Cómo activar la nueva versión de Always On Display en cualquier Samsung sin root

Los teléfonos Samsung se han posicionado como uno de los más utilizados, incluso antes de la aparición de los dispositivos inteligentes. A pesar de no poseer buena fama en cuanto al rendimiento de sus baterías o los problemas de software en algunos modelos, siempre fueron igual de buscados.
Con el pasar de los años y ante cada modelo nuevo de dispositivo móvil, la empresa fue mejorando las características de funcionamiento de sus equipos, y ha logrado consolidarse aún más como una de las mejores marcas y ver a la competencia por el retrovisor, no solamente en dispositivos móviles, sino también en tablets y accesorios digitales.
Funciones ocultas
Una de las cosas que más llama la atención en estos dispositivos, es que siempre traen un as bajo la manga. Una función, una herramienta, algo distinto que, o estaba escondido o estaba frente a tus ojos, pero por miedo a desconfigurar el equipo, simplemente lo omitías.

Juegos, mensajes de emergencia y otro tipo de funciones que podrían sorprenderte si formas parte de la gran comunidad de usuarios Samsung. En esta oportunidad, vas a poder conocer y explorar una de esas herramientas que probablemente no sabías que tenía tu teléfono.
Always On Display
Esta función exclusiva de los dispositivos Samsung se encuentra disponible en equipos que cuentan con la versión Android 6.0.1 o versiones posteriores.
Anteriormente ya habían intentado implementar esta función, sin embargo, es a partir de la versión Android antes señalada, que la implementación y funcionamiento ha sido estable.
A través de ella podrás visualizar de una manera bastante elegante, la fecha, hora, lugar y notificaciones en la pantalla de tu dispositivo mientras esté bloqueado.
Activar la función Always On Display sin ser root
Es importante destacar que, para la puesta en marcha de esta herramienta en tu dispositivo Samsung, no necesitarás rootear tu teléfono, ya que se trata de una función que viene implementado en los equipos móviles de la marca que ya cuentan con pantallas AMOLED.
Para otros dispositivos Samsung
Si tu dispositivo móvil Samsung es de una versión anterior o no cuenta con la pantalla requerida para esta función, podrías hacerte con la herramienta de Always On Display y buscar alguna aplicación que te permita hacer uso de esta función.
Cómo activar Always On Display para cualquier Samsung
Para poder habilitar la función de Always On Display en tu dispositivo Samsung, deberás realizar una sencilla y corta serie de pasos:
- Dirígete al panel de configuración de tu equipo móvil.
- Ingresa a la sección de pantalla de bloqueo.
- Ubica la opción de Always On Display y habilita la opción.

Tal y como se había señalado anteriormente, si tu dispositivo no cuenta con esta opción, puedes explorar dentro de las opciones de Google Play para instalarla en tu dispositivo. Aquí, algunas de las aplicaciones que podrían ayudarte:
- Always On AMOLED | Edge Lightning
- Always On Edge | Edge Lightning
- Always On Screen
Consideraciones sobre la función
Es importante que tomes en cuenta que, bien sea porque la función venga preinstalada en tu dispositivo Samsung como que debas realizar la instalación de alguna aplicación desde la tienda de Google Play, la función de Always On Display tendrá un impacto significativo sobre la vida de tu batería, por lo cual quizás debas pensar en ahorrar la batería de tu móvil.
Claro que, dependiendo de la configuración que le des a la interfaz de esta herramienta, su impacto podría ser menor. De igual forma, si activas la opción de ahorro de energía en tu teléfono, esta herramienta dejará de funcionar correctamente.
Personalización de Always On Display
Como la mayoría de los dispositivos Android, y especialmente sobre las herramientas que ofrecen los teléfonos Samsung, una de las cosas más atractivas de esta herramienta es la personalización.
- Puedes escoger entre una gran variedad de relojes para poder visualizar la hora.
- Seleccionar el color del reloj, así como también de los demás íconos que se irán mostrando en tu pantalla.
- Permitir la animación de Always On Display, hará que esta herramienta cambie la ubicación del reloj y las aplicaciones al cumplir algún ciclo de tiempo.
Ahora que ya sabes cómo activar la función de Always on Display de los smartphones Samsung quizás te interese descubrir y aprender los mejores trucos ocultos para los Samsung Galaxy S10 Note Plus.