Saltar al contenido

Cómo ver mis ingresos de YouTube en mi moneda local – fácil y rápido

29 octubre 2020

YouTube es una de las plataformas más populares de red social, casi cualquier cosa, por muy mínima que sea. Puedes encontrar música, películas de cualquier género, documentales, programas de televisión, entre muchas otras cosas. Es una versátil y útil plataforma para generar ingresos, no importa tu ubicación en el mundo, puedes devengar ganancias aquí te mostraremos cómo puedes hacerlo y convertirlo a tu moneda local.

Esta herramienta es altamente utilizada como medio de marketing  digital, debido a que no necesitas llenar complicados formularios, requisitos, no es necesario ser YouTuber, ni invertir en equipos especiales para hacer grabaciones profesionales para ganar dinero; y desde luego en la moneda de tu localidad.

¿Qué contenido puedo hacer para generar ingresos?

Lo primero a tomar en cuenta es el auto descubrimiento, nada mejor que producir y compartir tus gustos y pasiones. Por ejemplo, si eres un amante de la cocina, producir videos haciendo tus mejores recetas, podrás captar la atención de quienes como tú, desean explorar y disfrutar del arte culinario.

Si tienes preparación académica en alguna carrera y más si es práctica, puedes hacer un mundo del área que sepas que hace falta compartir. Los estudiantes valorarán tu apoyo a sus fines comunes.

Si te parece que no tienes muchas habilidades para hablar ante cámaras o pienses que no tienes carisma, no te preocupes, igual podrías generar ingresos con solo copiar y pegar (respetando los derechos de autor), solo hacerte eco de temas de música. Esta, es la manera más anónima y sencilla de generar ingresos.

¿Cómo puedo generar ingresos en YouTube?

Muchos se preguntan a qué edad pueden empezar a ganarse la vida con esta red social. La edad mínima para recibir pagos son 18 años, pero no te preocupes, si aún no alcanzas esta edad, también hay maneras de abrirte paso y construir un futuro a partir de YouTube.

ganar dinero monetizando youtube en moneda local

Es una tarea sencilla, pero para ser realistas, no es como el dicho de soplar y hacer botellas. Debes ser constante, eso demostrará a tu futura audiencia la seriedad y compromiso que tienes con tus subscriptores. Además, debes cumplir con algunos requisitos y políticas propias de la red social. Entre los requisitos más destacados y generales están:

  • Crearte una cuenta en YouTube: Llenar un sencillo formulario con tus datos, tal como lo harías en cualquier red social.
  • Tener como mínimo mil subscriptores: Esto lo lograras siendo constante al subir contenido a la plataforma. Claro, no monetizaras solo en función de subscriptores, sino, en función de los cortes publicitarios, el marketing digital, las cuentas Premium que visiten tu página.
  • Acumular un total inicial de 4000 horas de reproducción en al último año: al compartir en una o varias redes sociales el video, propiciando un aumento rápido en reproducciones. A medida que tu video vaya reproduciendo, múltiples páginas publicitarias podrían interesarse en incluir  sus productos en tu video.
  • Vincularte  una cuenta AdSense: es una plataforma creada por google para recibir pagos de las redes sociales. Y es muy sencillo crear una en cuenta Adsense.
  • Recibir aprobación al programa de socios de YouTube: esta es la parte que podría parecernos difícil, ya que destacar en el medio no es muy sencillo, sin embargo, tu autenticidad y creatividad puede ayudarte a ser parte de esta elite.

¿Cómo convierto mis ingresos de YouTube a mi moneda local?

Una vez alcanzado estos requisitos para monetizar, y empieces a generar ingresos, puedes convertir de manera sencilla ese dinero a tu moneda local, los pasos son los siguientes:

pantalla de youtube monedas y billetes

  • Entra al apartado Analytics en tu cuenta YouTube.
  • Ahora, selecciona ingresos estimados, la configuración maneja en la moneda más común, dólares
  • Seguidamente, debes dar clic en la esquina superior derecha en el icono de configuración
  • Aparecerá un cuadro donde podrás escoger tu moneda local
  • Asi recibiras los informes de los ingresos obtenidos en el periodo de tiempo que establezcas

Monetizar en YouTube no es difícil, las claves del éxito en esta mundial red social son la constancia, la creatividad, y el deseo de mejorar tus finanzas. Inténtalo, prueba de primera mano las nuevas opciones que te brinda el ciberespacio.