación llamada Air call Answer que es capaz de contestar la llamada con el simple hecho de pasar la mano cerca del sensor de proximidad.
Esta aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla desde la Play Store. Es importante destacar el hecho de que el desarrollador se mantiene mejorando la aplicación y ha desarrolado funciones como el modo bolsillo, con el que se podrá colgar la llamada con hacer dos giros al móvil.