¿Cómo cerrar la sesión de la App de Wallapop para que nadie pueda entrar?

Cerrar sesión en Wallapop es una excelente manera de evitar que otras personas puedan acceder a tu cuenta, sobre todo cuando utilizas la aplicación oficial. Así puedes proteger tus datos e incluso impedir que realicen transacciones por ti.

Cómo Cerrar la Sesión de la App de Wallapop para que Nadie Pueda Entrar

Razones para mantener tu sesión cerrada

Muchos usuarios tienen la costumbre de mantener abiertas las sesiones de diferentes aplicaciones y plataformas. Sin embargo, esto no siempre es la mejor opción cuando se trata de un servicio de ventas y compras como Wallapop.

¿Por qué? Puesto que el mismo conserva tu información personal y, a través de tu perfil, se pueden llevar a cabo acciones que pueden afectarte. Así que, cerrar sesión en Wallapop es un método de seguridad que puedes aplicar por ti mismo.

Incluso, si estás pensando en registrarte en Wallapop, conocer esta información te será muy útil y te sorteará algunos inconvenientes posteriores. Claro, es importante aclarar que, una vez cierres la sesión, podrás acceder nuevamente cuando lo desees. Para ello, solo tendrás que volver a ingresas tu login y contraseña o utilizar el método de ingreso que tengas predeterminado, sea por Google o Facebook.

Pasos para cerrar sesión en Wallapop desde la aplicación

Seguramente ya has descargado e instalado la aplicación de Wallapop y es a través de ella que ingresas a tu cuenta. Por ello, el primer paso para cerrar sesión en Wallapop es, precisamente, ejecutar dicha app en el dispositivo que usas con regularidad.

Dentro de la misma, deberás pulsar sobre el icono del “Menú”. Este lo encontrarás en la parte superior izquierda y estará representado por 3 líneas horizontales y paralelas.

smartphone mano wallapop app

Al presionarlo se abrirá un panel lateral, en el que podrás ver tu imagen y nombre de usuario. Así, tendrás que elegir este último para abrir y cargar tu perfil dentro de la plataforma.

Seguidamente, y luego de que cargue tu información, deberás ubicar y seleccionar el botón de “Ajustes”. Lo verás en la parte superior derecha y tendrá la típica forma de rueda dentada.

En esta nueva ventana podrás ver dos opciones de configuración, siendo la segunda la que te permitirá cerrar sesión en Wallapop. Eso sí, antes de continuar, debes estar seguro de que deseas salir de cuenta, aunque este no es un proceso definitivo.

Para finalizar, solo tendrás que dar sobre la opción que dice “Cerrar sesión” y esperar a que se cumpla el comando. De hecho, será bastante rápido y serás redirigido a la pantalla de inicio de la aplicación.

¿Existen otras formas de cerrar sesión en la plataforma Wallapop?

¿Te preocupa que el procedimiento que acabas de ver no funciones para tu dispositivo? Entonces debes saber que este es igual tanto si lograste instalar Wallapop en Android como en iOS. De hecho, son pasos únicos y que, en caso de variar, solo podrías encontrar la sección correspondiente con un título similar.

logos de android y apple

Mientras que, si lo que deseas es dejar de utilizar más tu perfil, puedes optar por eliminar o dar de baja tu cuenta de Wallapop. En cuanto a los cierres de sesión temporales, el otro método disponible es para cuando usas el servicio en la web.

Cerrar sesión en el sitio

En el caso de que desees cerrar la sesión de tu cuenta en la versión web de Wallapop, lo primero que debes hacer es abrir tu navegador. En él debes encontrarte en la página de inicio.

Ahora, en la parte superior derecha podrás ver y pulsar sobre un botón llamado “Mi zona” en donde hallarás un panel lateral a la izquierda. En dicho menú, optarás por la pestaña “Perfil”. Aquí, ya lograrás finalizar tu sesión al pulsar el indicador correspondiente que se ubica a la derecha de tu nombre.

Subir