Saltar al contenido

Cómo ver videos y fotos de smartphone o tablet Android con chromecast en el TV

22 abril 2020

Aprende cómo ver videos y fotos almacenados en tu smartphone o Tablet Android en tu TV con Chromecast y disfruta de tu contenido multimedia en una pantalla grande.

En la actualidad se puede disfrutar de tecnología que hace pocos años solo se verían en películas o series futuristas y se pensaban lejanas.

Gracias a los avances el las conexiones y comunicaciones es posible controlar nuestros dispositivos con comando de voz o compartir contenido entre cada uno de ellos.

En este sentido, el dispositivo Chromecast de Google es muy popular, ya que permite compartir contenido multimedia entre dispositivos de una manera muy sencilla.

¿Qué es Chromecast?


El dispositivo Chromecast, de Google, te permite visualizar contenido multimedia de tu smartphone, Tablet o PC al televisor al que se encuentra conectado.

Este dispositivo combina las tecnologías DLNA y Miracast en un protocolo denominado Google Cast, que permite poder iniciar y controlar la reproducción que está realizando mediante otros dispositivos de forma inalámbrica.

Para comenzar a usarlo debes conectar el Dongle Chromecast, parecido a una memoria USB, en la conexión HDMI de tu televisor y vincularlo a la red WiFi de tu casa.

A diferencia de otras alternativas de transmisión, con Chromecast no necesitaras conectar el dispositivo desde el que quieres enviar contenido con cables, ni navegar en un sistema operativo en dongle Chromecast.

Solo deberás conectar tu Dongle Chromecast al TV y a la alimentación de corriente, y una vez vinculado a tu red WiFi y configurado podrás comenzar a ver el contenido de tus dispositivos en el TV.

¿Cómo ver videos y fotos almacenados en un Smartphone o Tablet Android en un TV con Chromecast?

La tecnología Google Cast permite que puedas transmitir el contenido de tus dispositivos Android a tú televisor con Chromecast de diversas maneras, te mostraremos un par de alternativas.

Ver fotos y videos con Google Fotos

Desde tu smartphone o Tablet Android ve a la aplicación Google Fotos. Una vez dentro de la aplicación presiona el botón Transmitir de Chromecast que se encuentra en la esquina superior derecha.

A continuación, selecciona tu Chromecast y desplázate a través de los álbumes en tu dispositivo para ubicar la foto o el video que deseas ver.

Una vez que selecciones alguna foto o video lo veras reflejado en el televisor que tiene el Chromecast conectado. Para dejar de transmitir presiona el icono de Chromecast en tu dispositivo y luego Detener la Transmisión.

Ver fotos y videos con la aplicación Google Home


La aplicación Google Home te ayuda a configurar y controlar dispositivos como Google Nest, Google Home y Cromecast desde un solo lugar.

Si aun no tienes la aplicación en tu dispositivo Android puedes obtenerla entrando al Play Store desde tu smartphone o Tablet Android.

En la barra de búsqueda escribe Google Home, presiona sobre ella y posteriormente sobre el botón instalar. Espera unos minutos mientras se descarga he instala.

Asegúrate de activar los permisos necesarios en la app de los Servicios de Google Play para que la función de transmisión funcione correctamente con Chromecast; de lo contrario se desconectara inmediatamente luego de intentar establecer la conexión.

También debes verificar que tu teléfono o Tablet Android se encuentren conectados a la misma red WiFi que el dispositivo Chromecast antes de abrir la aplicación Google Home.

Ya dentro de la aplicación selecciona tu dispositivo Chromecast y seguidamente el botón Transmitir pantalla; comenzaras a ver la pantalla de tu dispositivo duplicada en el televisor.

Ahora solo debes acceder al contenido que deseas visualizar y reproducirlo. Para finalizar la transmisión vuelve a la aplicación Google Home y presiona el botón Detener Duplicación.

Utiliza alguna de estas dos alternativas y comienza a disfrutar viendo tu contenido multimedia en tu televisor con Chromecast fácilmente.