Saltar al contenido

Cómo ver la televisión de manera legal desde mi móvil Android e iOS

24 julio 2020
Infante observando TV

A través de la siguiente guía te enseñaremos como ver la televisión de manera legal desde mi móvil Android e iOS. Aquí te comentaremos también aquellos aspectos que deberías tener en cuenta sobre este tipo de servicios.

¿Es posible ver televisión desde nuestros móviles?

En el caso de que te preguntes lo anterior, es justo indicar que sí es posible ver televisión en nuestros móviles, proceso que puede hacerse a través de nuestra conexión Internet. Incluso, es posible proyectar o transmitir la pantalla del celular con una aplicación llamada Roku. En cualquier caso, hay muchos aspectos que deberías tener en cuenta si quieres ver televisión en tu celular.

Muchas aplicaciones y plataformas pueden llegar a ser problemáticas y no brindar la mayor estabilidad. Por lo cual, acceder a contenido en plataformas como Netflix o YouTube, sigue siendo las opciones más recomendadas. Sin embargo, es conveniente que conozcas cuáles son las mejores páginas alternativas y similares a YouTube para ver videos gratis.

Aún así, en el caso de que desees ver tv en tu móvil, te recomendamos leer la siguiente información donde te hablaremos sobre algunos métodos con los que podrás hacerlo.

Televisión en Android

Cómo ver la televisión de manera legal desde mi móvil Android e iOS

Si bien son muchas las plataformas con las que puedes ver televisión en tu móvil u ordenador, hoy te presentaremos dos diferentes métodos que nos parecen de lo más sencillo para este fin.

Photocall.tv

Photocall.tv es una plataforma con la cual podrás ver gran cantidad de canales tanto de España como del resto del mundo, es una de las opciones más recomendadas, ya que no necesitarás instalar ningún tipo de software adicional.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, se mostrarán en pantalla todos los canales disponibles a los que podrás acceder tan sólo presionando ellos. La plataforma trabajará directamente desde tu navegador, razón por la cual no es necesaria la instalación de ninguna aplicación.

Ventajas de Photocall.tv

Una de las principales ventajas de este servicio, es que puedes acceder a él prácticamente desde cualquier dispositivo, sin importar que sea un ordenador, laptop, tablet o teléfono móvil. Esto es muy conveniente, ya que en un solo lugar podrás acceder a diversos contenidos multimedia.

Otro aspecto digno de consideración, que hacen esta opción tan útil, es la gran cantidad de canales que proporcionan a sus usuarios, pudiendo encontrar contenido de muchos países alrededor del mundo.

Desventajas de Photocall.tv

Sin lugar a dudas la principal desventaja de la plataforma Photocall.tv es su inestabilidad, ya que es bastante común que los canales no carguen o que las conexiones simplemente no funcionen de manera adecuada.

Por otra parte, muchos canales tardan en responder antes de comenzar a transmitir su señal. De cualquier modo, es uno de los precios que se paga al obtener una opción completamente gratuita.

Utilizando celular

IPTV

IPTV es una aplicación pensada para ver canales de televisión gratuitos a través de Internet, la aplicación se destaca por su ligero peso y por integrar una interfaz pensada específicamente para dispositivos móviles, estando disponible tanto para Android como para iOS.

Para comenzar utilizarlo aplicación, tan sólo deberás descargarla desde las tiendas oficiales de Android y de Apple, espera que termine el proceso de instalación, tras lo cual podrá comenzar a ver televisión en su dispositivo móvil.

Cómo usar IPTV

  1. Una vez hayas descargado la aplicación, será necesario agregar la lista de reproducción de canales, que podrá obtener a través del sitio web de iptvcat.
  2. Dentro del sitio web podrá buscar los canales directamente por su nombre o señalando su país de origen.
  3. Como pueden notar, se mostrarán todas las opciones disponibles, para crear su lista de reproducción deberá presionar “Add to list” en cada uno de los canales que desea agregar.
  4. Una vez haya finalizado con la selección de los canales, estos aparecerán a la derecha de su pantalla, aquí deberá presionar sobre la opción “Copy”, generando la URL que utilizaremos dentro de IPTV.
  5. Ahora la aplicación IPTV, presiona sobre la opción “Editar” que ubicarán la parte inferior de la pantalla.
  6. Seleccione la opción “Agregar lista de reproducción” posteriormente presione sobre “Añadir URL”, finalmente la dirección copia anteriormente y dele un nombre a la lista de reproducción.

Revisando los pasos anteriores habrá agregado correctamente los canales seleccionados, tenga en cuenta que puede repetir el proceso para agregar nuevos canales. Si prefieres otra alternativa para ver TV desde tu móvil, puedes optar por instalar y configurar Kodi más Add-ons en tu celular Android. El resultado será igualmente efectivo y de gran utilidad para ti.