Saltar al contenido

Cómo ver más tarde los vídeos de Youtube que dejé guardados

31 marzo 2021

En la navegación dentro de las inmensas posibilidades de contenido en YouTube, nos toparemos siempre con material que puede ser de sumo interés, y que por distintas causales, no se le puede prestar la atención debida, o simplemente se desea ver más tarde

Buscar videos antiguos o recientes en un canal de YouTube, puede ser una tarea agotadora si no se recuerda el nombre, por ello es posible dejarlos guardados y verlos más tarde, para evitar estas situaciones escabrosas. 

Las dudas con respecto a YouTube no se limitan a cambiar fácilmente la configuración de idioma,  o a la acción de desear subir un video y querer saber cómo hacerlo. La acción de poder ver más tarde los videos de YouTube que se dejaron guardados, es una duda palpitante que abordaremos y explicaremos como hacerlo, a continuación. 

¿Cómo ver más tarde los videos de YouTube que se dejaron guardados?

La acción de guardar los videos, para garantizar así su visibilidad posterior, es una medida de suma comodidad para todos, ahorra gran tiempo futuro en estar buscando de nuevo o desde cero los videos que se desean o que se requieren volver a ver más tarde, por ello te enseñaremos, primero a como verlos si ya están guardados, y luego a como guardarlos de una manera efectiva.

guardar video youtube

De este modo  se completa  de extremo a extremo la factibilidad, y el internauta tendrá pleno conocimiento sobre el uso de las herramientas de YouTube. Lo que le facilita la navegación dentro de su plataforma y un mayor aprovechamiento. 

Partimos desde el caso teórico, donde el video ya fue guardado previamente y se desea ver o volver a ver. Acontece que en ocasiones se guardan los videos, pero ni se recuerda como hizo o donde se almacena.  Vamos a observar, como pueden verse los videos que se dejaron guardados

Lo primero será ingresar a YouTube desde el dispositivo electrónico, sea móvil, ordenador o Tablet. Una vez dentro de la interfaz, se deberá iniciar sesión en YouTube, lo que permitirá tener acceso a los videos guardados. 

Ya iniciada la sesión, se debe dirigir la atención a la parte superior, donde hay tres barras. Ellas están junto al icono de YouTube. Vamos a ingresar en ellas. 

Se va a desplegar una barra de opciones al costado, dentro de ella, encontraremos una sección que se titula “Biblioteca”, donde debemos ingresar

Allí se visualiza una sección titulada “ver más tarde”, dentro de ella vamos a ingresar y podrá verse toda la lista de videos que fueron guardados, con el propósito de verse luego. Solo resta escoger el de mayor preferencia y comenzar a verlo. 

Ver más tarde los videos de YouTube

Esta es una acción que todos debemos conocer, porque es de suma importancia en miras a la comodidad que nos ofrece. Puede ser una medida o herramienta que libere al usuario de la presión de tener que observar el contenido en un momento obligado, por temor de no poder volverlo  a ver más adelante  o no recordar con exactitud el nombre del video que ha llamado su atención. 

logo de la aplicacion youtube

Para tales efectos, vamos a dar una explicación sencilla de como efectuar ese proceso, y lograr guardar los videos, para así poder verlos más tarde

En primera instancia, debemos dirigirnos a YouTube, dentro de él, debemos proceder a iniciar sesión. Ello posibilita el acceso a las herramientas internas que la interfaz ofrece para la comodidad de los usuarios. 

Una vez iniciada la sesión, podrá dejarse al libre albedrío la índole de contenido que se desea ver. Todo ello sujetos  a las medidas y políticas internas de YouTube. Al estar indagando entre los gustos y deseos, se elegirá el video que se quiere guardar para ver más tarde.

Escogido el video, en la parte inferior del mismo se pueden contemplar una serie de símbolos, los que permiten acciones específicas para ejecutarlas sobre el video

Entre ellos está la opción de “guardar”. Al hacer clip sobre ella, se va a desplegar una ventana de opciones, donde se deberá elegir, en si guardar el contenido en la sección “ver más tarde” o en una lista de reproducción. 

En éste punto, solo resta escoger el lugar que se considere más propicio, para almacenar el video que se desea ver más tarde. Y hacer clip sobre él.