¿Cómo compartir archivos entre dispositivos móviles por Wi-Fi? - De celular a celular

tres celulares sobre mesa blanca

Compartir archivos entre dispositivos móviles por Wi-FI, es una forma de pasar contenido valioso de un lugar a otro sin tener que usar el navegador. Esto puede lograrse a través de una señal inalámbrica, la cual creará un puente entre dos o más dispositivos o equipos.

Asimismo, existen muchas maneras de compartir archivos usando una conexión Wi-Fi, y en algunas de estas, no necesariamente se necesita internet. En el primer caso, se debe hacer un test de velocidad WiFi y en el segundo se deb saber ¿qué es y para qué sirve el Bluetooth? ¿Cómo funciona y su uso en dispositivos móviles?

Cómo Compartir Archivos Entre Dispositivos Móviles por WiFi - De Celular a Celular

Compartir archivos entre dispositivos móviles por Wi-FI

No está demás tocar este punto por encima y es que, si se tiene la conexión, no hace falta ahondar en posibilidades y usar las herramientas que ya se poseen.

Por ejemplo, es posible transferirse documentos u otros elementos por medio de plataformas como WhatsApp o Telegram de equipo a equipo.

Además, la segunda opción (Telegram) tiene la característica peculiar de que preserva la calidad de la imagen cambiando su formato a la hora de ser enviada.

También se cuenta con el correo y las diferentes redes sociales, que cumplen con la capacidad de compartir archivos entre celulares.

Pero, es posible que en un punto no se cuente con conexión Wi-Fi para intercambiar documentos u otras cosas, por lo que se va a necesitar recurrir a otros medios.

Compartir archivos con Wi-Fi Direct

El término Wi-Fi Direct se refiere a la capacidad que tiene un celular de crear un puente entre dispositivos mediante recepción inalámbrica. Debes tener conocimientos mínimos sobre las diferencias entre Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Mobile Hotspot.

Es decir, uno de los equipos emitiría una señal por la cual otro o más dispositivos serían capaces de vincularse a él y estar interconectados.

aplicaciones varias iconos

De esta manera se lograría una emisión de archivos o documentos de forma directa sin tener que recurrir a conexión de internet.

Algunos dispositivos traen esta herramienta incorporada de fábrica, mientras que otros (Samsung, Xiaomi) no, por lo que es necesario el uso de apps.

Por suerte, a través de la tienda de Android es posible encontrar algunas de calidad que cumplen a plenitud el objetivo de compartir archivos entre dispositivos.

AirDroid

AirDroid es una aplicación de Android, y puede encontrarse de forma gratuita en la tienda, solo se debe teclear el nombre en el buscador y descargarse.

Esta misma se representa por un avión de papel blanco en un fondo verde claro, y lleva por nombre “AirDroid: acceso remoto”.

Este programa es esencialmente una herramienta para gestionar los archivos desde el celular hasta el ordenador valiéndose del navegador web.

Sin embargo, posee otras características y funciones, entre las cuales está la capacidad de compartir archivos entre dispositivos, que puede ser de celular a celular o de móvil a computador.

Para realizar la recepción y envío de archivos se debe buscar la opción correspondiente a esta acción. Pero antes se debe iniciar sesión o crear una cuenta. De esta forma el usuario podrá agregar a otro amigo por el correo con el que se registró e intercambiar archivos e incluso mensajes.

ShareMe

Esta aplicación es desarrollada por la empresa Xiaomi, que también fabrica equipos móviles, la cual fue una solución para la incapacidad de los equipos de generar Wi-Fi Direct.

pasos para conectar celulares WIFI

La misma es compatible con cualquier versión y modelo de Android, así como todas las marcas de teléfono del mercado.

Además, es sencilla de usar, y al descargarse e instalarse, pedirá permisos especiales para acceder a los archivos del dispositivo.

De esta manera, será posible intercambiar archivos entre dispositivos, siempre y cuando tengan la aplicación correctamente instalada en todos.

Y para ello, dentro de la aplicación habrá un botón para enviar o recibir en la parte inferior de la pantalla, dependiendo a lo que se necesite.

En el caso de enviar, se elige la opción y luego se escogen los documentos o archivos a compartir, y se espera a que el receptor pulse la opción de “Recibir”.

Así, se generará de forma automática una red de Wi-Fi desde uno de los dispositivos para realizar la conexión entre ellos y enviar el archivo.

Subir