Saltar al contenido

Cómo ver o mostrar la velocidad de Internet en la barra de tareas usando NetSpeedMonitor

19 diciembre 2020

Es impresionante todo lo que puedes llegar a hacer con un ordenador, toda la información a la que puedes acceder. Bien sea información de todo aquello que te rodea y que está a unos pasos de distancias o acontecimientos lejanos. El internet, en definitiva, ha acortado distancias. Aprender cómo ver o mostrar la velocidad de internet en la barra de tareas usando NetSpeedMonitor es fundamental.

Mantener información veraz y actualizada de la velocidad de tu internet es algo muy importante, principalmente si la velocidad de internet en tu móvil es lenta. Esto ayuda a saber si la página que intentas visitar presenta fallas de plataforma o si es el servicio contratado. Además, es la forma más idónea de verificar que el plan contratado suministra la velocidad prometida.

¿Qué es NetSpeedMonitor?

Es muy frecuente que este tipo de acciones se deban llevar a cabo a través de alguna plataforma web. Pero no siempre tenemos tiempo para usar el navegador mientras se trabaja, ¿cierto?

Así que, ¿qué podría ser más perfecto que ver o mostrar la velocidad de internet en la barra de tareas? Simplemente tendrías que echar un vistazo… ¡y ya! Bueno, NetSpeedMonitor te brinda esa facilidad.

programa netspeedmonitor windows

Se trata de una sencilla aplicación que se encargar de medir la intensidad o potencia de la señal. Y lo que es aún mejor, se integra a la barra de tareas de tu ordenador para que puedas acceder a la información de manera inmediata.

Mejorar el rendimiento del internet

La velocidad de tu internet es imprescindible para practicamente todas las tareas diarias. Pero a veces, el hecho de que no funcione a su máxima capacidad es nuestra culpa.

Es por ello que resulta muy importante saber en que lugares no se debe colocar un Router WiFi. Ahora, si a pesar de estas previsiones, tu internet sigue estando deficiente, es mejor consultar con NetSpeedMonitor.

Descarga e instala NetSpeedMonitor

Que NetSpeedMonitor te brinde la información que necesites respecto a la velocidad de carga y descarga de tu internet es fácil. Por supuesto, para ello, debes descargar e instalarlo.

El proceso de instalación es bastante sencillo. Aunque, al ser un programa con cierta antigüedad, ciertos problemas pueden presentarse. De hecho, se supone que el programa no debería ser compatible con Windows 8 y 10. Sin embargo, aquí cuentas con unos interesantes tips para hacer que funcione a la perfección.

  1. Antes de instalarlo, ubica y selecciona el archivo de instalación de NetSpeedMonitor.
  2. Presiona el clic derecho sobre el archivo y ve a la sección “Propiedades”.
  3. Dirígete a la pestaña de “Compatibilidad”.
  4. Acto seguido, ubícate en la sección “Modo de compatibilidad”.
  5. Marca la casilla “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:” y en la barra que visualizarás abajo, seleccionas “Versión anterior de Windows”.
  6. ¡Ahora sí puedes instalar NetSpeedMonitor!

Ver la velocidad de internet en la barra de tareas

Una vez instalado el programa, es momento de ver o mostrar la velocidad de internet en la barra de tareas. ¡Esto es aún más sencillo! Solo debes realizar las siguientes acciones:

  1. Presiona el clic derecho en la barra de tareas de Windows.
  2. Ubica el cursor sobre la sección “Barra de herramientas”.
  3. Selecciona la opción “NetSpeedMonitor”.
  4. Automáticamente aparecerá la velocidad de tu internet en la barra de tareas.

Configuración y personalización

Si estás conectado a una red WiFi, es posible que no se pueda ver o mostrar la velocidad de internet en la barra de herramientas. De forma predeterminada, NetSpeedMonitor muestra la velocidad del internet mediante  Ethernet.

Además, ya no necesitarás convertir a través de fórmula Megabytes a Gigabytes. Puesto que el programa te permite personalizar la propiedad de la velocidad.

configurar bitrate netspeedmonitor

  1. Presiona el clic derecho sobre NetSpeedMonitor en tu barra de herramientas.
  2. Haz clic en “Configuración”.
  3. En “Interfaz de red”, selecciona la tarjeta de red inalámbrica de tu ordenador.
  4. En “Bitrate” selecciona el rango de velocidad que prefieras.
  5. Haz clic en “Aplicar” y luego en “Aceptar”.

Comienza a disfrutar de NetSpeedMonitor

¿Aún no lo descargas? ¿¡Qué estás esperando!? Disfruta de las ventajas de conocer la velocidad de tu internet en tiempo record gracias a NetSpeedMonitor. Comprueba que el servicio contratado va a la velocidad prometida.