Saltar al contenido

Cómo ver Netflix en un televisor que no sea Smart TV paso a paso

21 agosto 2020
logo netflix fondo rojo

El entretenimiento de una forma u otra ha estado presente en nuestras vidas. No es solo es disfrutar de un fin de semana, es distraerse, salir de la misma rutina u horario.

Se puede decir que el entretenimiento abarca actividades recreativas y de distracción en donde la persona puede relajarse de todas sus responsabilidades por un corto tiempo.

En el transcurso del tiempo estas actividades se han adaptado según la cultura, tendencias e intereses de los individuos y sociedades. Estas actividades pueden ser, ir a un concierto, danza, deportes, teatro, cine, juegos, internet hasta de ver televisión. Cuando nos entretenemos nos relajamos, nos divertimos, disfrutamos, reímos lo cual contribuye a nuestro bienestar emocional, físico y espiritual.

Muchas personas como tú quizás prefieren entretenerse o relajarse desde la comodidad de su casa, pues el internet o televisión por cable te lo ofrece; hoy son muy populares los servicios y sitios para TV y streaming en línea, incluso puedes encontrar las mejores películas en Netflix y pasar un día increíble

Estos servicios son variados y tú puedes adaptarlo según tus necesidades, pues estos servicios transmiten en vivo, puedes ver las películas y series que están en cartelera y también de las más taquilleras. Entre ellos están los siguientes: Amazon Prime Video, Hulu, Disney Plus, HBO Now, HBO Max, YouTube, CBS All Access, AppleTV +, Google Play, Vudu, FandangoNow, Movies Anywhere y Netflix.

¿Qué es Netflix?

En una empresa estadounidense que ofrece sus servicios de entretenimiento a nivel mundial utilizando su plataforma en internet por streaming cuyo objetivo principal es brindarte una variedad de contenido audiovisual.

Fue creada en el año 1997 en la cual ofrecía servicios de alquiler de equipos de DVD por correo desde ese año hasta el año 2000. Luego Netflix como estrategia un sistema de calificación que realizaban por internet en donde los clientes tenían la oportunidad de calificar los recursos que le alquilaban a la empresa. Al día de hoy puedes descargar e instalar Netflix fácilmente.

netflix en laptop con peliculas en pantalla

Este sistema siguió evolucionando con el desarrollo de sus actualizaciones del sistema el cual le ha proporcionado gran éxito. Después en el año 2007 comienza a brindar los servicios de VOD para ser utilizado las computadoras en el propio Estados Unidos, luego en el año 2008 se ofrece variadas opciones para  gran parte de los clientes pudiera disfrutar del servicio en otros equipos.

En la actualidad Netflix contribuye a la producción y adquisición de diferentes series, y obras audiovisuales sin necesidad de descargarlo. Según tus preferencias al momento de escoger tus series o películas Netflix te da las recomendaciones basadas en las  mismas. En caso de que desees descargarlas te enseñamos también a descargar películas y series de Netflix en tu PC

Al momento de suscribirte a Netflix debes escoger el plan que deseas y la forma de pago, colocar tu nombre de usuario y contraseña y sobretodo que tus equipos estén conectados correctamente a internet para poder disfrutar del servicio.

¿Cómo ver Netflix en un televisor que no sea Smart TV paso a paso?

Si deseas disfrutar de Netflix desde un televisor cualquiera sin necesidad que sea un Smart TV te mostraré a continuación paso por paso como hacerlo, pero también puedes aprender a convertir tu televisión vieja en un Smart TV con Android.

logo de netflix y peliculas en pantalla de laptop

Paso 1

Chequea tu computadora y evalúa la salida de ‘Alta Resolución’ que contiene, puede ser HDMI o SVGA, VGA; los puertos de la computadora puedes estar de lado o detrás de la misma.

Paso 2

Busca un cable adaptador para que puedas conectar los puertos de entrada y salida de tu computador con la televisión, en este caso de tu computadora el puerto de salida y de tu televisor de entrada. Revisa que tanto tu computadora como la TV estén apagadas para poder conectar los adaptadores y cables, ya conectados enciéndelos.

Paso 3

En tu TV procede a ampliar el escritorio de tu computadora presionando clic con el mouse en el escritorio, y luego extiende la pantalla. Verifica en tu pantalla la fuente de video con las entradas que conectaste, luego presiona en el control remoto de tu TV  ‘Source’ o fuente para verificar que este la señal Netflix de video.

Paso 4

Procede abrir una ventana nueva del explorador de tu internet y en tu televisor en la pantalla con el mouse procede a abrirla. En Netflix ingresa a tu cuenta, escoge la película o programa que deseas ver pulsa Play y ahora si disfruta de lo que desees en tu TV.