Saltar al contenido

Cómo hacer que Word y Excel se inicien más rápido en una PC Windows fácilmente

20 diciembre 2020

El tiempo es un bien preciado y si trabajamos a menudo con documentos Microsoft Office, este tema de seguro te va a interesar. Cómo hacer que Word y Excel se inicien más rápido en una PC Windows. Siempre encontramos la manera de facilitar tus tareas diarias. Paso a Paso te enseñaremos maneras de ahorrar tiempo al iniciar cualquier programa office.

Rutinas comunes

Si vas abrir un documento Word o Excel por ejemplo, el camino largo seria abrir el explorador y empezar la búsqueda del documento en las carpetas hasta encontrarlo. Otra manera seria crear un acceso directo en el escritorio. Pero, si estás trabajando con más de 20 documentos, es engorroso y molesto buscarlo en el escritorio con el resto de los íconos. Y estéticamente hablando, es desordenado visualmente tener tantos accesos directos en el escritorio.

En vista de estas atenuantes, si has considerado crear sólo el acceso directo del programa office en el escritorio, es válido. Pero aquí te enseñaremos un método aún más rápido que hacer doble click en el mouse sobre el ícono, con el que verás que aumentará la velocidad en que inicia microsoft office.

Inicio rápido en Windows 10 y 7

La manera más eficiente de arrancar cualquier programa es con atajos de teclado o método abreviado. Esto lo podemos emplear en cualquier programa de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, etc.).

atajo por teclado para tener un inicio eficiente

 

  1. En la explicación nos referiremos a Word como programa referente, pero las instrucciones son aplicables a cualquier programa Office. Primero ubica el acceso directo de Word, en la barra de tareas o en el menú de inicio. Si no lo tienes, encuentra el programa ejecutable (Word.exe) en el explorador de carpetas o en si tienes instalada alguna de su alternativas. Se sitúa dentro de la carpeta Microsoft Office. Selecciona el programa y con el botón derecho del mouse elige “barra de tareas” o “menú de inicio”. De esta manera anclas el programa.
  2. Si Word ya está anclado a la barra de tareas, haz clic derecho en Word. Si te refleja documentos de este programa, no lo selecciones. Sólo haz clic derecho en el programa.
  3. Después presiona en “Propiedades”. Activa la pestaña “Acceso Directo”.
  4. En el campo que dice “Tecla de método abreviado:”, con el teclado elige la tecla con la que quieres ejecutar Word. Por ejemplo: Si presionas la tecla “W”, te reflejará la combinación “ctrl + alt + w”. Si lo quieres más abreviado, puedes probar con las teclas “*”, “+”. Con sólo presionarla se ejecutará el programa. Más rápido que los dobles clic.

Configuración y preferencias de inicio

Hasta este punto el programa se abrirá al instante. Sin embargo, algunos usuarios el Word o cualquier programa de Office, se abre con pantalla de inicio. Que comprende listado de documentos recientes y otras opciones.

  • Si quieres que se te abra Word en documento nuevo listo para trabajar, esto es lo que tienes que hacer. Ve “Archivo” y luego “Opciones”.
  • En la pestaña “General”, te diriges a la sección de “opciones de inicio”.
  • Desactiva o desmarca la casilla que indica “Mostrar la pantalla de inicio cuando inicie esta aplicación”. Y luego el botón de “Aceptar”.

manera de configurar el inicio rapido

Ahora cuando inicies Word entrarás directo al documento en blanco. Si aún quieres optimizar el inicio del programa y que sea más rápido su ejecución. A continuación, te enseñaremos algunos trucos extras:

  • Ve “Archivo” y presiona “opciones”.
  • Haz clic en “complementos”. En la pantalla de la derecha, busca el campo “Administrar” y selecciona “Complementos COM” y clic en el botón “Ir”. Aparece una ventana con un listado de complementos. Verificamos que complementos genéricos están consumiendo recursos, que hace que se ejecute más lento.
  • Si se te refleja la lista, solo tienes que desmarcar la casilla del complemento y dar en “aceptar”.

Con estos cambios, tu programa Office debería abrirse de inmediato y de forma ligera, porque ya no cuenta con complementos que retrasen su ejecución. Con todos estos conocimientos podrás ahorrar mucho tiempo al abrirlos. Son consejos que te ayudan a optimizar cada vez más tus rutinas en el ordenador. Incluso mejorar o acelerar el inicio de Windows. Escribe tus comentarios para conocer tu opinión.