Saltar al contenido

Cómo poner WordPress en modo mantenimiento

1 febrero 2020

Cuando tienes un sitio web activo, los cambios que necesitas realizar en ciertos momentos pueden dejar secciones sin funcionar correctamente. Esto puede causar que tus usuarios sufran diversos inconvenientes y no generes un impacto positivo de tu web sobre ellos.

Para poder solucionar esto y permitirte hacer modificaciones en WordPress, sin que tus usuarios sufran ningún inconveniente, podrías colocar el modo de mantenimiento en WordPress.

Colocar tú sitio Web en mantenimiento mediante el uso de WordPress es realmente sencillo y dispones de variados métodos para lograrlo. Por lo tanto, aquí te explicaremos uno de los más prácticos y sencillos, basado en la descarga del pluging “maintenance”.

Debes tener en cuenta que, colocar tu web en modo mantenimiento debe ser de forma temporal, es decir durante un corto período de tiempo. Ya que excederte en el tiempo podría desmotivar a tus seguidores a ingresar a tu sitio web.

Paso a paso cómo poner WorPress en modo mantenimiento

A continuación, te explicaremos fácilmente paso a paso cómo poner WordPress en modo mantenimiento.

  • Primero que nada, tendrás que estar registrado en la plataforma de gestión de contenido WordPress.
  • Luego deberás tener tu cuenta activa, y estar ubicado específicamente en la parte administrativa de WordPress.
  • Luego en la página principal de WordPress podrás visualizar un ícono con el nombre de “plugins”, el cual deberás seleccionar, habilitarás una ventana con todos los plugins disponibles para añadir a WordPress.
  • Esta ventana dispone de un buscador donde deberás colocar como palabra clave maintenance y luego deberás darle clic y automáticamente buscará todas las opciones disponibles en ese momento.
  • En este punto podrías optar por descargar cualquiera que te agrade. Pero para efectos prácticos se descargará “maintenance”, para ello haz clic sobre el botón «Instalar ahora».

  • Una vez instalado este plugin se te habilitará un ícono para activarlo, al cual deberás darle clic. Inmediatamente, luego de activarlo, se te habilitará un ícono de “maintenance” en la parte izquierda de la pantalla.
  • Luego deberás darle clic al ícono de “maintenance” y automáticamente tú página estará en modo de mantenimiento.
  • Inmediatamente se te abrirá una ventana emergente con diferentes opciones, entre ellas están el título de página, cabecera, descripción, imagen entre otras. Posteriormente a esto deberás guardar los cambios, cabe destacar que nunca se verá afectado el modo de mantenimiento de tu sitio web.

Como te habrás dado cuenta colocar tu página en mantenimiento, mediante el uso de WordPress, es realmente sencillo. Pero te has preguntado: ¿que debes de colocar visualmente en tu página de mantenimiento para mantener atractivo tu sitio web mientras se realizan las modificaciones pertinentes? Aquí te daremos una serie de ideas que te ayudarán.

Qué colocar en tu página de mantenimiento

Teniendo el modo de mantenimiento activo en WordPress si estás empezando tu sitio web desde cero podrías colocar “web en construcción”. Así garantizarás que nadie entre salvo las personas que sepan de su existencia.

Pero también debes considerar que, si vas a promocionar tu página web antes de que se lance oficialmente, es recomendable añadir ciertos elementos como:

  • Logo: Insertar tu logo para los usuarios puedan identificarte y sepan quién eres.
  • Formulario: Un formulario de suscripción para captar a personas interesadas y notificarles una vez que inaugures tu sitio web.
  • Contador de cuenta regresiva: Añade un contador de cuenta atrás para que los usuarios sepan cuando será el día del lanzamiento.
  • Descripción: Añade una breve descripción sobre ti o tu empresa.
  • Enlaces: Coloca enlaces a tus redes sociales tus redes sociales para que te sigan por otra vía.
  • Datos de contacto: Añade datos de contacto ya sea una email, teléfono o formulario de contacto.

En conclusión, un sitio web constituye un medio alternativo de estrategia de negocio en la actualidad. Por lo tanto, tendrás que invertir un poco de tiempo y dinero en él. Conociendo cómo poner WordPress en modo mantenimiento podrás ofrecer en general un mejor servicio a tus clientes. Partiendo de la necesidad de mantener un sitio web de calidad que requiere cuidado, revisiones y mantenimiento.

En nuestro blog podrás conocer mucho temas similares a estos, no dejes de visitarlo.