Saltar al contenido

Cómo ver o reproducir videos de Youtube en mi Android Wear fácilmente

10 julio 2020

El obtener un smartwatch puede ser una gran ventaja. Además de ser un excelente accesorio, permite a sus propietarios llevar a cabo tareas sin siquiera tocar su celular. Pero hay ciertas cosas que aún no podemos hacer en cualquier smartwatch, como por ejemplo, ver videos de YouTube.

Si quieres lograr esto pero no sabes cómo, no hay problema, pues aquí te explicamos cómo ver o reproducir videos de YouTube en tu Android Wear fácilmente.

Si sigues los pasos que te daremos a continuación, podrás evitar los típicos inconvenientes o limitaciones que tienes los relojes inteligentes, y así ver los videos de YouTube que quieras desde tu smartwatch sin problema alguno.

¿Cómo ver videos de YouTube en mi Android Wear?

Al tener un smartwatch o Android Wear, nuestro deseo es poder llamar, escribir mensajes, entre otras tareas que de otra manera tendríamos que hacer desde nuestro celular. Claro, aunque esto nos facilita en gran manera nuestro ajetreado día a día, es normal que deseemos hacer otras cosas con nuestro reloj inteligente y así sacarle mucho más provecho.

Y una de esas otras cosas que quisiéramos hacer con este especial reloj es ver videos de YouTube. Pero esto es algo difícil, ya que un smartwatch no viene con esta opción integrada de manera predeterminada. Aun así, es posible lograrlo gracias a una útil aplicación con la que lo podemos optimizar de manera rápida y sencilla.

Esta maravillosa aplicación es Video Player for YouTube en Wear OS smartwatches. Gracias a esta novedosa app, podemos buscar los videos de YouTube que queramos, ya sea por el teclado integrado o por búsqueda de voz, y verlos fácilmente desde la pantalla de nuestro Android Wear. Ahora podremos tener un excelente reproductor de videos en nuestra muñeca.

Además, esta aplicación permite a sus usuarios usar su smartwatch como un control remoto por medio de Chromecast conectarlo con el televisor que esté utilizando.

La app de Video Player for YouTube en Wear OS smartwatches se puede descargar fácilmente desde Google Play Store. Además, es totalmente gratuita salvo por ciertos detalles que solo se encuentran disponibles en la versión paga.

¿En cuáles dispositivos podemos ver videos de YouTube con Android Wear?

Claro, como no todos los smartwatches son iguales, a continuación te mostramos cuáles son lo que te permiten ver videos de YouTube con esta útil aplicación. La lista de los smartwatches más famosos que tienen disponible esta opción, es:

  • Sony Smartwatch 3.
  • Motorola Moto 360.
  • Samsung Gear Live.
  • ASUS ZenWatch.
  • LG Watch Urbane.
  • LG G Watch.
  • LG G Watch R.

¿Qué hay que tener en cuenta al ver videos de YouTube en mi Android Wear?

Aunque el utilizar la app ya mencionada para ver videos de YouTube en tu Android Wear es una excelente opción, hay ciertos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo.

De hecho, hay que recordar que los smartwatch tienen ciertas limitaciones en comparación con los smartphones y otras plataformas en las que podamos ver YouTube, lo cual siempre va a ser un inconveniente.

Por ejemplo, los relojes inteligentes no cuentan con ningún tipo de altavoz, por lo que no será posible escuchar el video directamente de este dispositivo. Para poder escuchar el video que quieras ver en el smartwatch, será necesario que conectes un altavoz o algún teléfono por vía Bluetooth para así poder tener una salida de audio de calidad.

Otro detalle a tener en cuenta en este caso, es el tamaño de la pantalla del reloj. A diferencia de otros dispositivos como nuestros celulares o computadores, está de más decir que el smartwatch es muy pequeño, lo cual sin duda puede afectar la búsqueda por teclado de los videos o hacer difícil verlos correctamente.

Pero, aunque esto es cierto, el ver YouTube en nuestro Android Wear nos puede ayudar mucho en los momentos en lo que no tenemos nuestro celular.

No hay duda que un smartwatch es una gran adquisición para cualquiera que disfruta de tener solo lo mejor de lo mejor. Si este es tu caso, te animamos a que sigas los consejos que aquí te damos, y que nada te detenga de ver todos los videos de YouTube que quieras desde tu Android Wear.