Saltar al contenido

¿Cómo ver el historial de todas mis aplicaciones instaladas en la Google Play de Android?

25 mayo 2020

Para muchas personas, las aplicaciones son lo que realmente dan vida al teléfono inteligente. Ya que sin ellas no tendrían mucha diferencia estos dispositivos con los teléfonos que aparecieron a inicios del siglo, por lo tanto, es de suma importancia que se puedan guardar.

Y es que no son solamente juegos, a pesar de que muchas veces se relacionan a ello. También hay aplicaciones que se encargan de administrar tiempo, hay aplicaciones que sirven para llevar un cronómetro en el caso de los músicos, entre otros.

Por lo tanto, la plataforma más usada a nivel mundial para la descarga de las mismas «Google Play Store» tiene diferentes opciones y herramientas para hacer dicho registro o guardado. Que verdaderamente vale la pena ser estudiadas por los usuarios

¿Qué es la Google Play?

Google Play Store puede ser considerada como la más grande y eficiente tienda virtual para la descarga e instalación de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo Android. Al cual acceden miles de usuarios por día, para investigación, navegación e instalación de herramientas y/o juegos.

Algunas aplicaciones que encontramos en la plataforma aparecen de manera gratuita, como a su vez, también hay aplicaciones que requieren de un pago previo a la instalación, cuyo monto se puede ver desde la interfaz inicial. Ese factor muchas veces depende del desarrollador de la misma.

Entonces, es normal que los usuarios nuevos en el tema, se formulen la siguiente pregunta ¿las aplicaciones gratuitas no obtienen ingresos?, realmente si obtienen, aunque no de forma directa. Esto se debe a que muchas de ellas muestran publicidad de otras empresas, por lo cual obtienen ganancias.

¿Qué es el historial de aplicaciones instaladas?

El historial de aplicaciones instaladas es una de las diversas herramientas de la cual nos dispone la plataforma Play Store. Con la cual podemos obtener acceso al nombre, información del desarrollador, peso, y entre otros datos de las aplicaciones.

Es importante entender que para acceder al historial de la Play Store, es necesario tener una cuenta de registro. Con regularidad, las personas utilizan la cuenta de su correo electrónico Gmail, ya que con el mismo es mucho más fácil realizar dicho registro.

¿Qué otras funciones podemos encontrar en la Google Play?

Entre las funciones que podemos encontrar en la Google Play Store están la lista de éxitos y las categorías, la primera se atribuye a una lista donde aparecen los juegos y aplicaciones con más descarga por parte de los usuarios, y la segunda es un filtro por categorías para mejorar las búsquedas.

Aunque esta plataforma no solo se limita a eso, también hay un apartado de películas y libros. El problema está en que la mayoría de los contenidos en esta área son pagos, es muy raro que haya uno totalmente gratuito, y por lo tanto no tiende a llamar la atención de los usuarios.

¿Cómo ver el historial de todas mis aplicaciones instaladas en la Google Play de Android?

Para acceder al historial de aplicaciones instaladas en la Play Store debemos primero abrir el programa. Luego, damos clic en las tres líneas horizontales que encontramos en el lado superior izquierdo de la pantalla, y en el nuevo menú seleccionamos la opción de “Mis apps y juegos”

Observaremos que en la nueva pantalla estarán 3 pestañas, la primera que dice «actualizaciones», la segunda que dice «Instaladas» y la tercera que dice «biblioteca». Seleccionamos la segunda opción y automáticamente podremos ver un listado de todas las aplicaciones instaladas con ese usuario.

Esta herramienta es increíblemente útil para prevenir perdidas, como a veces sucede cuando los dispositivos necesitan un formateo y no tuvimos antes la oportunidad de guardar todas las aplicaciones. Por ende, si esto te llega a ocurrir, ya sabes en donde volver a encontrar estas aplicaciones.

También te puede interesar, ¿Cómo forzar el cierre de aplicaciones en Android para ahorrar batería?  entre otros temas tecnológicos relacionados. 

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido ver el historial de todas las aplicaciones instaladas en la GooglePlay? ¿Conoce otro método para realizar este procedimiento? Déjanos sus respuestas en los comentarios.