Saltar al contenido

Cómo ver un vídeos de YouTube en cámara lenta en mi celular

11 junio 2020

YouTube  surge  a partir de un proyecto creado por Chad Hurley, Steve ChenJawed Karim cuyo principal objetivo era desarrollar una plataforma en línea que permitiera la visualización de todo tipos de videos. Yendo desde videos musicales y series de televisión hasta videos creados por usuarios del sitio.

La razón de que estos jóvenes emprendedores decidieran crear un sitio web alternativo que se centrase en la reproducción de videos, tiene que ver con lo difícil que resultaba para las personas hace algunas décadas compartir archivos multimedia, en especial videos.

Posteriormente la idea gusto tanto que, ha llegado a convertirse en uno de los principales medios de difusión y comunicación entre usuarios en todo el mundo.

YouTube contiene información de todas las temáticas posibles, pero además permite que cualquier usuario que posea una cuenta Google en algún dispositivo pueda crear si lo desea un «canal de YouTube», que básicamente es un blog para realizar y compartir contenidos con otras personas.

¿Cómo ver un vídeo de YouTube en cámara lenta en mi celular?

La cantidad de usuarios que ingresan a YouTube para ver videos es innumerable. Y más si se entiende que lo que comenzó con el propósito de que las personas postearan sus videos visitando algún sitio turístico o actividades de su vida diaria se ha convertido en un «lugar» en el que se publican cualquier cantidad de contenidos de interés para personas entre todas las edades.

YouTube fue adquirido por Google a mediados del año 2006, por una suma aproximada de mil setecientos millones de dólares. Y desde entonces el servicio se ha encontrado disponible en cualquier plataforma que tenga acceso a los servicios informáticos de la corporación.

Como por ejemplo en el navegador de Google Chrome o inclusive pertenece a una de las aplicaciones disponibles en casi todos los dispositivos móviles Android.

Debido a las constantes demandas de los usuarios, los servicios prestados por el portal web han ido evolucionando, hasta optimizar su contenido y herramientas. Así como permitirle a las personas tener acceso a algunas opciones en particular.

Pasos para ver un video de YouTube en cámara lenta desde mi celular

La herramienta que ha dispuesto YouTube para ver un vídeo en cámara lenta permite que el espectador no pierda detalle alguno del vídeo que se está reproduciendo. Esta opción puede ser utilizada en situaciones en las que la velocidad de la grabación es demasiado rápida como para ser comprendida a simple vista.

Si nos fijamos con detenimiento, podremos observar que justo en la esquina inferior izquierda de la barra de reproducción de un video de YouTube existen algunas opciones disponibles (si, la misma en la que pausamos el vídeo o le aumentamos el volumen.).

Existe una opción simbolizada con una tuerca o especie de engranaje, que es la sección en donde realizamos los ajustes manuales para reproducir un video.

Al pulsar en esta sección nos encontraremos con diversas opciones, pero la que nos interesa concretamente es la opción llamada «velocidad».

Debemos seleccionar en esta casilla y escoger el tipo de velocidad con la que queremos observar el video. Pulsa en las diferentes velocidades de reproducción: velocidad de frames «normal» (100), 0,75 frames, 0,50 frames y 0,25 frames. Es decir, tres tercios de velocidad, media velocidad o incluso un cuarto de la velocidad.

Otras herramientas de ajustes manuales

En la misma sección de ajustes disponibles del video podremos encontrar otras opciones disponibles, como ajustar la resolución de la imagen. Esta herramienta puede usarse en situaciones en donde la nitidez del video se muestra deteriorada.

También podemos desactivar la reproducción automática, Ya que esta se encuentra activada por defecto. Además existe la opción de mostrar los  diálogos del video en forma de subtítulos.

Sin lugar a dudas la plataforma de YouTube es una de las plataformas más completas en cuanto a personalización. Ya que permite diferentes alternativas con las que los usuarios podrán cambiar diferentes aspectos de configuración avanzadas.

Pero esto no es todo, porque además la plataforma nos permite realizar otras acciones muy ventajosas. Como por ejemplo, compartir un video en el minuto exacto que deseemos o cambiar la velocidad de reproducción de un video, entre otras opciones.