Cómo verificar o comprobar si un sitio o página web es segura paso a paso

Es muy común que algunas páginas web no sean confiables, las cuales están hechas solo para estafar o causar algún tipo de daño a nuestro dispositivo, por esto es necesario mantener segura la privacidad de nuestra PC, ya que en ella albergamos muchos datos importantes. Los usuarios no saben determinar cuáles páginas son seguras y cuáles no, igualmente es necesario conocer las herramientas para poder comprobar dichas páginas, siendo importante preguntarse ¿Cómo verificar o comprobar si un sitio o página web es seguro paso a paso?

Es necesario que cada vez que naveguemos por el internet nos sintamos seguros; por ello te estaremos aportando toda la información necesaria para verificar si un sitio es seguro o no.

Índice()

    ¿Cómo comprobar o verificar si una página web es segura?

    Por suerte, existen muchas maneras para poder verificar si una página es segura, uno de los navegadores más seguros que existen es Google Chrome, el cual muestra un mensaje de alerta cuando se cree que una página no es confiable. Para comprobar la seguridad de una página, tendrás que prestar atención a los iconos que aparecen en el lado izquierdo de la dirección web.

    Aparecen tres iconos, los cuales son un candado, un círculo y un triángulo rojo. El símbolo del candado indica que es seguro y que el sitio es privado. El icono del círculo significa que la información no es segura, la conexión de este sitio no es privada y alguien podría observar tu información. El último símbolo del triángulo, indica que la página es demasiado peligrosa; lo mejor será no permanecer en el.

    Asimismo otros navegadores ofrecen configuraciones para poder mantener tu seguridad, lo único que debes hacer es ingresar a las configuraciones y acceder al cuadro que dice ‘Privacidad y seguridad’. Otra forma de saber si es segura es revisando el URL de la página y el HTTPS, este es el que muestra la confiabilidad de una página.

    verificar comprobar si pagina web es segura

    También es bueno que busques la política de seguridad, las páginas cuentan con este documento el cual puedes observar buscando el cuadro que dice ‘Privacy’. En este documento es necesario buscar palabras claves como lo es ‘Datos’ y ‘Guardar’. No confíes en las insignias, es muy probable que algunos sitios muestran sellos con los cuales intentan mostrarse confiables.

    Otras formas para comprobar si un sitio o página web es segura

    Igualmente puedes comprobar el dominio de la página, si se cambia una letra del mismo puedes ser que este sea ilegítimo. Observar el la apariencia del sitio, si ves que este no posee una gran apariencia, o no se entiende bien lo que la página intenta comunicar, es porque puede ser una mala página.

    Puedes usar Google para investigar la reputación de cualquier dominio, leer los comentarios de los usuarios que ya han entrado en esta. Evita las ventanas emergentes, si al momento de entrar a un sitio ves muchas ventanas emergentes, lo mejor será cerrarlas lo más rápido que puedas y salir inmediatamente de él. Por medio de estas páginas es posible que llegue un virus a tu PC, por eso lo mejor será conocer los antivirus indicados para tu dispositivo.

    Además mantente atento si las página donde ingresas te redireccionan a otro  sitio completamente diferente. Una opción que puedes implementar puede ser llamar a la empresa, para llamarla tendrás que dirigirte a la parte inferior del mismo donde sale el cuadro que dice ‘Contactos’, esto puede ayudar a salir de cualquier duda.

    ¿Cómo evitar un sitio o página web no segura?

    Existen muchas páginas web que te permiten comprobar la seguridad de una página, para hacerlo solo tienes que copiar el url de una e insertarlo en una de estas, al hacerlo este te indicará si la página es fiable o no, algunas de estas páginas son ‘Norton Safe Web’  y ‘URLEX’. Si lo deseas puedes crear un acceso directo para poder entrar rápido en estas y evitar cualquier problema.

    comprobar si un sitio web es segura

    Por otra parte, puedes entrar en páginas que solo tú conozcas, las cuales ya las hayas usado anteriormente. También trata que al momento de investigar siempre acceder a las primeras páginas que aparecen el buscador, no te dirijas a los otros catálogos.

    Por último, siempre evita colocar cualquier información personal, no importa que la página sea muy segura, esto te ayudará a evitar al máximo cualquier estafa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir