Cómo votar en encuestas e historias de Instagram Stories ¡Muy fácil!

Las historias de Instagram se han convertido en todo un nuevo hito, en cuanto a la interacción entre usuario y seguidores se trata. Pues las mismas permiten implementar una gran cantidad de métodos para dar a conocer diversos temas que deseen ser abordados.

De esta forma, en las Instagram histories actualmente no solo es posible colocar preguntas, sino que la misma puede ser autorrespondida y posteriormente compartida en las historias de Instagram. Además, se pueden realizar preguntas y agregar a las mismas opciones de respuesta para los seguidores mediante encuestas y cuestionarios en las Instagram stories.

Por esta razón, te mostraremos una guía con pasos sencillos para que finalmente aprendas a votar en encuestas e historias de Instagram Stories.

Índice()

    ¿Cómo funcionan las encuestas de las historias de Instagram?

    Si las historias de Instagram fueron toda una novedad, las mismas trajeron consigo nuevas formas en las que los usuarios de la plataforma podrían interactuar con sus seguidores y estar más conectados a los mismos.

    encuestas en instagram

    Una de estas nuevas características fue la de las encuestas, con las que un usuario puede pedir opinión a sus seguidores ya sea con una lista de selección simple que incluye las frases ‘Si’ y ‘No’. Así mismo, también pueden ser añadidos cuestionarios a las historias de Instagram, en las que se visualizan una serie de posibles respuestas para que el seguidor debe intente acertar la correcta.

    De esta forma, estas encuestas de Instagram funcionan de la misma forma en la que se añaden los stickers. Pues para activar las preguntas en las historias de Instagram, no tendrás más que seleccionar el sticker de encuesta y añadirlo a tu stories.

    Además, estas encuestas pueden ser agregadas en cualquier tipo de historia que desees subir a tu cuenta de Instagram. Es decir, puedes añadir el sticker de encuesta a una foto, video o solo texto que desees añadir en tus stories.

    ¿Cómo votar en una encuesta de una historia de Instagram?

    Una de las interacciones favoritas de los usuarios de esta popular red social es la de participar de forma activa en encuestas, preguntas o cuestionarios que realizan las páginas o cuentas que siguen en Instagram

    encuestas de instagram en la historia

    Para realizar este tipo de interacciones no necesitarás descargar ningún programa o acceder a aplicaciones externas. Pues las encuestas de Instagram son una de las características que vienen añadidas a este servicio.

    Por lo tanto, para conseguir votar de forma correcta en una historia de Instagram fácilmente, solo debes esperar acceder a una historia de Instagram que contenga integrada una encuesta o cuestionario. No tendrás que esperar demasiado, pues solo con echar un vistazo a las cuentas que sigues en la plataforma encontraras algún usuario que haya añadido una plantilla de pregunta o encuesta a Instagram stories.

    Una vez la tengas en tu disposición, solo tendrás que seleccionar la respuesta que consideras es la que más se adapta a tu opinión en la encuesta realizada. Ahora, si en realidad se trata de una encuesta cuestionario, solo debes seleccionar la opción de respuesta que consideres es la correcta en la lista que se mostrara.

    ¿Es anónimo el voto de una encuesta en un Instagram Stories?

    El novedoso sticker de Instagram que permite a sus usuarios realizar encuestas de cualquier tipo, se ha convertido en una de las formas más interactivas para mantener una relación cercana entre el usuario y sus seguidores, al mismo tiempo que se mantienen activos en la plataforma de Instagram.

    Una de las mayores preocupaciones para quienes votan en una encuesta o cuestionario de Instagram es saber si su identidad estará o no visible para quién ha realizado dicha encuesta en sus historias. Pues no es extraño querer participar en alguna de estas interacciones de las historias de Instagram pero mantener un bajo perfil en el proceso.

    Sin embargo, debes saber que tu identidad estará disponible para la persona que ha realizado la encuesta. Es decir, el usuario que ha creado la encuesta en sus historias, puede saber quiénes de sus seguidores votaron en la encuesta, así como cuál fue la respuesta que seleccionaron durante el proceso de votación.

    Por otro lado, a pesar de que la participación en encuestas de Instagram no es anónima, no debes preocuparte porque esto traiga consigo alguna consecuencia negativa. Pues más allá de participar en alguna encuesta que expone un tema polémico, no sucede nada contraproducente por votar en las encuestas de Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir