Cómo hacer una brújula en Minecraft y hacer que apunte a mi casa ¡Muy útil!

Un mundo abierto en un videojuego puede ser un gran factor de atractivo para muchos jugadores, en especial cuando el mundo te sumerge en él, es estéticamente agradable y tiene personajes auténticos que lo llenen.
Asimismo, muchos piensan que mientras más grande mejor, ya que añade mucho al aspecto de poder explorar y conocer nuevas zonas en el juego.
Con esto en mente, muchos piensan en encontrar una aventura o ver paisajes que jamás habían visto al perderse en un bosque o nuevos terrenos, como ocurre en juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim.
Pero, esto no es cierto para todos los juegos, ya que a menudo muchas personas creen que con crear un juego grande con solo paisajes bonitos se puede contribuir a algo.
Si el juego se trata de eso, quizás haya personas que le encuentren algún tipo de atractivo, pero la realidad es que las personas tienden a buscar algo con qué interactuar dentro de un juego.
Cuando el jugador solo camina encontrando nada, probablemente termine experimentando una gran insatisfacción hacia la experiencia, por lo que hemos visto que muchos juegos se enfocan en poder llenar estos espacios con distintas cosas que puedan aumentar a la experiencia general del videojuego.
Un juego de mundo abierto que aplica todos estos conceptos de manera exitosa es Minecraft, este se encuentra disponible para ordenador principalmente, aunque también es posible descargarlo e instalarlo para dispositivos móviles con Android o iOS. ya que es un juego que puede llegar a ser bastante grande para explorar y siempre tiene cosas que hacer, como combatir contra criaturas nocturnas, construir edificios increíbles, crear un faro giratorio magico con luz, sobrevivir en la penumbra o incluso crear establos para caballos o ganado en Minecraft.
Mucho del atractivo es poder ir a lo desconocido para poder encontrar nuevos recursos, animales u otros personajes con los cuales interactuar. Pero, cuando hablamos de un mapa tan grande como uno de Minecraft, viene a la mente la pregunta de ¿cómo puede hacer uno para ubicarse dentro de todo el juego? Pues la respuesta es muy sencilla, y es una brújula.

¿Cómo hacer una brújula?
Cuando se está en un mapa tan grande como el de Minecraft, es normal tener el impulso de ir a un área cercana y perderse entre todos los árboles o el mar. En las primeras instancias de tu partida, esto es algo que ocurrirá casi sin pensarlo, pero puede ser un problema el perderte cuando estás instancias más avanzadas del juego.
Una vez que tienes una casa o una base desde la cual realizar tus distintas actividades y guardar tus objetos, y llegar a perderte, puedes tener problemas volviendo a ubicarte en ese lugar.
Para esto, puedes hacer una brújula, la cual apuntará al punto desde el cual aparecimos la primera vez en la partida o a la cama en la que dormimos por última vez, por lo que puede terminar siendo un objeto muy valioso para jugadores que empiezan a jugar.
Para poder fabricar una brújula solo necesitaremos cuatro lingotes de hierro y una piedra roja o redstone, poniendo esta última en el centro de la mesa de trabajo y los lingotes de hierro en los cuatros puntos cardinales de la mesa de trabajo. Esto nos debería de dar una buena brújula que empezará a apuntar al punto de origen correcto desde un principio.

¿Cómo usar una piedra imán?
Si viajas o creas un portal en minecraft para otra dimensión como el End o el Nether, quizás notes que tu brújula empieza a girar descontroladamente ya que no estamos en la misma dimensión que nuestro punto de origen.
Para poder solucionar esto, podemos usar una piedra imán para imantar una brújula que apunte esta misma, lo cual también podemos hacer para lugares de referencia en cualquier mundo.
Una piedra imán está hecho de un lingote de netherita y ocho ladrillos de piedra cincelados, y podrás poner este bloque una vez hecho en cualquier lugar, imantar tu brújula y poder ir a cualquier lugar sin miedo a perderte nuevamente.