Cómo activar la pantalla en blanco y negro en cualquier Android

Actualmente puedes configurar la pantalla de un móvil Android para que se vea en blanco y negro. Hacer esto no solo logra un efecto estético, sino que también trae beneficios para tu dispositivo ¿Cuáles beneficios? y ¿cómo puedes activar esta configuración en tu pantalla? Pues en este artículo te mostraremos la respuesta a todas estas preguntas enseñándote cómo activar la pantalla en blanco y negro en cualquier Android.
Por qué activar la pantalla en blanco y negro en cualquier Android y cómo beneficia al dispositivo
Tal vez desees activar este modo "blanco y negro" en tu dispositivo Android con fines meramente estéticos. Sin embargo, la verdad es que el habilitar esta función puede beneficiar mucho a tu móvil ¿porqué lo decimos?
Pues bien, esta función es una de las tantas configuraciones que puedes establecer para ahorrar batería en tu móvil Android, pues optimiza el rendimiento de la pantalla, en especial si tu móvil cuenta con una pantalla AMOLED. Todo esto se traduce en que podrás utilizar tu móvil por más tiempo, ya que la batería te durará mucho más. Por esa razón, ahora es momento de explicarte cómo hacerlo.
Cómo activar la pantalla en blanco y negro en cualquier dispositivo Android
Tienes a tu disposición tres métodos. Vas a usar uno u otro dependiendo de qué versión de Android tienes instalado en tu celular o tablet. Puedes hacerlo a través del menú "Opciones de desarrollador", desde el menú de "Accesibilidad" o desde "Bienestar digital".
A través de Opciones de desarrollador
Esta es una opción que generalmente se encuentra en cualquier dispositivo Android de versiones recientes. Lo primero que debes hacer es activar las opciones para desarrolladores. Esto lo consigues entrando al menú Ajustes > Información del dispositivo > Número de compilación. Al llegar a esta última opción debes pulsar varias veces (al menos 7 u 8 veces) hasta que finalmente te diga "Ya eres desarrollador".

Después de hacer esto, debes regresar al menú principal de Ajustes, y buscar el apartado Sistema. Una vez allí, pulsa Opciones de desarrollador y luego Simular espacio de color. Por último, marca la opción Monocromatismo.
Entonces inmediatamente se cambiará la apariencia de tu pantalla a blanco y negro. Si posteriormente deseas desactivar esta opción o cambiar de tonalidades, vuelve repetir los pasos hasta llegar al menú Simular espacio de color y allí desactívalo o cámbialo a tu preferencia.
Desde la opción accesibilidad
Algunos fabricantes, como Samsung, colocan la opción para poner la pantalla en blanco y negro dentro del apartado Accesibilidad. Este apartado, lo encuentras entrando en el menú Ajustes, luego sigues esta ruta: Accesibilidad > Visión > Ajuste de color > Escala de grises. De esta manera pondrás la pantalla blanco y negro en tu dispositivo Android.
Otra manera mucho más sencilla de ubicar esta opción es utilizar el buscador interno del menú de ajustes. Para ello, escribe "ajuste de color", "monocromo" o "escala de grises" en dicho buscador.
Desde bienestar digital
Si tu dispositivo cuenta con la versión Android 9 o 10 podrás poner la pantalla en blanco y negro de una manera un tanto especial. Lo que debes hacer es entrar al menú de Ajustes, luego buscar la opción Bienestar digital y por último Modo descanso.
En esta sección podrás configurar la escala de grises en tu pantalla. Incluso puedes configurar tu móvil para que a determinada hora, puede ser al anochecer, se active este modo. Esta es una de las tantas cosas que puedes ver en el apartado Bienestar digital. Aquí incluso puedes ver las estadísticas del tiempo de uso de las apps de tu móvil. Así verás en qué app pasas más tiempo, cuál te envía más notificaciones, entre otros datos.

¿Notaste lo sencillo que es activar la pantalla en blanco y negro en cualquier Android? Ahora podrás empezar a poner escala de grises en todos tus dispositivos Android. Además, si tu móvil cuenta con una pantalla AMOLED y deseas ahorrar más batería, te conviene aprender a activar el modo Always on Display. Así, tu móvil no sólo se verá genial, también podrás usarlo por mucho más tiempo.