Saltar al contenido

¿Cómo ver y hacer comentarios en la app de YouTube? | Android o iOS

3 abril 2020

Cada vez más personas usan sus smartphones o equipos portátiles para consumir contenidos en la web, y una duda que suele rondar por allí es cómo se ven y se hacen comentarios en la app YouTube.

Ya sea que el dispositivo sea iOS o Android, la aplicación oficial trabaja de forma similar, por lo que conseguir ver o hacer comentarios será igual.

Dónde veo los comentarios en la app YouTube

Aunque en la web, los comentarios se encuentran a simple vista, cuando se cuenta con la aplicación móvil de YouTube puede ser un poco más confusa su ubicación.

Y si bien, no es nada del otro mundo, a algunos usuarios no se les ha ocurrido o no han dado con este apartado, por lo que se puede llegar a pensar que está desactivado.

Pues, lo único que se debe hacer para acceder o poder visualizar los comentarios en esta aplicación, es comenzar por ejecutar la misma.

Seguidamente, y luego de haber iniciado sesión (de ser necesario), se procederá a abrir el vídeo en el que se quieren ver los comentarios.

A continuación, se podrá observar que debajo del mismo, se ubica el titulo y la información, y junto a esta, habrá una pequeña flecha que suele pensarse es para los comentarios.

Pues, no es así. Dicha flecha solamente expondrá la descripción y otros datos que el autor tiene la oportunidad de colocar a su vídeo.

Y justo debajo de esta, comenzará la lista y accesos directos a otros contenidos similares o de visión recurrente, donde se ven las miniaturas y los nombres.

Ahora bien, para poder ver los comentarios en la App YouTube desde cualquier equipo, solo se tendrá que desplazar la vista hasta que los vídeos recomendados acaben.

Cómo ver y Hacer Comentarios en la app de Youtube | Android o iOS

De ese modo, aparecerán los comentarios que se han hecho en la publicación en cuestión, y no habrá problema con verlos.

Si, al contrario, no se logra visualizar ningún comentario, seguramente se deberá a que nadie ha publicado ninguno aún, o que se han desactivado para la publicación.

¿Cómo hago un comentario?

Al igual que en el caso anterior, se debe entrar a la aplicación de YouTube en el equipo móvil, y tener la sesión iniciada.

Después, se tendrá que buscar y dar clic sobre el vídeo que se quiere comentar, para que este se muestre. De la misma manera, observaremos el material audiovisual, así como el titulo y descripción debajo de este, seguido de las opciones recomendadas.

Pues, para poder realizar un comentario, primero se deberá llegar al apartado de los mismos. Que se logra bajando la vista hasta después del contenido sugerencia.

Al encontrar los comentarios, habrá dos formas de proceder. La primera, consta de responder a un comentario que ya ha hecho alguien más.

En consecuencia, se tendrá que pulsar sobre el mensaje que se quiere responder, a lo que se expondrá la caja de escritura y solo se procederá a escribir y publicar.

Cómo ver y Hacer Comentarios en la app de Youtube | Android o iOS

Por el contrario, si se quiere realizar un comentario aparte, es decir, uno nuevo. Solo habrá que ubicar y seleccionar la modalidad “Añade un comentario público”.

Dicho botón será de color azul, y de igual modo dejará que el usuario pueda escribir el mensaje deseado para luego poder publicarlo. Asimismo, y al igual que en el caso anterior, si no se han deshabilitado los comentarios para el vídeo, pero no hay ninguno, podríamos ser los primeros en comentar.

Como ya hemos dicho, esta manera de hacer un comentario en la App YouTube es aplicable para los distintos dispositivos, tanto si son de Android o de iOS, ya sean smartphones o tablets.

Lo que si se recomienda, es mantener la aplicación en cuestión siempre en la última actualización que presenten los desarrolladores, para evitar algún fallo por compatibilidad.