Qué hacer si no puedo abrir imágenes o archivos JPG en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 la versión más actualizada que existe has el momento. Eso no quiere decir que no tenga problemas de funcionamiento. En el artículo de hoy veremos qué hacer si no puedo abrir imágenes o archivos JPG.
Este es un problema bastante común en los ordenadores que suele aparecer de vez en cuando. Lo cierto es que los archivos multimedias son bastante utilizados por lo que es necesario saber cómo solucionar este problema.
Si bien Windows 10 integra algunas aplicaciones para la apertura de este tipo de imágenes, Fotos es la aplicación que viene por defecto en todos los sistemas operativos Windows 10.
Si quieres, puedes establecer que las imágenes se abran de forma predeterminada con alguna aplicación en específico. En internet puedes encontrar varias opciones de visores de imágenes iguales de buenos que el de Windows Fotos.
Para ello, busca una imagen con formato JPG, posicionate sobre ella y haz clic con el botón derecho del mouse. Se abrirá un menú de opciones en la que debes buscar y seleccionar “Abrir con…”
Te mostrará todas las aplicaciones que tienes disponibles en tu ordenador que puedan realizar esta función. En caso de que no se encuentre la que buscas, haz clic sobre “Elegir otra aplicación”.
Obtendrás ahora un recuadro con la leyenda “¿Cómo quieres abrir este archivo?”. Selecciona la aplicación que buscabas y luego presiona en “Aceptar”. De esta manera, Windows utilizar por defecto esta aplicación.

Cómo restablecer la aplicación de fotos en Windows 10 en simples pasos
Una alternativa que tenemos es restablecer a los valores de fábrica la aplicación de Fotos, y otra es desinstalar y reinstalar nuevamente.
Vamos con la primera alternativa. Para restablecer la aplicación de Fotos, vamos a comenzar desde el Panel de Configuración de Windows 10. Búscalo escribiendo “Configuración” desde el botón de inicio, presionando la tecla Windows o haciendo clic con el mouse en la barra de tareas sobre su icono.
Cuando se abra el panel de configuración busca en el menú de la izquierda “Aplicaciones y características”. Está representado por el dibujo de una lista de color celeste.
Se abrirá una nueva ventana con todas las aplicaciones disponibles en su ordenador. Luego navegue hacia abajo hasta encontrar “Fotos” o directamente escriba su nombre en la barra de búsqueda que tienes en la parte superior de la pantalla.
Cuando te encuentres sobre la app, haz clic en “Opciones avanzadas”. En la siguiente pantalla busca el botón “Restablecer”. Se encuentra debajo de los detalles de la aplicación resaltada de color gris.
Te informara que con esta acción se eliminarán los datos de la aplicación de forma permanente, incluidas las preferencias y los detalles de inicio de sesión. Con esto, te informa que una vez que lo hagas deberás volver a guardar los datos con tu información.
Debes confirmar esta acción, presionando nuevamente en “Restablecer” en el cuadro de texto.
Puede que demore unos minutos el proceso. Con ello estaremos volviendo a tener la aplicación con los valores preestablecidos de fábrica.

Cómo desinstalar y reinstalar la aplicación de fotos en Windows 10 fácil y rápido
Si aún no puedes abrir los archivos JPG en tu ordenador no tendremos más remedio que desinstalar y reinstalar nuevamente la app. Es recordable que mantengas actualizada la aplicación para que funcione correctamente y puedas aprovechar a máximo del programa
Como es una aplicación que viene por defecto en Windows, no podrás eliminar como eliminarías cualquier otra aplicación, ni desde el menú de “Opciones avanzadas” de “Fotos”.
El proceso es un poco más complejo, pero no te preocupes, te lo explicaremos para que lo puedas realizar sin problemas.
Para ello, comienza presionando las teclas “Wind + S”. Se abrirá una ventana en la que debes escribir el comando “PowerShell”.
A la derecha del menú de Windows verás el nombre de la aplicación “PowerShell” y debajo un menú de opciones.
En esa lista de acciones que tienes debajo de esta app haz selecciona “Ejecutar como administrador”. Tendrás un recuadro emergente en el que te avisara que vas a realizar cambios en tu ordenador. Debes hacer clic en “Si” para continuar.
Lo siguiente será escribir el comando “get-appxpackage * Microsoft.Windows.Photos * | remove-a”.
De esta manera estaremos eliminado la aplicación de Fotos. Ahora solo debes dirigirte a la tienda de Microsoft, buscar la app “Microsoft Fotos” descargarla e instalarla. Si tienes dudas con este tutorial, deja tu comentario debajo para que podamos ayudarte.
Para mantener organizada tu biblioteca de fotos te interesará saber que puedes organizar el contenido por tamaño