Saltar al contenido

¿Cómo ver Disney Plus a través de Chromecast en mi Smart TV?

27 julio 2020
navegador google

Disney Plus está llegando cada vez a más lugares del mundo, y se ha ido adaptando a las necesidades y complejos de cada hogar. Realmente, lo más cómodo de tener una cuenta en esta plataforma de streaming es la posibilidad de tener el contenido a mano cada vez que lo desees. Descubre como ver Disney Plus a través de Chromecast, la herramienta indispensable.

Aunque puedes encontrar esta aplicación compatible para muchos dispositivos, no cuenta con una oficial para Google. Igual, no te preocupes, puedes ver Disney Plus a través de Chromecast sin problemas si sigues los pasos que se irán describiendo.

Si no cuentas con un Smart TV o un dispositivo Chromecast, puedes abrir tu cuenta de Disney Plus desde tu PC y desde ahi podrás descargar series y películas o verlas online.

Chromecast, la herramienta que necesitas

Es un dispositivo electrónico que salió en 2013 y sin embargo a la fecha es poco conocido por los usuarios. Convierte tu televisor regular en uno inteligente capaz de conectar tus móviles con el televisor. Esto, a través de una entrada HDMI y la antena Wifi que lleva integrada.

Básicamente, este aparato al conectarse con tu red de internet, forma conexiones personalizadas con tus otros dispositivos en la misma red. Revolucionando un poco la manera que ocurren cosas a tu alrededor.

Aunque muchos ahora tengan televisores inteligentes, el dispositivo ha evolucionado integrándose a estos y así, es como puedes ver Disney Plus a través de Chromecast o cualquier otro servicio de streaming. Otro dispositivo que tambien es compatible con Disney Plus es el dispositivo de Apple TV.

Usa tu Smart TV para ver Disney Plus a través de Chromecast

Como hoy en día, casi todo está relacionado, es posible, ver Disney Plus a través de Chromecast en tu televisor inteligente a con el navegador, es decir, usando el ordenador. Y también, puedes utilizar esta función con tus teléfonos Android o iOs.

Como todo canal de streaming pago Disney Plus tiene un número contado de pantalla o usuarios que pueden utilizar la misma cuenta de Diseny Plus.

pagina principal disney plus

Utiliza los dispositivos inteligentes

  • Dentro de la página principal de la aplicación, selecciona el icono de Google Cast que está ubicado, en la parte superior de la pantalla del lado derecho. Es un símbolo como de señal inalámbrica. Haz esto antes de elegir cualquier cosa que verás.
  • Al pulsarlo, verás otra ventana que dice “Transferir a” y una lista de todos los dispositivos inteligentes, incluyendo tu televisor. Pulsa el aparato donde lo quieras visualizar para conectar.
  • Ya solo queda elegir que película o serie quieres ver y este, se empezara a reproducir en la televisión. ¿Y ves? Sin cables extra ni complicaciones. Igualmente, si decides cambiar de un dispositivo a otro en medio de la reproducción, puedes hacerlo. El icono de Google Cast aparecerá igualmente arriba de la pantalla.

Tu teléfono actuará como especie de control remoto, con el cual puedes detener la reproducción. Solo debes pulsar el icono y aparecerás en otra ventana como la primera. Solo que, en esta, debes pulsar en “Detener Transmisión”.

Utiliza el navegador

  • El proceso es bastante similar a la conexión desde tu teléfono inteligente. Reproduciendo algún show desde tu ordenador y con el navegador de Google, pulsa el icono de Cast. También lo puedes encontrar en la parte superior de la pantalla.
  • Aparecerá una ventana llamada “Enviar”, ahí, escoge el dispositivo a conectar que esté vinculado a la red del hogar o espacio. También puedes acceder a esta ventana a través de los tres puntos que se encuentran en el navegador de Chrome.

Google chromecast

  • Cuando te aparezca el mensaje de “detener el contenido”, y la barra de Google Cast pase a ser azul, es porque el proceso comenzó. Lo mejor de esto, es que verás la pestaña que esté en tu navegador sin cables HDMI, es decir, que podrás ir cambiando de ventanas o páginas web a tu gusto. Y todo esto desde un solo dispositivo.

Ya nada te detiene para poder disfrutar del servicio, una de las ventajas es que puedes adquirir una cuenta de prueba gratis por una semana. Después puedes decidir si seguir o no, aunque, tener Disney Plus en tu hogar tiene tantos beneficios que una vez que lo pruebes no querrás dejarlo.

Disney Plus es un canal de Streaming donde podrás disfrutar de todo la programación de Disney, Marvel, Pixar y National Geografic, con este canal puedes incluso crear perfiles infantiles para niños.