¿Cuáles son los mejores programas para poner subtítulos a mis vídeos?

Aunque la traducción del audio ha sido habilitada al contenido multimedia, colocar subtítulos a los vídeos que deseas reproducir aún es factible para lograr disfrutar del idioma original.

En caso de que hayas decidido adquirir una serie o películas que no estén acompañados de esta herramienta, o te gustaría aplicar este tipo de texto para que lo que has grabado se entienda de mejor manera, existen programas que te permiten lograrlo.

¿Cuáles son los Mejores Programas para Poner Subtítulos a mis Vídeos?

A pesar de que poca gente pueda notarlo, añadir una secuencia textual que vaya a la par con el audio, es una herramienta muy importante a la hora de disfrutar un vídeo.

Su creación y aplicación ha sido destinada a aquellas personas que necesiten entender un diálogo, hablen otro idioma o tengan problemas de audición.

¿Te gustaría crear subtítulos sin utilizar programas? ¡Aprender es muy fácil!

El formato SRT es una extensión de archivo de texto mediante el cual es empleado el subtítulo, ya que permite ser insertado en cualquier tipo de vídeo y programa de reproducción.

Para crear este tipo de documentos, no es necesario descargar o instalar un tercero para aumentar su eficacia. Todas las herramientas se encuentran dentro del ordenador:

La siguiente explicación será mediante el software que contiene el sistema operativo Windows, por lo que para empezar debes abrir el “Bloc de notas”, el cual podrá ser encontrado dentro de “Inicio”.

crear subtitulos sin utilizar programas

El contenido poseerá cada una de las frases, clasificadas por secciones enumeradas, separadas por un espacio que otorga el botón “Enter”.

Cada una de las secciones de los subtítulos estará acompañada del lapso de tiempo en la que debe aparecer y durar la frase.

En el momento de finalizar el documento con el guión y la cronología exacta, podrás almacenarlo a través de “Archivo”, seleccionando sobre la opción de “Guardar como”. En este aspecto colocarás el nombre que desees, acompañado de “.srt” al final.

Automáticamente se creará la extensión de archivo de texto y podrás insertarlo en cualquiera de tus reproductores para disfrutar cómodamente del vídeo.

¿Cuáles son los mejores programas para editar y añadir subtítulos a un vídeo?

los mejores programas para editar y añadir subtitulos a un video

Si por otro lado deseas utilizar un software profesional para facilitarte la creación de un archivo SRT, Internet posee una variabilidad de programas que te ayudarán a lograrlo.

Subtitle Edit

Disponible en treinta idiomas y capaz de crear más de cincuenta formatos distintos, Subtitle Edit es un software que permite editar subtítulos de una manera muy cómoda.

Entre sus herramientas podrás encontrar ajustes de sincronización y traducción de líneas, estableciendo el tiempo y la forma de onda que debe adquirir el audio.

iToolSoft Movie Subtitle Editor

Es reconocido mundialmente como uno de los programas más completos de los sistemas operativos, aunque posee una tarifa de pago que se encuentra alrededor de los cuarenta euros.

Sin embargo, este precio vale la pena, pues iToolSoft Movie Subtitle Editor ajusta los subtítulos creados a la secuencia de bits y los establece según la resolución del vídeo.

Asimismo, permite crearlos desde cero y editar aspectos visuales como el tipo de fuente, el color y la ubicación donde se encontrarán.

SubtitleCreator

El mayor beneficio que ofrece este programa, es el de insertar un archivo SRT en aquel contenido multimedia que no posea derechos de autor. Por lo tanto, resulta como una opción muy útil para subtitular aquellos vídeos cuyo audio sea realizado en un idioma foráneo al nuestro.

Igualmente, SubtitleCreator cuenta con un asistente que autoriza el contenido de un DVD, para así colocar subtítulos actualizados por encima de los que ya existen en el archivo multimedia. De esta manera, se logrará mantener la originalidad durante la reproducción, sin afectar la comodidad visual de la persona.

Aunque los buscadores pueden encontrar distintas fuentes para descargar archivos SRT de contenido popular, crear tus propios subtítulos es una manera muy sencilla de forjar nuevas habilidades y destrezas.

Por otra parte, te permite generar contenido original para los vídeos que decidas grabar y cargar a alguna red social, con el propósito de que llegue a más rincones del planeta.

Subir