Saltar al contenido

¿Cómo ver vídeos en mi celular sin salir de Twitter usando el modo PIP?

11 junio 2020

Twitter es una excelente plataforma de comunicación la cual en la actulidad ha estado evolucionando de gran manera. Tal ha sido su crecimiento y el auge de sus fans, que la aplicación ha tenido que añadir diferentes funciones especiales para poderse adaptar a los tiempos modernos.

Una de las nuevas herramientas que han decidido implementar va de la mano con los videos en directo, los cuales han tomado una gran fama dentro de la plataforma.

Lo que está buscando la empresa en esta oportunidad, es aprovechar al máximo las herramientas digitales con las cuales ya cuenta, para así poder hacer uso del modo PiP de Twitter. De esta forma, todos los usuarios podrían ver los videos que les interesan a la par de seguir viendo sus tuits.

Si quieres aprender un poco más sobre el modo PIP y el cómo puedes usarlo en tu dispositivo móvil, sigue leyendo este post.

Aprovecha mejor los vídeos en directo de Twitter

Algo que no debe sorprender a todas las personas en el mundo, es el hecho de que las redes sociales, jamás dejan de evolucionar. Una gran muestra de eso, han sido plataformas como Twitter, las cuales han buscado mejorar en pro de sus seguidores y de los usuarios que aun confían en sus espacios digitales para plasmar sus ideas.

Desde los inicios de esta red social, muchos fueron los usuarios que lo convirtieron en una red de noticias rápida y dinámica en la cual tenías a todo el mundo al alcance de tu mano. Hoy en día, existen muchas manera de aprovechar este especio y darte a escuchar en todo el mundo.

Los videos que son subidos dentro de esta plataforma, tiene rápidamente un subido en cuanto a su viralidad, ya que la información llega a cientos de pantallas en cuestión de segundos.

Entre todos los cambios que la plataforma ha realizado, se puede resaltar la gran importancia que le han dado a los videos y el seguimiento de los diversos eventos especiales que suceden en el mundo.

De esta manera, una persona puede estar tuiteando y viendo una rueda de prensa o video en vivo, sin que la misma se vea interrumpida por ninguna de las actividades mencionada anteriormente. De esto se trata el modo PIP, de darle mayor libertad y comodidad a cada usuario de manera tal que se sienta cómodo mientras utiliza la plataforma.

Como usar el modo PiP de Twitter en Android

La forma en la que se usa el modo PIP dentro de tu dispositivo Android, es bastante simple y tiene muy pocos pasos. Para comenzar, solo debes pulsar sobre la tarjeta del video correspondiente, esta ventana se abrirá en grande, por lo cual el mismo video se reproducirá de forma automática.

Una vez el video haya empezado, dirígete a la pestaña superior derecha, y allí vera un icono con una cuadrado y una flecha, al presionarlo, veras una advertencia de reproducción en según plano.

Presionar “aceptar” o también “permitir” y veras como el video se minimiza y podrás seguir usando todas las funciones de Twitter, mientras ves tú programa sin ningún tipo de interrupción.

Moviendo la pantalla para mayor comodidad

Otra de las mejores cosas que puedes hacer con el modo PIP, es el hecho de colocar la pantalla en el lugar que desees. Para ello tan solo debes presionar el video, el cual no se detendrá en ningún momento, y arrastrarlo al lugar de la pantalla que desees. Esto lo puedes hacer en cualquier momento de la transmisión y sin importar el lugar.

Si deseas que el video tome su tamaño original, solo bastara con presionarlo una vez y el mismo se agrandara de manera automática.