Cómo compartir juegos por Steam y jugar al mismo tiempo con el modo familiar

Hoy vamos a ver cómo compartir juegos por Steam y jugar al mismo tiempo en modo familiar ¿Es posible? Si, es posible, aunque existen ciertas limitaciones con este modo las cuales deberás tener en cuenta.
Seguramente en aquella época en donde los juegos físicos era la opción más popular, una vez que terminabas el mismo se lo prestabas a algún amigo o familiar. Es algo bastante normal que todos hemos hecho alguna vez.
En esta era de juegos digitales y especialmente en Steam, esto también se puede hacer, aunque es un poco más complicado. La plataforma cuenta con un “Modo familiar” en donde se pueden prestar todos los juegos que tienes en la biblioteca de la misma.
Sin embargo, existen ciertas limitaciones que deberás tener en cuenta a la hora de hacerlo. Muchas personas piensan en usar este modo para adquirir un juego una única vez y jugar con sus amigos o familiares, aunque esto no es del todo posible.
Pero vamos a entrar un poco más en detalles a continuación, para que de esta manera no quede ninguna duda. Te explicaremos cómo configurar el modo familiar y luego veremos qué se puede y qué no se puede hacer en dicho modo.
Cómo compartir juegos por Steam
Para poder compartir los juegos primero vas a tener que realizar unas configuraciones en tu cuenta acelerar y aumentar la velocidad de descarga. Contamos con dos opciones para hacer esto.
![]()
- La primera opción es que las dos personas se reúnan y entres a su ordenador con tus credenciales de Steam y autorices dicho ordenador con tu cuenta.
- Otra opción es que directamente le proporciones los datos de tu cuenta a otra persona y cuando inicie sesión le envíes el código de autorización.
- Debes tener en cuenta al usar el Préstamo familiar en Steam, debes confiar en la otra persona para usar tu cuenta. En teoría si la otra persona es de confianza no debería existir ninguna clase de problema.
- Cómo autorizar un equipo en el modo familiar
- Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar a “Parámetros” y luego desde la barra lateral izquierda tendrás que dar clic en “Familia”.
- En este apartado la que debemos hacer es ir a “Autorizar este equipo” y luego tendremos que marcar la casilla de la cuenta con la cual se compartirán los juegos.
- Eso sería todo lo que debes hacer para poder autorizar otro equipo y disfrutar del modo familiar, aunque como te comentamos tiene alguna que otra limitación.
Limitaciones del modo familiar
Existen ciertas limitaciones en cuanto al modo familiar. Por lo tanto, es realmente muy importante que las sepas y tengas presentes para evitar malos entendidos.
- Algunos juegos no pueden compartirse, podrás apreciar que no son accesibles.
- Únicamente puedes autorizar 5 cuentas, en 10 equipos distintos.
- Lamentablemente no se puede jugar al mismo tiempo, el dueño de la cuenta siempre va a tener prioridad.
- Tampoco se pueden jugar a los DLC de los juegos compartidos.
Así que como verás, si quieres jugar al mismo tiempo con el modo familiar, esto es imposible. la plataforma Steam evidentemente tiene configurado todo para que esto no sea factible, ya que de esta manera sería bastante fácil comprar un único juego y jugarlo entre cinco personas.
![]()
Esperamos que no te quedará ninguna duda sobre cómo compartir juegos por Steam con el modo familiar y sobre todo con el tema de jugar a la vez. Es una lástima que no sea posible, pero es evidente que esto debería ser así.
Recuerda que si todavía te queda alguna duda sobre el modo familiar de Steam para compartir mi biblioteca de juegos, puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte.
Además de este artículo en Mira como se hace encontraras un articulo sobre cómo crear un grupo familiar para Nintendo Switch online para compartir juegos.