Saltar al contenido

¿Cuántas versiones del sistema operativo móvil de iOS de Apple existen?

30 mayo 2020

Cuando se piensa adquirir un  teléfono móvil siempre tendremos dos opciones sin importar la marca y el modelo. Esto tiene que ver, con el sistema operativo que posea, ya que puede ser Android o iOS.

Pero nunca te ha intrigado conocer sobre sus versiones. Es por esto que a continuación te mostraremos un artículo que te responderá ¿Cuántas Versiones del Sistema Operativo Móvil de iOS de Apple Existen?

Los teléfonos móviles que funcionan con sistema operativo iOS, tienen más de 12 años en el mercado, con varias actualizaciones. Con ellas se integran nuevas funciones que permiten mejorar la experiencia de sus usuarios. Apple, se ha establecido como una empresa importante en el mundo y solo los móviles de esta marca cuentan con el sistema operativo iOS.

Disponer de un teléfono móvil, nos permite tener en nuestras manos variadas herramientas, que nos hacen la vida más fácil. Ya en otros artículos hemos hablado sobre este tema y su versatilidad y si te interesa conocer más, en el siguiente Vínculo encontraras un artículo que te mostrara como pagar o cobrar servicios con el móvil sin usar efectivo.

Cuántas versiones del sistema operativo móvil de iOS de Apple existen

Para quienes no lo saben existe una conferencia mundial de desarrolladores sus siglas en español WWDC y se encargar de realizar los lanzamientos de las nuevas versiones o actualizaciones. Lo lamentable de esto que los equipos o primeras generaciones no son compatibles. Por lo que necesitaras actualizar el modelo que utilices, para que puedas disfrutar de las novedosas funciones.

Desde la aparición del primer iPhone en el 2007 comienza el recorrido exitoso de este sistema operativo en el mundo, con su primera versión. Y era conocido para ese entonces como OS X, pero no solo era utilizado en los móviles, tambien se implementó en los iPod Touch. Una novedad interesante, es que luego se liberó el SDK y así comenzó los desarrollos de aplicaciones.

Luego de la aparición del primer iPhone y de ganarse la reputación como un teléfono maravillo, llego un año después el iPhone 3G. Con la nueva versión el iOS 2, con esta se implementaría el uso de la tienda virtual para descargar aplicaciones desde la App Store. Para el siguiente año aparece la versión iOS 3 para el iPhone 3GS y para los iPad.

En el año 2004 hace su aparición en el mercado el iPhone 4 y con él, la nueva versión iOS 4, donde pasa de sistema operativo OS a iOS, anunciado por el propio Steve Jobs.  Esta nueva versión del sistema operativo deja de brindar soporte a equipos como el iPhone e iPod Touch. Se siente una diferencia notable entre estos dispositivos y lo de la competencia.

Más versiones del sistema operativo iOS

Aparece en octubre del año 2011 la quinta versión del sistema operativo de Apple el iOS 5, venia en los dispositivos iPhone 4S y para los iPad. Pero lamentablemente su actualización no era compatible para dispositivos iPhone 3G y iPod Touch 2G. En el año 2012, hace su aparición el iPhone 5 y el iPad cuarta generación e incluían la versión del iOS 6.

En junio del año 2013 con la aparición del iPhone 5S nos llega otra versión, y es el iOS 7 y en septiembre del 2014 llega el ios8. Esta vez para equipos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, en este año se lanzaron varias actualizaciones, para reparar errores. Pero aparecían unos nuevos, pero con la versión 8.3 se logró por fin solventar todos los problemas.

Luego en el 2015 llega iOS 9,  para los iPhone 6S e iPhone 6S Plus, pero esta versión tuvo una diferencia muy notable en comparación con otras versiones. Y es que no dejo por fuera a ningún equipo. Hace su aparición el iOS 10 en el 2016 y el iOS 11 en el 20017. Para el año 2018 llega la esperada iOS 12 y en junio del 2019 aparece el iOS 13.

En total se han producido 13 versiones oficiales del sistema operativo iOS, con muchísimas actualizaciones para reparar errores o para implementar nuevas funciones. Y aquí terminamos este artículo que te enseño cuántas versiones del sistema operativo móvil de iOS de Apple existen.