Saltar al contenido

¿Cómo ver el código fuente o HTML de una página web en Safari?

20 agosto 2020

Saber ver el HTML en Safari es de mucha utilidad, pues el código fuente es una sección importante de toda página en internet, de hecho, a través de él que puedes conocer mucha información valiosa y relevante sobre el sitio, pero es bueno antes que nada que sepas la versión de tu navegador de safari.

¿Pasos para ver el HTML en Safari?

Si bien el plan para acceder a los caracteres raíz es similar en los diversos programas y SO, lo cierto es que cada uno tiene un modo particular de lograrlo satisfactoriamente, así, para ver el HTML en Safari tendrás que hacer lo siguiente.

Visualizar el panel Desarrollo

Primero, tendrás que realizar la activación del menú “Desarrollo” en el Safari, para ello, tienes que haber ejecutado dicha herramienta y dirigirte hacía el menú universal llamado “Safari” y luego presionar el apartado de “Preferencias”.

Dentro de dicha sección deberás hallar y seleccionar la pestaña destinada al ajuste “Avanzado” del programa, donde ya podrás activar una modalidad conocida como “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús”

Ver el HTML en Safari

Luego de haber ubicado correctamente la opción anterior, puedes proceder a visualizar el código fuente de cualquier página web en tu Mac con el navegador Safari, si está lento y quieres mejorar la velocidad entra aquí. Si no, tienes que abrir el sitio en el que deseas consultar el HTML.

A continuación, con la web cargada, conduce tu acción hacia el panel “Desarrollo” y decántate por presionar la opción “Mostrar código fuente de la página”. Acción que dará como resultado la aparición de dicho elemento en la parte izquierda de tu pantalla, dividido, a su vez, en dos partes.

¿Cómo ver el código fuente o HTML de una página web en Safari?

Otras maneras de acceder al HTML en Safari

Aun cuando el procedimiento básico y regular para ver el HTML en Safari es el que has visto en el apartado anterior, realmente existen otras formas de abrir este elemento tan útil y aprovechable.

Acceso directo desde el mouse

Sí, justo como indica esta sección, una de las maneras de abrir el apartado donde podrás ver el código fuente se encuentra en el menú de tu mouse o puntero, y es bastante sencillo hacerlo.

Solo debes encontrarte en la página web en la que deseas consultar el HTML para, dentro de ella, dar con el botón secundario del ratón o del touchpad (según sea tu caso) para que emerja la pequeña ventana de opciones.

De todas las elecciones disponibles, tendrás que optar por la que dice “Mostrar la fuente de la página”, pues es la que te interesa y con la que conseguirás que dicho elemento aparezca en la pantalla.

Comandos del teclado

También puedes hacer uso de los accesos directos asociados al teclado a través de los comandos específicos para ellos, en este caso, tienes que presionar de forma paralela las teclas “Opción + Comando + U”.

¿Cuál es la utilidad del código raíz de una página?

El código fuente es una pieza fundamental en la creación, desarrollo y seguimiento de cualquier página web, en él puedes apreciar todos los atributos importantes que posee el sitio en cuestión.

¿Cómo ver el código fuente o HTML de una página web en Safari?

Entre los usos más comunes o razones para acceder al HTML es el de poder obtener los enlaces directos y específicos de las iconografías que han sido utilizadas o insertadas en el sitio web.

De igual manera, gracias a la información contenida en él puedes tener a disposición o hallar los links a través de los cuales eres redirigido hacía otros portales, direcciones o páginas web. a su par puedes saber la HTML de otro navegador aquí.

Conocer cuáles son los componentes que se cargan también es posible al estudiar este lenguaje de programación, con esto puedes comprender mejor el funcionamiento preciso de este.

Otra gran razón por la que se suele ver este contenido informático es para hacer un seguimiento de los elementos útiles en él, que afectan el SEO de la web y otros elementos, como las “metadescripciones”, los encabezados o “H1”, los “Nofollows” y mucho más.