Saltar al contenido

Cómo saber o ver el mapa de cobertura de las compañías Telcel, movistar, AT&T y Unefón en México

30 enero 2021

Ellas son parte de nuestro día a día, la necesitamos en todo momento, sin estas no podremos mandar ningún tipo de mensaje y mucho menos realizar una llamada, si ya lo captaste, sabrás que estamos hablando de las compañías teléfonicas.

Estas operadoras de servicios telefónicos tiene como principal objetivo prestar asistencia en telecomunicaciones, como también tiene la capacidad de ofrecer servicios enfocados en planes de datos y telefonía en diferentes zonas de tú país o región.

Hay una gran cantidad de compañías enfocadas en estos servicios, donde las cuales algunas poseen una gran parte del amplio territorio mexicano, ofreciendo sus beneficios a lo largo del país.

La manera en la que estas empresas de telefonía logran aumentar sus usuarios es enfocándose en la calidad de sus opciones, apoyo e implementos a ofrecer, demostrando de esta forma una imagen excepcional a todos sus clientes o posibles usuarios y creando una conexión de confianza ante el público.

Dentro de estas compañías, sólo algunas son las preferidas por la ciudadanía, debido a su gran manejo de publicidad alrededor de México demostrando de esta manera todas las características y cualidades positivas que esta misma puede ofrecer a sus clientes.

Algunas abarcan gran parte del territorio nacional, mientras que por otro lado, las demás alternativas están presentes sólo en los lugares más importantes de la región, por ejemplo en capitales y centros de turismo.

A continuación te comentaremos todo acerca de las compañías telefónicas más solicitadas en el país, pero aún más importante te explicaremos como conseguir y poder visualizar el mapa de cobertura de planes de datos y telefonía de dichas empresas a lo largo del terriotio mexicano.

Quédate con nosotros y sabrás todo lo relacionado a estas operadoras para que de esta manera tengas total conocimiento de cual pueda ofrecerte mejores servicios y opciones dependiendo de tus necesidades.

¿Cómo podemos ver el mapa de cobertura de Telcel?

Telcel es una de las compañías de telefonía más importantes del territorio mexicano además es una de las que cuenta con mayor presencia en el país.

logo telcel

El primer paso a realizar para poder visualizar el mapa de cobertura de datos y telefonía en tú región será ingresar directamente a la página oficial de Telcel. Una vez allí seleccionaremos la opción de Menú que aparece en la parte superior de la pantalla. Esta desplegará una lista en la cual nosotros seleccionaremos «Quienes es Telcel».

Después de realizar este paso se nos presentará un nuevo portal en el cual veremos una pequña caja de herramientas y opciones, nosotros escogeremos «Corporativo». Nuevamente podremos ver una lista de opciones y allí seleccionaremos «Mapa de cobertura». Ahora sólo tendrás que seleccionar tú ciudad y ver si cuenta con cobertura Telcel 2G, 3G O 4G.

Mapa de cobertura de Movistar

De igual manera que con Telcel, tendremos que ingresar a la página oficial de Movistar, desde allí seleccionaremos «Atención al cliente» y luego «Mapa de cobertura». Ya una vez hecho esto, ingresaremos nuestra ciudad o simplemente veremos el mapa de cobertura que nos ofrece está empresa de telefonía el cual diferenciará la zonas con 4G, 3G y 2G con colores diferentes.

Ver el mapa de cobertura de Unefón

Al momento en que ingresemos a la página oficial de Unefón será mucho más fácil el procedimiento ya que esta opción estará como principal en el inicio del portal web. La podremos localizar en la parte superior de la pantalla en una casilla nombrada como «cobertura», procederemos a seleccionarla. Luego, se nos presentará todos los mapas de cobertura de datos que ofrece esta empresa dependiendo del servicio, ya sea 4G, 3G O 2G.

Conoce el mapa de cobertura de AT&T

mapa cobertura

Esta compañía telefónica presenta una página oficial para sus servicios y mapa de cobertura nacional. Una vez ya ingresemos en esta podremos ver las zonas 4G, 3G Y 2G a lo largo del país identificadas con colores diferentes. De esta manera podremos darnos cuenta de que cobertura de red at&t podremos obtener estando en nuestra región.