¿Cómo ocultar el icono de sonido en PowerPoint fácil y rápido?

Muchas veces se hace necesario ocultar el icono de sonido en PowerPoint, sobre todo cuando hacemos presentaciones para nuestro trabajo donde el profesionalismo es muy importante. Debes tener en cuenta que este es un proceso sencillo, pero realmente toma un poco de tiempo aprender a hacerlo, por ello, acá te dejamos los pasos.
¿Qué debes hacer para ocultar el icono de sonido en PowerPoint?
Bien, para ocultarlo, primeramente, debes saber colocarlo, por ello, te explicaremos brevemente el proceso. Primero que todo, el audio debe estar en tu computador, de tal manera que puedas seleccionar el archivo con facilidad.
Luego, ingresa a “PowerPoint” desde la presentación que llevará el audio, debes ir directamente a la diapositiva en la que deseas que se escuche. Ahora, ve a la pestaña “Insertar”, ahí, debes buscar el símbolo de altavoz que dice “Multimedia” y hacer clic en él.
Lo siguiente, es seleccionar “Audio” y hacer clic en “Desde mi PC”, luego de esto, te abrirá el explorador de archivos de Windows. Solo queda localizar el audio que deseas reproducir durante la presentación, recuerda que puedes colocar varios.
Ahora viene la parte para resolver la interrogante que nos reúne, para ocultar el icono de sonido en PowerPoint debes hacer clic en “Opciones de audio”. Esto desplegará un menú donde debes encontrar la opción “Ocultar durante presentación”.
Una vez marcada esta casilla, el símbolo del altavoz que aparece durante la presentación, ya no estará, solo que configures el audio. Esto debes hacerlo determinando si el audio comienza al cambiar la diapositiva o mediante una tecla especifica.

Con todo este proceso hecho, tendrás una diapositiva de gran calidad con un audio excelente que puede ayudarte a mejorar tu presentación. Recuerda manejar audios acordes a tu presentación y no colocar información innecesaria, así, mantienes al oyente entretenido e interesado en lo que estás hablando.
¿Por qué ocultar el icono de sonido en PowerPoint?
Lo más importante en una presentación es lo visual, por ello, el simple hecho de que haya un icono en medio de la diapositiva ya es un desastre. Es por ello que se hace necesario eliminar cualquier detalle que pueda dañar el aspecto de la presentación.
Este icono se vuelve inútil, sobre todo cuando el audio se reproduce solo, algo que entonces desconcentraría al oyente, por eso hay que quitarlo. Adicionalmente, es necesario que consideres que cualquier símbolo ajeno a la diapositiva, la hará ver mal.
Este símbolo suele ubicarse en el centro y generalmente ocupa una buena cantidad de espacio, por ello, se hace indispensable eliminarlo. La forma más sencilla es la que ya te hemos enseñado, úsala en cualquier presentación.
¿Para qué sirven los audios en PowerPoint?
Existen muchísimos motivos por los cuales usar audios con tus presentaciones, dependiendo de la ocasión, pueden ser un punto a favor. Las presentaciones no solo se realizan para el trabajo o la escuela, muchos las utilizan con otros fines. De igual forma también puedes eliminar los sonidos o audios de tus presentaciones, si lo deseas.
Por ejemplo, algunos crean presentaciones para hacer promoción o para dar un detalle como un regalo de cumpleaños, por ello, la música puede ser genial. Este complemento ha dado un poco más de vida a muchas presentaciones, al igual que la barra de herramientas de dibujo.

También son útiles para dar explicaciones personalizadas, es decir, si se graba una presentación, pueden darse explicaciones de forma más personal. Además, la idea de anexar el audio, ayuda a que el oyente pueda repetirlo las veces que desee, así, el entendimiento será de forma más personal y sin apuros
Muchos sitios como restaurantes, utilizan presentaciones en bucle con audio, animan personajes o animan textos para mostrar sus menús , algo que llama muchísimo la atención del consumidor. Ocultar el icono de sonido en PowerPoint les da la opción de que este símbolo no se vea y la presentación funcione correctamente y sin problemas.