Saltar al contenido

Cómo ver y reproducir videos offline o sin conexión a internet con YouTube Go

26 enero 2021

A muchos nos pasa que mientras vamos en el transporte, buscamos la forma de entretenernos, bien sea, con un libro o viendo algún video. Y en este último, YouTube, la plataforma de contenido audiovisual de mayor uso en el mundo, nos ofrece una alternativa muy útil. Se trata de YouTube Go, creada por la propia empresa, con el objetivo de mirar y descargar videos de forma sencilla y cómoda.

Son muchos los dispositivos móviles hoy día que poseen de fábrica esta aplicación tan versátil, si no la tienes, te enseñaremos cómo descargarla. Y si ya la tienes, pero no le has sacado provecho, te explicaremos una de las funciones principales de esta aplicación. Sí, hablamos de cómo ver y reproducir videos offline o sin conexión a internet con YouTube Go. ¡Empecemos!

 Cómo instalar YouTube Go

Pasos que debes seguir:

  • Primero debes ir a la tienda de aplicaciones.
  • Una vez descargado el archivo e instalado, vas a iniciar sesión.
  • Sigue las indicaciones que te pida la aplicación a continuación.
  • Acepta los términos y condiciones y ¡listo! Ya tienes YouTube Go.

Si deseas conocer que otras opciones de registro e inicio de sesión con el correo electrónico tiene YouTube aparte del correo de Google.

YouTube Go tiene la ventaja de que aunque no tengas datos o tengas poca señal de internet, puedas mirar tus videos favoritos sin conexión. Así como también, si posees poco espacio en tu dispositivo, ofrece una solución práctica. Sí, así es, con unos simples pasos tú también podrás usar y valerte como un experto de estas funciones. 

logo grande de la aplicacion de videos youtube go

Cómo ver y reproducir videos offline o sin conexión a internet con YouTube Go

YouTube Go se crea con la intención de adaptarse a las necesidades de los usuarios con distintos tipos de sistema operativo, como el Android.  Dicho sistema, muchas veces por motivos de hardware, no le permite al usuario acceso a las modernas aplicaciones. Esta aplicación hace posible reproducir y descargar videos de una forma más ligera, sin inconvenientes y en teléfonos de bajo rendimiento. 

 Descargar videos y mirar sin conexión

Paso 1. Al Abrir YouTube Go, en su página de inicio, podrás observar un interface con algunos videos, puedes elegir uno de estos para descargar. También lo puedes escoger usando el buscador de videos que aparece en una esquina, toca sobre él y  colocas el nombre de tu video favorito.

Paso 2. Al hacer clic en el mismo, podrás notar que se abre una vista previa del video y te muestra la calidad del mismo: baja, básica y alta. En la parte derecha, también puedes ver su peso dependiendo de la calidad del mismo. Sobre esto, ten en cuenta al elegir tu video, que mientras mayor calidad y nitidez, más espacio ocupará. 

Paso 3. Una vez que eliges la calidad del video, tienes que hacer clic en descargar, esperas unos minutos y listo. Para encontrar los videos descargados, debes ir a la página de inicio de la aplicación, y abres la carpeta de descargas, los videos estarán allí. También se almacenarán en la memoria de tu dispositivo. 

vista previa calidad de video youtube go

Si en la previsualización del video no aparece la opción de descargar disponible, ¡no es tu teléfono, calma! Esto depende de los derechos de autor de cada video y los permisos que dé. Si esto sucede, intenta  buscar un video en otro canal que lo haya publicado y verlo de manera offline en YouTube Go. 

Recuerda que con YouTube también es posible ver videos en HD o alta definición en YouTube sin que se traben, y el proceso es muy sencillo.

Con estos pasos podrás ver y descargar en YouTube Go tus películas, series, programas de TV, videos instructivos y más, de forma sencilla y cómoda. Y así, verlos sin interrupción sin conexión a internet y, sin agotar tus datos mientras vas en el transporte o haces tus actividades.