Saltar al contenido

¿Cómo ver o transmitir Netflix en un reproductor Blu-Ray Sony?

29 agosto 2020
tv y control negro

Ver o transmitir Netflix en un reproductor Blu-Ray Sony es bastante sencillo, solo hará falta considerar algunos detalles y listo. Puede encontrar una amplia variedad de modelos de Blu-Ray compatibles con esta opción, más adelante te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué necesitas para ver Netflix en un reproductor Blu-Ray Sony?

Lo primero que tienes que tener en cuenta para transmitir Netflix en un reproductor Blu-Ray Sony, es que hay algunos detalles que condicionan que puedas hacerlo o no. Lo numero uno, es conseguir un modelo de Blu-Ray que sea compatible para visualizar Netflix, esto es bastante fácil de determinar.

En la página oficial de Netflix tendrás acceso a un listado de cuáles son los dispositivos habilitados para la opción de reproducción de Netflix (Esta es una lista similar a la de encontrar mejores películas en Netflix). La mayoría de ellos están designados bajo las siglas DLN (Dispositivo Listo para Netflix) esto les da la capacidad de utilizar la opción de “Vista instantánea”.

Teniendo esto, lo siguiente será hacer una cuenta de Netflix de tipo “Ilimitada”, esto debido a que es la única cuenta compatible con este tipo de reproducción. Una vez tengas la cuenta, solo queda registrar el dispositivo, para ello, ingresa a la configuración de la cuenta.

control negro con netflix

 

Cuando estés ahí, debes acceder a “Activar un dispositivo listo para Netflix”, luego, debes poner el código de seguridad en Netflix, del dispositivo. Este suele estar en el manual de instrucciones del equipo o como una tarjeta dentro del empaque.

Recuerda conectar el dispositivo a Internet, bien sea mediante cable o por conexión inalámbrica. En cuento hayas hecho todo esto, será posible comenzar a usar Netflix en un reproductor Blu-Ray Sony de la forma más sencilla.

 

¿Qué hay que hacer para transmitir Netflix en un reproductor Blu-Ray Sony?

Bien, una vez el sistema ha sido completado, solo queda determinar la forma correcta para ver las películas y series de tu elección. Este proceso es bastante sencillo, solo hará falta que ingreses a Netflix desde tu computador.

Primero, debes buscar dentro de Netflix, en su amplio y variado catálogo, algunas películas que quieras ver, pero ten en cuenta que no todas pueden funcionar. Aquellas películas que se encuentran en la sección “Vista instantánea” son las únicas que pueden funcionar en tu Blu-Ray.

Estas películas tendrán un botón, normalmente azul que cambia si le dejas un momento encima el curso y dice “Añadir a la cola instantánea”. En cuento presiones este botón, la película quedará en una lista de reproducción que podrás ver en el Blu-Ray.

Para ello, solo hace falta que presiones el botón “Netflix” en el control del dispositivo o accedas a través del menú del mismo. Estando dentro del menú de Netflix, solo queda que escojas la película que quieres ver y listo, en menos de lo que piensas estarás usando Netflix en un reproductor Blu-Ray Sony.

¿Por qué utilizar un Blu-Ray Sony para ver Netflix?

La característica principal de cualquier Blu-Ray es calidad en la que pueden reproducir una película, la mayoría de ellos alcanza el Ultra HD o 4K. Netflix aprovecha esta característica para brindar un catálogo de películas y algunas series que pueden ser vistas en esta calidad. De hecho, también te da la oportunidad de ver películas y series en las categorías ocultas, todo con la mejor calidad.

tv con netflix y fondo rojo

 

De esta forma, una buena parte del contenido de la plataforma está disponible con esta calidad que normalmente es deseada por muchos. Pero hay algunos detalles a considerar con respecto a estos títulos y su calidad.

Netflix exige una conexión bastante rápida para que las películas puedan alcanzar la calidad de 4K, alrededor de 2.5 Mbps si es calidad estándar. Esta cifra se cuadruplica si se desea ver contenido en 4K, alcanzando los 10 Mbps como exigencia para que la calidad sea óptima.

Este detalle suele ser interesante cuando se trata de decidir si se utiliza esta plataforma a través de un Blu-Ray o con cualquier otro dispositivo. Ten en cuenta que en la actualidad esta medida de Mbps puede ser alcanzada por muchas conexiones, así que, realmente, no es algo tan atemorizante.