Cómo poner y hacer más grande el tamaño de la letra de mi PC en Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo pago más usado en los ordenadores al día de hoy, siendo el fruto de muchos años de diferentes versiones y sistemas de la empresa. Si desea saber Cómo poner y hacer más grande el tamaño de la letra de mi PC en Windows 10, lee con atención la guía que hemos preparado para ti.
Cambiar el tamaño de la letra o fuente en el sistema operativo Windows 10 puede ser muy útil para diferentes situaciones, especialmente si tienes problemas de visión. Si tu vista no es la mejor, no te preocupes Microsoft proporciona las herramientas adecuadas para cambiar muy fácilmente el tamaño de letra en Windows 10.

Razones para hacer más grande el tamaño de la letra en Windows 10
Existen varios motivos por los cuales hacer más grande el tamaño de la letra en Windows 10 puede ser útil. De cualquier modo determinamos que los siguientes son algunas de las razones principales por los cuales seguramente deseas aumentar el tamaño de fuente en Windows
Problemas de vista
Sin dudas el motivo más común por el cual la mayoría de personas desean cambiar el tamaño de letra en Windows 10, es justamente porque tienen problemas de visión. Si tienes problemas relacionados a tu vista, lo mejor sería cambiar el tamaño de letra en tu PC.
Microsoft tiene muy en cuenta que son muchos los usuarios que tienen dificultades a nivel visual, es por esto que proporciona múltiples opciones con las cuales podrás cambiar el tamaño de fuente de todo tu ordenador de manera muy fácil.
Antes de continuar, lo mejor es aplicar esto a diferentes dispositivos, por ejemplo hacer el tamaño de letra más grande en el iPad o iPhone es algo muy recomendable para que no sufra al momento de usar el móvil.
No te gusta el tamaño por defecto
Otra razón por la cual debería interesarte saber cómo cambiar el tamaño de fuente en Windows 10, es porque no te adaptas al tamaño por defecto. Si no te gusta el tamaño normal, debes saber que esto puede cambiarse con relativa facilidad.
¿Deseas cambiar el tamaño de letra presente en Windows 10? De ser ese el caso no busques más, te traemos el más sencillo tutorial con el que podrás realizar este cambio muy fácilmente. Lee con atención la información que tenemos para ti.
Aún así, antes de continuar ¿Y qué pasa si no te gusta el tamaño de letra de tu móvil? De ser así también puedes cambiar el tamaño de letra y aplicaciones de su Samsung Galaxy y otros dispositivos Android de manera muy fácil. Ahora, para cambiar la letra en Windows siga los pasos a continuación.
Cómo poner y hacer más grande el tamaño de la letra de mi PC en Windows 10
Por fortuna el proceso para cambiar el tamaño de letra en Windows 10 es bastante sencillo, bastando tan sólo unos cuantos clics para completarlo adecuadamente. Realiza este proceso ahora mismo, lee con atención la siguiente información:
- Para cambiar el tamaño de la letra en Windows tan sólo deberás dirigirte al escritorio y presionar Clic derecho. Aparecerán varias opciones, presiona sobre Configuración de pantalla
- Una vez te encuentres en las opciones de pantalla, ubica la pestaña Escala y diseño. Es en este lugar en el que podrás cambiar el tamaño de la fuente del sistema operativo Windows.
- Configura a tu gusto, puedes utilizar los valores 100%, 125%, 150% o 175% segun sea tu pantalla.

Tras el anterior proceso ya tendrás cambiado correctamente el tamaño de las letras en Windows. Por fortuna la plataforma brinda varias opciones de tamaño que buscan adaptarse a cada uno de los usuarios, consigue aquella con la que te sientas más cómodo.
Tengan cuenta, que también es posible cambiar la fuente por defecto en Windows 10, de este modo además de preparar el escritorio para su comodidad, también lo adaptará a sus gustos y preferencias.
Debes considerar…
Cuando cambies el tamaño de fuente de Windows, esto afectará todos los programas que uses. En otras palabras también aplicaciones como los navegadores tendrán el tamaño de letra que configuraste en el sistema.
Gracias a esto no tendrás que hacer ningún otro cambio en la gran mayoría de casos, pudiendo aprovechar el tamaño de letra de tu preferencia en prácticamente todas las aplicaciones presentes en Windows.
Sumado a lo anterior, cambiar el tamaño de los iconos y carpetas en Windows 10 es otra recomendación que debería considerar, principalmente si tiene problemas de visión, ya que esta manera todo se verá más grande y detallado.