Saltar al contenido

Cómo hacer para que Windows Defender no borre las descargas de internet

23 julio 2020

Inicialmente se debe destacar que Windows Defender es el antivirus que trae incluido en Windows 10. El cual es una solución propia de la compañía de Microsoft en las últimas versiones de sus sistemas operativos.

Igualmente debe verificar que el mismo se encuentre activado para posteriormente poder usarlo. Este sistema cuenta con varias funciones entre las que destacamos la eliminación de las descargas de internet.

A su vez esta es una opción que a muchos usuarios no les agrada, ya que en ocasiones se eliminan archivos que no contienen virus y que son de importancia. Por esta razón te explicamos los pasos que debes seguir para poder evitar que el antivirus elimine a las descargas que has realizado.

Pasos para que Windows Defender no elimine las descargas de internet

Así que puedes excluir los archivos para que Windows Defender no los elimine automáticamente cuando los descargas de internet. Ya que en muchas ocasiones se descargan programas o archivos que son detectados como virus cuando realmente no lo son.

Pero ya que se quieren mantener las descargas sin que se eliminen se deben realizar una serie de pasos que explicaremos a continuación.

En primer lugar te debes ir al panel de seguridad y dar clic en el icono de escudo el cual corresponde a Defender. En dado caso que no lo puedas visualizar en el panel puedes ingresar a inicio y escribir centro de seguridad y el mismo te mostrará la opción que estás buscando.

Una vez que des clic en el icono podrás seleccionar «ver panel de seguridad«, luego en la ventana que se abre podrás seleccionar «protección de antivirus y protección contra amenazas».

Seguidamente al estar dentro de ese apartado se debe seleccionar «configuración de antivirus y protección contra  amenazas». El mismo te permitirá ver otra ventana en la cual debes desactivar la opción de «protección en tiempo real».

Ya que la misma es la que se encuentra examinando constantemente los archivos y además impide que se ejecute si el antivirus considera que es una amenaza.

Hay que mencionar que al desactivar la opción en tiempo real debes descargar el archivo que anteriormente el antivirus estaba eliminando. Luego de descargarlo el mismo se tendrá que añadir a lista de exclusiones el cual se encuentra ubicado en el mismo panel.

Funciones de Windows Defender 

De igual modo, la función de agregarlo en la exclusión es que el mismo se puede hacer invisible ante los ojos del antivirus. Solo debe seleccionar la opción de exclusión, al abrirse una nueva ventana se debe dar clic en «agregar exclusión».

El mismo cuenta con un menú desplegable donde se debe seleccionar «archivo» y por medio de esta opción podrás elegir la descarga que desees. 

Una vez las selecciones la podrás agregar a la lista de exclusión, luego si ese archivo fuese un archivo que se detecta por el antivirus como virus pues ya se podría activar la protección en tiempo real nuevamente si así lo deseas. Porque al encontrarse el archivo en la lista de excluidos ya no se podrá detectar ni se podrá eliminar.

Seguidamente si prefieres deshabilitar esta opción para que no se elimine ningún archivo y perder la protección que el antivirus te proporciona solo debes activar la opción en tiempo real y listo. Con unos sencillos pasos podrás lograrlo, como notaras es un procedimiento sencillo.

Hay que mencionar además que este procedimiento lo puedes aplicar para que el antivirus no esté eliminando los archivos sin tu permiso. Asimismo se debe destacar que este procedimiento lo puedes aplicar para cualquier antivirus del mercado. Ya que todos incorporan esta opción de configuración la cual es la de excluir archivos. 

En definitiva, tú mismo puedes tener el control y decidir si quieres que el sistema de antivirus proteja tu ordenador o si prefieres arriesgarte y permitir cualquier tipo de descarga. Igualmente debes comprender que son pocos los pasos para poder evitar que Windows Defender elimina los archivos.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Además es necesario recalcar que por lo general la empresa de Microsoft cada vez desarrolla mejores funciones y herramientas con el fin de optimizar el rendimiento del sistema operativo Windows.