Cómo convertir el borde de un vector en un objeto con Corel DRAW

Cuando se está trabajando con vectores, imágenes o edición de cualquier tipo de contenido visual, siempre es buena idea trabajar con las herramientas adecuadas. El hecho de poder trabajar con una herramienta que nos haga sentir cómodos y a la que siempre podamos acudir pese a nuestras necesidades es una gran ventaja.
Y, siempre podemos acudir a una gran cantidad de programas que hay en el mercado actual para poder satisfacer nuestras necesidades con ello.
Hay muchos programas de edición y creación de contenido visual en el mercado actual. Por lo general siempre se recomienda poder descargar el paquete completo de herramientas de edición como el de Photoshop, por ejemplo. Pero, hay muchos otros más de donde elegir, siendo la suite de Corel uno de los más usados debido a su gran comodidad e interfaz intuitiva.
Muchos llegan a este debido a que muchos de sus procesos son muy fáciles y las herramientas muy cómodas. Entre los programas que brinda la suite de Corel, se encuentra Corel Draw, un programa de creación de contenido a través del uso de vectores.
Es uno muy cómodo, así como los demás de la suite de Corel y siempre es altamente recomendado entre varios círculos de diseñadores. Y es por ello que hoy te traemos un pequeño tutorial para que lo aprendas a usar un poco más, ya que te hablaremos sobre cómo poder convertir el borde un vector en un objeto, ya que esto siempre trae muchas más posibilidades dentro de un trabajo.

Cómo poder convertir un vector en objeto
Cuando hablamos de convertir un vector en objeto, nos referimos también a “contornos”. Hacemos esta aclaratoria ya que el programa puede referirse a los vectores como “contornos” así como lo hace en este caso.
Además de que los vectores pueden ser usados como contornos si es que tienen un relleno. Pero, de esto hablaremos más adelante. Por ahora, hablaremos sobre los vectores con formas sin cerrar como una línea recta u ondulada.
Asimismo, cuando convertimos una de esas líneas en un objeto, nos da una gran variedad de usos que le podemos dar. Podemos adaptarla de distintas maneras e incluso le podemos darle un relleno y un contorno a este vector.
Para poder realizar esto, solo tenemos que seleccionar el vector que queremos convertir en objeto y nos dirigimos a la opción de “Objeto” que está en la parte superior de la pantalla. Aquí, tendremos que ir luego a la opción de “Convertir contorno en objeto” y listo.
Nuestro vector que habrá convertido en un objeto y lo podremos tratar y editar de distintas maneras. Pero, nos deja con la pregunta de qué sucede con los vectores “cerrados”.

Convirtiendo vectores cerrados en un objeto
Ahora, cuando hablamos de vectores cerrados, nos referimos a vectores que tienen una forma cerrada o en la que no se nota un comienzo o un fin a la línea. Puede ser un vector en forma de círculo, cuadrado rectángulo o gota. Este tipo de vectores se les puede rellenar con un color debido a su forma.
Pero una vez que le damos una forma y le damos un relleno, no se le puede separar del relleno, a menos que lo conviertas en un objeto.
Para realizar lo anterior, tienes que seguir los pasos que te explicamos en el apartado anterior. Tienes que seleccionar la forma o vector que quieres convertir en objeto y dirigirte a la opción que está en la parte superior que dice “Objeto” y luego hacer clic en la opción “Convertir contorno en objeto”.
Ten en cuenta que es totalmente posible hacer a través de Ctrl+shift+Q para hacerlo mucho más fácilmente. Una vez que lo hagas podrás separar el vector inicial del relleno que pudiera tener.