Saltar al contenido

Windows de 32 bits vs 64 bits ¿Cuál es mejor? ¿Cuál debo instalar en mi PC?

30 marzo 2021
32 vs 64 bits

Cada vez que vayas a actualizar tu PC vas a tener que saber si descargar las versiones para 32 bits o 64 bits en Windows, de esta manera tu PC funcionara correctamente, pues también existen aplicaciones que funcionan mejor dependiendo de cuál versión posee tu PC.

Pero ¿Qué significan estos números, como sé yo cuál de las dos versiones debo instalar de acuerdo a mi PC? No te preocupes, acá en mira como se hace te daremos un breve explicación para saber cuál debes utilizar o instalar en tu nueva PC para que la podéis disfrutar al máximo por ciento.

¿A qué se refiere que mi PC sea 32 bits o 64 bits?

Se puede decir que los bits son una especie de ADN, por lo cual todo gira al rededor de estos. Donde dependiendo de los bits que se poseen trabajara el resto de sistemas de manera correcta. Ya sea el sistema operativo, los drivers o el software. En la actualidad poseemos dos versiones la de 32 bits y la de 64 bits

¿En qué se diferencian?

Aquí la principal diferencia que poseen ambos es su capacidad de almacenamiento, pues los procesadores de 32 bits no son capaces de almacenar tanta memoria RAM como los de 64 bits. Si tu ordenador posee 8 o 16 GB de RAM, es adecuado para usar el de 64 bits, aunque este puede soportar hasta 16 Exabytes, por otra parte los de 32 bits gestionan hasta un máximo de 4 GB de memoria RAM, puedes liberar RAM para ayudar en el proceso.

que significa 64 bits

¿En qué afecta lo anterior? Pues simple, si abres simultáneamente cuatro aplicaciones, es posible que con 32 bits todo ande normal, pero para abrir más aplicaciones en simultáneo a de ser necesario tener 64 bits. En pocas palabras se podría decir que las PC con 64 bits, pueden realizar más tareas en un lapso de menos tiempo.

Ahora en cuanto al aspecto económico se puede llegar a la conclusión que los procesadores de 32 bits, son mucho más accesibles que los de 64.

Cuando se poseen procesadores de 64 bits se pueden instalar programas de 32 bits, cosa que no puede ocurrir cuando se trata con procesadores de 32 bits y programas destinados a 64 bits. Pero en cambo si tu PC es destinada para 64 bits, y se instala un sistema operativo de 32 bits, no podremos utilizar las aplicaciones de 64.

¿Cómo saber si mi sistema es de 32 o 64 bit?

Si poseemos Windows 10 lo primero que debes de hacer es dirigirte a Inicio y pulsar en él, una vez lo hagas debe de ir a la barra de búsqueda y escribir «acerca de tu PC» de esta manera te aparecerá una opción con este mismo nombre, solo debes entrar en ella.

Al hacer click se abrirá una ventana con una lista destallada, en donde si deslizas puedes encontrar un título que dice «tipo de sistema«, a su derecha estará la información necesaria tanto de que procesadores tiene y cuál es el sistema operativo de este.

Ahora para otras versiones de Windows debes de dirigirte a «mi PC» y hacer click derecho en este, para luego elegir la opción «propiedades» ahí podrás observar una ventana con la misma información que mencione anteriormente.

De esta manera podemos asegurarnos de que tengamos un sistema operativo que sea completamente compatible con nuestros procesadores. Si te has comprado un PC completamente nuevo seguro posee 64 bits instalados de manera predeterminada.

¿Entonces cuál debo de instalar en mi PC?

En conclusión esto depende mucho de las características tu computadora, como lo es la memoria RAM y el sistema operativo que esta posee. En cuanto a rendimiento, existen aplicaciones en las cuales su funcionamiento fue mejorado para actuar en 64 bits, en cuanto a eficiencia y estabilidad.

Para los programas pesados como juegos los podemos optimizar aun mas con este tipo nuevo de procesador de 64 bits o los mismos editores incluso ya solo vienen disponibles para este procesador nuevo.

jugar en pc con 64 bits

Con un procesador de 64 bits puedes ejecutar programas de 32 bits, cosa que no es posible realizar en  sentido contrario. Por lo cual si tu computadora es reciente lo mejor es usar 64 bits, pero es ya algo anticuada y con poca memoria RAM, no dudes en instalar procesadores de 32 bits con su respectivo sistema.