Cómo conectar un dominio a un hosting cPanel rápidamente

cPanel es uno de los paneles de control de hosting que utiliza la mayoría por su calidad. Aunque existen muchas opciones de paneles de control gratuitos y pagos, cPanel se caracteriza por su estabilidad. Una de las tareas que se pueden realizar desde el cPanel es conectar un dominio al hosting asociado al panel.
¿Cómo conectar un dominio a un hosting cPanel rápidamente?
Agregar un dominio desde el cPanel es una de las tareas más sencillas que se puede realizar en la plataforma. El panel de control está dividido por categorías lo que hace que sea fácil de identificar cada función.
Lo primero que debes hacer es ingresar al cPanel desde la dirección de dominio asociada a tu hosting con tus datos de acceso. El dominio será muy parecido a esto:
https://host33.servers.com:1508/
En caso de que no conozca la dirección de dominio asociada a tu cPanel solicítala a tu proveedor de servicio de hosting. Ingresa al cPanel con tu nombre y tu usuario.
Dirígete a la sección de dominios de la página y busca la opción Agregar nuevo dominio. Se abre una nueva página donde se encuentra un listado con los dominios que ya se encuentran registrados y el apartado de Crear un dominio adicional.

Coloca el nombre del nuevo dominio. No importa si colocas "www" o "https" el panel puede reconocer es el nombre del dominio seguido de la extensión. Por ejemplo midominio.com
Coloca el nombre del subdominio, aunque al colocar el nombre de dominio, se crea automáticamente el subdominio.
Elige la carpeta donde quieres que se guarden los archivos asociados del sitio web asociado al dominio. El panel rellenará este campo de forma automática, pero lo puedes modificar de acuerdo a tus necesidades. La ruta de los archivos se crea en la carpeta raíz.
Tienes la opción de crear una cuenta FTP asociada a este dominio. Las cuentas FTP se utilizan para subir archivos en la web desde un cliente FTP.
Cuando coloques todos los datos de configuración, presiona el botón agregar dominio y se hará la magia.
nota: Para que el dominio se asocie al hosting de forma exitosa, los DNS del dominio deben estar apuntando hacia el hosting.
Apuntar al hosting
Si el dominio que quieres agregar no está apuntando al hosting es probable que el proceso anterior te genere un error y no se pueda crear. Esta situación se presenta con frecuencia cuando el dominio está en una empresa registradora distinta a la del hosting.
Para solucionarlo debes cambiar los DNS del dominio y colocar los que te asigna tu proveedor de hosting. En caso de que no sepas cuales son, comunícate con ellos para que te puedan dar esta información.
Para cambiar los DNS ingresa a la página donde tienes registrado el dominio.
Selecciona el dominio y posteriormente la opción Manage o configurar y busca la opción DNS. Algunas páginas tienen la opción DNS justo al lado del nombre del dominio.
Encuentra la sección servidores de nombre y coloca los nameservers de tu proveedor de hosting. Guarda los cambios y una vez que la información este verificada en cuestión de horas podrás agregar el dominio.
Otras funciones del cPanel
el cPanel permite configurar todos los servicios asociados a los paquetes de alojamiento de un sitio web. Puedes modificar funciones básicas como la administración del correo electrónico, administrar contraseñas y configuración de dominio. Pero si eres un usuario avanzado incluso puedes gestionar la base de datos de un sitio web.

Administración de archivos: La herramienta de administración de archivos te permite, agregar, modificar, eliminar e incluso editar archivos asociados a tu sitio web. Si bien no es igual que un cliente FTP te permite hacer prácticamente cualquier modificación directa en los archivos y las carpetas contenedoras.
Administración del correo electrónico: puedes crear, editar, modificar cuentas de correo electrónico asociadas al nombre de tu dominio. Establece incluso el límite de correos electrónicos que puede recibir cada dirección de correo.
Realizar copias de seguridad: Mantén a tu sitio web protegido de forma constante haciendo copiar de seguridad regularmente. Puedes programar hacer copias de seguridad de forma automática para destinar ese tiempo a otras actividades.