Saltar al contenido

WooCommerce vs PrestaShop ¿Cuál es mejor? Características y diferencias

7 abril 2021

Si eres novato en el mundo del comercio electrónico es posible que te parezca complicado el proceso de creación de una tienda virtual. Si este es tu caso, te recomendamos leer este artículo con el cual podrás conocer más sobre las plataformas WooCommerce vs PrestaShop ¿Cuál es mejor? Características y diferencias

Un plugin de fácil uso para WordPress: ‘WooComerce’

WooComerce es un plugin gratuito de comercio electrónico desarrollado en el año 2011 el cual puede descargarse desde WordPress. Se considera que WooComerce es una herramienta muy fácil de usar y funciona como una extensión para gestores de contenidos.

WooComerce es de gran utilidad al momento de crear un sitio web pequeño. Este plugin posee sus propios temas (aunque hay poca disponibilidad), un buen soporte y documentación. Además, permite la inserción de funcionalidades desde diferentes plugins tales como la emisión de facturas electrónicas, entre otras.

El dinámico gestor ‘PrestaShop’

Por su parte, PrestaShop es un gestor de contenidos gratuito creado en 2007 para gestionar la venta de productos online. Se considera que PrestaShop ofrece una cantidad considerable de opciones para ver productos, opciones de pago, mensajes personalizados y el control de envíos.

woocommerce vs prestashop cual es mejor

WooCommerce vs PrestaShop ¿Cuál es mejor? Características y diferencias

Si estás  a punto de aventurarte en el mundo de las tiendas online y necesitas desarrollar un sitio web es indispensable que conozcas dos alternativas tecnológicas tales como WooComerce y PrestaShop con el propósito de que elijas una herramienta que se adapte totalmente a los requerimientos de tu proyecto.

Características de WooComerce

WooComerce cuenta con funcionalidades tales como la gestión de las opciones de pago y de los gastos de envío. Además, permite mostrar informes de estado y de inventario, agregar campos SEO para posicionarse en los buscadores y crear cupones de descuento.

Además, WooComerce permite crear tener una tienda online bilingüe, exportar pedidos, traducir contenidos, personalizar la imagen de los productos y vender los productos de forma física o digital.

Características  de PrestaShop

PrestaShop al igual que WooComerce fue creado bajo código abierto, es gratuito y ofrece un software de comercio electrónico. Este gestor facilita la administración de un catálogo, la optimización de los motores de búsqueda, el proceso de administración del sitio web y la visualización de los productos.

PrestaShop también permite administrar una conexión segura para los usuarios, detectar la localización del cliente, presentar informes para optimizar el rendimiento del sitio y utilizar diversos temas mediante las nuevas versiones del gestor.

Diferencias entre WooComerce y PrestaShop

Es importante destacar que a modo general, WooComerce funciona como un complemento de WordPress para gestionar tiendas online mediante un sitio web genérico. Por su parte, PrestaShop está diseñado para controlar todas las tareas que se realizan en un comercio online  y ofrece amplias funcionalidades relacionadas con el diseño web de una tienda.

Las opciones de personalización

Respecto a la personalización, WooComerce ofrece miles de complementos para poder personalizar una tienda virtual. Mientras que PrestaShop permite insertar videos en imágenes o módulos ampliando así las opciones de diseño.

woocommerce vs prestashop

No todos los temas de WordPress funcionan de manera óptima con WooComerce, ya que pueden surgir problemas de compatibilidad. Por consiguiente, la ventaja de WooComerce está en su integración con WordPress, una cualidad que no posee PrestaShop.

El tema de la seguridad

WooComerce y PrestaShop suelen tener un rendimiento similar respecto a la seguridad. Sin embargo, existe un mayor riesgo para las tiendas online basadas en WooComerce, ya que la falta de actualización de los plugins, los sitios y los temas puede originar un ambiente más vulnerable en lo que respecta a la seguridad.

Prestashop también tiene ciertas vulnerabilidades que podrás resolver mediante los ajustes de la plataforma a fin de proteger tu sitio web. Esto depende en gran medida del uso de plugins adecuados y de los proveedores de hosting web.

El uso de la plataforma

WooComerce es mucho más fácil de usar que PrestaShop, ya que éste último posee un panel de administración con muchas funcionalidades que debes aprender. En cambio, WooComerce sólo es un plugin que se integra a WordPress.

¿Cuál es mejor?

WooComerce y PrestaShop poseen muchos atributos semejantes. WooComerce se destaca por su integración a WordPress y su sencillez. No obstante, PrestaShop ofrece muchas más funcionalidades y características para el manejo de tiendas online.

PrestaShop puede ser utilizada para un catálogo amplio de productos debido a su arquitectura mientras que WooComerce está más limitada al momento de guardar datos sobre productos. Por lo tanto, la opinión sobre cuál herramienta es mejor dependerá de los requerimientos del cliente.