Saltar al contenido

Cómo verificar una reclamación a Aflac en línea – Te damos la información aquí

23 febrero 2021

En el ámbito de los servicios de seguros de vida hay empresas y compañías vanguardistas que vienen destacándose desde hace décadas y su papel jugado en la vida financiera de personas con enfermedades crónicas así como también personas con percances en su salud.

Una de estas compañías es la famosa Aflac en Estados Unidos de Norteamérica, que tiene una cobertura casi total en la población estadounidense, así como también en varios países del mundo. Si quieres saber más sobre esta gigante empresa, aquí te damos la información.

¿Qué es Aflac y qué es una reclamación a Aflac?

Así como cualquier nombre corto y extraño para nuestra pronunciación, Aflac es un término con siglas que representa un significado de palabras más largo. American Family Life Assurance Company, siglas en inglés, se traduce como Compañía estadounidense de Seguros de Vida Familiar. 

dinero de una reclamacion de aflac en linea

Se trata de una empresa multinacional que presta servicios de seguros no solo al conjunto de estados en USA sino a una larga lista de países alrededor del mundo que se va ampliando cada vez más. Provee financiamiento médico a más de 50 millones de personas alrededor del mundo.

Fue creada a mediados del siglo pasado, en 1955, en Columbus, Georgia; y ahora se extiende por varios países, como Japón donde en 2012 contaba con más de 19.000 agencias de ventas de sus servicios. Incluso en países de habla hispana, esta empresa ha hecho empeño para ofrecer sus servicios de seguro de vida.

Cabe destacar que Aflac es una compañía líder entre tantas con servicios de seguros de vida empresariales, siendo una excelente opción tanto para los empleados como para la empresa.

Una reclamación en Aflac es la manera en que un cliente asegurado solicita el pago de sus facturas por trámites médicos a esta compañía, mediante el llenado de un formulario con información relevante para que se aprobado.

¿Por qué es importante una póliza de seguros en Aflac?

Contar con una póliza de seguros es una de las ideas que más tranquilidad trae consigo a quienes tienen la capacidad de pagarla. Un seguro médico es una garantía de contar con los gastos pagos de las facturas médicas que resultan tan elevadas actualmente.

Cuando una persona asegurada tiene la dicha de poseer una póliza de seguro al alcance, anda más tranquila por la sencilla razón de si llegase a presentarse un accidente donde su salud se vea afectada, el pago de los gastos ya no sería una preocupación más, sino que estaría enfocada en su reposo médico y consiguiente recuperación.

Una póliza de seguros puede hacer eso, proveer financiamiento ante los costos médicos generados, ya sea por un accidente o una enfermedad crónica como puede ser el Cáncer o la Artritis, cuyos gastos significan un peso en el bolsillo.

Las pólizas de seguros en Aflac son de primera calidad. Esto quiere decir que mediante una reclamación bien hecha, la compañía reconocerá el apoyo financiero que debe proveer, y la ejecución del mismo será en pocos días, alrededor de 4 o 5 días.

En el caso de las empresas vinculadas a Aflac, sus empleados podrán contar con el apoyo de esta agencia para sus tratamientos médicos, lo que significa una mayor motivación para estos en el trabajo, y además es una estrategia que debe considerar la empresa en todo momento.

Verificar una reclamación a Aflac en línea – Conoce toda la información

En los momentos iniciales del tratamiento médico que estés cumpliendo, la preocupación de los gastos en el pago de las facturas y otros adicionales, no es muy recomendable.

mujer haciendo reclamacion en linea en aflac

Sin embargo, sucede que sí, y te preocupas por el dinero guardado que tenías y fue gastado en lo relacionado al tratamiento.

Lo primero que debes hacer es calmarte, eso ayudará a tu recuperación. Y luego pensar qué puedes hacer para verificar si la reclamación en Aflac está siendo aprobada. 

Hay dos maneras de saber esto, y las dos son sencillas. Puedes esperar el mensaje que suele enviar Aflac a tu correo y estar tranquilo. Y la otra es, recurrir a atención al cliente, ya sea online o por llamada telefónica, en inglés la mayoría de veces, y así verificar el estado de la reclamación hecha a Aflac y esperar.