Cómo aparear y criar caballos en Minecraft para tener más

Uno de los muchos animales que puedes encontrar en Minecraft es el caballo, el cual te hace la vida más fácil dentro del juego. Permítenos enseñarte cómo aparear y criar caballos en Minecraft para tener más de ellos.
Aunque algunos animales resultan muy peligrosos, el caballo, si bien debe ser domesticado, no representa ninguna amenaza en el hábitat de Minecraft. Existe una variedad de caballos que tras ser domesticados, puedes aparear y sacarles crías para contar con más ejemplares de este inseparable amigo.
En Minecraft existen cinco diferentes variaciones de caballos en el juego: caballos, mulas, burros, caballos zombi y caballos esqueletos. Los caballos y los burros se reproducen naturalmente, pero las mulas son el resultado del cruce entre caballos y burros. Los caballos esqueletos se generan por la caída de un rayo y los zombis se generan solo mediante comandos especiales.
Cómo aparear caballos en Minecraft
Una vez que te has hecho con algunos caballos, bien sea porque los has domesticado o los hayas encontrado así, deberás colocar a una pareja dentro de un cercado. Luego hay que alimentar con una manzana dorada a cada uno de los caballos , para lo cual debes disponer de dos manzanas y 16 lingotes de oro.

Las manzanas de oro se elaboran a partir de las manzanas normales y las barras de oro las obtienes fundiendo oro en un horno. Debes disponer de una mesa de creación para poder crear tus manzanas de oro. Una vez que cuentes con las manzanas de oro, deberás ingresar al cercado donde están los caballos y verifica que ambos cuenten con una salud óptima.
En caso de no ser así, deberás conseguir manzanas rojas para alimentarlos hasta que recuperen su salud total y cesen de comer. Si los caballos han sido lastimados y no se les ayuda a recuperar, al alimentarlos con las manzanas de oro sencillamente recuperarán su salud, más no llegarán a reproducirse.
Pero si la salud de ambos es total, entonces cuando los alimentes con las manzanas doradas aparecerán sobre sus cabezas corazones rojos. Esto significa que ya se encuentran en condiciones de procrearse. En pocos segundos, verás aparecer en tu cercado un pequeño potrillo.
Más detalles al respecto
Las nuevas crías tienen una probabilidad de más del 40% de parecerse a sus padres, pero también más de un 10% de posibilidades de ser totalmente diferentes. Para que el apareamiento de los caballos sea más efectivo, debes colocar tu cercado alejado de otros caballos, unos diez bloques de distancia por lo menos. En este otro artículo te enseñaremos a hacer un establo bonito para caballos.
Además sus medidas no deberán ser inferiores a un espacio de 3 recuadros x 2 recuadros para que puedan reproducirse. Es muy importante también contar con un establo lo suficientemente grande para resguardar a todos los caballos que vas a criar. Sin embargo, al final lo más difícil es conseguir el alimento qué comen los caballos de Minecraft, ya que no resulta fácil de conseguir.

Cómo criar caballos en Minecraft
Cuando nacen las crías, estas no llegan a ser propiedad del jugador; más bien, deben ser domesticados para poder ejercer control sobre ellos. Sin embargo, para poder domarlos, se debe esperar hasta que lleguen a la edad adulta, lo cual ocurre en un lapso de 20 minutos.
El proceso de espera para que crezcan se puede acortar si se les alimenta apropiadamente, lo cual también puede incidir en mayores probabilidades de que sea domado. Si es alimentado con manzanas de oro, su tiempo de crecimiento se acortará en 4 minutos si está bien domado, podrá aparearse de inmediato.
Los potros pueden superar las características de los padres y llegar ser más veloces, capaces de saltar más alto o tener mejor salud. Siempre se apegan a sus madres y las siguen constantemente, y en el caso de que ellas llegaran a morir, seguirán a otro caballo adulto si les es posible.
Los caballos proporcionan un medio de transporte muy ágil dentro de los biomas de Minecraft. Con ellos podrás recorrer grandes distancias, subir colinas y hasta saltar grandes obstáculos. Al final ,te darás cuenta que el proceso para aparear caballos y burros en Minecraft es bastante parecido.
Ahora que sabes cómo aparear y criar caballos en Minecraft, podrás tener un establo repleto de ellos, para viajar por toda la tierra de Minecraft de la mejor manera posible.