Cómo hacer un Álbum o presentación de fotos en Power Point

crear album fotos

Realizar nuestra exposiciones utilizando el programa ofimático de Microsoft Power Point, que tambien lo podemos tener en línea, resulta ser una experiencia muy fácil de realizar. Es que desde su aparición, es utilizada por estudiantes del nivel básico,  universitario y profesionales graduados.

Lo que la convierte en una herramienta muy bien conocida por todo, pero tal vez, exista algo que no conozca, cómo hacer un Álbum o presentación de fotos en Power Point.

Cómo Hacer un Álbum o Presentación de Fotos en Power Point

Aunque normalmente, las presentaciones que se realizan contienen textos esquematizados o Mapas conceptuales. Tambien se pueden realizar animaciones tanto de textos como de imágenes computarizadas. Es ideal para mostrar diapositivas estándar y solo necesitas para crearlas, tu computador personal y el programa instalado.

En el siguiente artículo, te explicaremos con sencillos pasos cómo hacer un Álbum o presentación de fotos en Power Point. Donde puedes usar las fotos que tomaste en tus últimas vacaciones, en un evento familiar o en la fiesta de la oficina. El cual podrás enseñárselo a tus familiares y amigos y de seguros que ellos pensaran que este fotomontaje Power Point  fue realizado por un profesional.

Cómo hacer un álbum o presentación de fotos en Power Point

Como siempre te hemos dicho en nuestros artículos, no existe nada difícil, solo que no sigues los pasos que te damos con atención. Fíjate que es muy fácil de realizar y para que puedas cómo hacer un Álbum o presentación de fotos en Power Point. Debes hacer lo siguiente, en primer lugar, entras en el programa y eliges una nueva diapositiva.

fotos powerpoint

Cuando la tengamos lista, nos vamos a dirigir al menú superior y elegiremos la pestaña Insertar imágenes Power Point, luego seleccionaremos la herramienta que utilizaremos para nuestro trabajo, Álbum de fotografía. Esta acción permitirá que se abra un cuadro de diálogo, con él podremos buscar todas aquellas fotos que necesitamos para realizar nuestro álbum de fotos.

Cuando las tengas todas seleccionadas, puedes usar la opción de vista previa, para visualizar las imágenes y tambien si lo deseas puedes cambiar el orden de las mismas. O tambien puedes eliminar una foto y seleccionar otra, todo depende de tu criterio. Si te fijas bien, en esta ventana puedes encontrar opciones para retocar las imágenes.

Cuando hayas terminado, haces clip en la opción crear, estas imágenes se colocaran en la parte izquierda y la puedes visualizar. Tambien te creará una primera diapositiva con el nombre Álbum de fotografías, está la puedes eliminar. Esto lo haces seleccionando la foto, luego haces clip derecho y seleccionando la opción Eliminar.

Uso de las herramientas para crear un álbum de fotos

Ahora solo te quedarán las fotografías, el siguiente paso será hacer doble clip en la primera foto para que se muestren las opciones de edición de fotos. Ahora seleccionamos la opción de insertar un marco y este lo ajustamos al tamaño de la diapositiva.

Ahora colocaremos un texto de inicio, para ello hacemos clip en la pestaña Insertar y luego en la opción Cuadro de texto. Y este texto lo puedes colocar en el lugar de la foto que mejor te parezca, en la parte superior vas a encontrar las opciones para modificar la fuente, el tamaño, el estilo, el color, etc.

Utiliza de la mejor manera estas herramientas para obtener un resultado óptimo. Si alguna foto no cubre la totalidad de la diapositiva puedes rellenar este espacio en blanco.

Esto lo puedes hacer seleccionando la foto, luego seleccionas la pestaña Diseño y utiliza el fondo que mejor se adapte con tu imagen. El siguiente paso es crear las animaciones, para ello nos vamos a la pestaña Animaciones. Aquí podemos ver la variedad de animaciones que podemos elegir, hacemos la elección, luego seleccionamos la opción Aplicar a todo.

Más hacia la derecha vamos a encontrar la opción Al hacer clip el mouse y vamos a quitar la selección. En la opción Automáticamente después la seleccionamos y colocamos el tiempo en 5 segundos.

Y ahora para terminar, vamos a insertar una música, esto lo haremos dirigiéndonos a la pestaña de Insertar, luego en Sonido y ahora escogemos la música de nuestra preferencia en nuestra PC.

hacer album power point

Al hacer esto aparecerá una ventana y vamos a seleccionar la opción Automáticamente, ahora hacemos doble clip sobre la diapositiva y nos mostrará las opciones de música. Y aquí podemos elegir el ajuste que deseamos. Y de esta manera te hemos enseñado cómo hacer un Álbum o presentación de fotos en Power Point.

Subir