Saltar al contenido

Cómo ver la pantalla del teléfono en mi PC Windows | Descargar ApowerMirror gratis

23 abril 2020

Los teléfonos móviles son dispositivos portátiles diseñados para hacer o recibir llamadas, al tiempo que su usuario es capaz de moverse dentro del área de servicio telefónico que cubre su servicio de telefonía; su origen se remonta a la década de los 70 y su uso empezó a ser masivo entre los 90 y 2000, pero fue desde la década de 2010 cuando llegaron los smartphones.

La evolución de las pantallas en teléfonos móviles

Los smartphones o teléfonos inteligentes de la actualidad disponen de pantallas táctiles de alta resolución que nos permiten disfrutar de cualquier película o videojuego; pueden variar mucho en tamaño, y las pulgadas es la medida internacional estandarizada que existe para medirlo (es equivale a 2,54 cm o 25,4 mm).

Su evolución ha variado de 3 hasta 6.4 pulgadas en tamaño y de 320 hasta 4K pixeles de resolución; pero a pesar de eso siempre será más cómodo visualizar cualquier contenido de móvil en el monitor de un ordenador; por esa razón existe la aplicación ApowerMirror, que permite ver tu pantalla de teléfono en tu PC Windows.

¿Qué es y para qué sirve ApowerMirror?

ApowerMirror es una interesante aplicación que podrás bajar en https://www.apowersoft.es y también en páginas de descargas muy conocidas como Google Play, Play Store, Softonic o Cnet; este programa te permitirá transmitir todo lo que ocurre en tu móvil hacia el monitor de tu ordenador o PC e incluso poder utilizar todas sus funciones usando el ratón.

En resumen, la aplicación de ApowerMirror te permite tener el control total de tu smartphone desde la comodidad de tu ordenador de escritorio o PC; así podrás ver películas o disfrutar de tu juego móvil favorito, además de hacer capturas de pantalla y hasta grabar todo lo que muestra tu móvil, todo en tiempo real.

¿Cómo ver la pantalla de mi teléfono en mi PC?

Primero abrimos la aplicación y accedemos a nuestra cuenta de ApowerMirror; si no la tenemos nos registramos colocando un email y una clave válida, la cual nos proporcionará la versión personal de la aplicación que está libre de marcas de agua.

En la primera pantalla nos preguntará si queremos una “Conexión WiFi” o “Conexión USB”, seleccionamos la primera opción.

También debemos descargar e instalar la versión de la aplicación para Android, la ejecutamos en nuestro terminal; le proporcionamos los accesos que nos pida y presionamos el botón “Toque para reflejar” en la parte central inferior; con esto empezará la búsqueda de nuestro PC en la red WiFi y cuando lo veamos pulsaremos sobre su icono.

Veremos una pantalla que nos preguntará el tipo de duplicación que queremos: “Duplicación de pantalla del móvil” o “Duplicación de pantalla de PC”, para este caso seleccionamos la segunda opción; al hacer clic inmediatamente veremos en el monitor de nuestra PC todo lo que hagamos en nuestro móvil.

En esta modalidad tendremos en todo momento un menú desplegable del lado derecho de la pantalla que nos brinda diversas opciones; como dibujar sobre la pantalla, hacer capturas, hacer grabaciones, además de un cómodo teclado virtual para navegar y un botón para poder desconectarnos.

También es posible ver en el móvil tu escritorio de Windows, para eso en la pantalla del tipo de conexión presionas la opción USB.

Sin embargo, para hacer esto necesitamos tener activado el permiso de depuración de USB; lo haremos si vamos a las opciones Ajustes > Sobre el teléfono y en donde sale nuestra versión de Android pulsamos 10 veces seguidas.

Esto se hace para habilitar las opciones ocultas para desarrolladores del menú “Ajustes”; vamos a la opción Ajustes adicionales > Opciones para desarrolladores y activamos el botón deslizante “Depuración por USB”; ahora conectamos el cable USB al móvil, veremos una ventana en el PC confirmando la sincronización y en el móvil presionamos en el botón “Iniciar ahora”.

Aplicaciones como ApowerMirror son de gran utilidad para hacer ciertas tareas en las que necesitemos visualizar nuestro móvil en una pantalla de PC; una de las más populares es ver y controlar videojuegos de móvil en tu ordenador; sin duda una buena excusa para reavivar tu videojuego favorito.