Cómo ver y administrar el historial de ubicaciones de Google Maps de forma sencilla

La tecnología actual permite cosas tan impresionantes como enviar tu ubicación en tiempo real por WhatsApp y otros servicios. De cualquier modo, se recomienda administrar las ubicaciones almacenadas, por ello con este tutorial te enseñaremos cómo ver y administrar el historial de ubicaciones de Google Maps de forma sencilla, función útil si usas esta App de Google.

Índice()

    Google Maps y las ubicaciones

    Al día de hoy Google es una empresa de indiscutible prestigio, algo que se debe en gran medida a su buscador y al sistema operativo Android. Sumado a esto, tiene uno de los sistemas de ubicación más completos que existen, Google Maps.

    Google Maps es una aplicación pensada para conocer con gran exactitud la ubicación de lugares. De hecho, es posible encontrar restaurantes cercanos a tu ubicación con Google Maps y muchas acciones que facilitan la vida. A su vez, presenta la opción de GPS que permite ver en tiempo real que tan lejos o cerca estás de un lugar.

    google maps administrar ubicaciones

    De igual modo, Google Maps puede almacenar información relacionada a las ubicaciones que has visitado con anterioridad, de esto hablaremos a continuación.

    Activar el historial de Ubicaciones o comprobar que está activado

    Antes de realizar cualquier modificación relacionada con las ubicaciones, será necesario verificar que el historial de ubicaciones esté activado. Esto será necesario para que Google guarde los lugares que visitas, de otra manera no se almacenarán. A su vez, puedes desactivar la opción si no deseas que se almacene esta información.

    • Para activar o desactivar el historial de ubicaciones, será necesario acceder a las opciones de ubicación de Android. Para ello simplemente dirígete hacia el apartado “Ajustes” de tu móvil. Una vez allí ubica a la sección “Datos biométricos y seguridad” (esto puede variar dependiendo del móvil).
    • Ahora ubica la sección “Ubicación” y simplemente presiona sobre ella. En la parte inferior de la pantalla se verán distintas configuraciones, en esta ocasión deberás presionar sobre “Historial de ubicaciones de Google”.
    • Al hacer lo anterior, si tienes varias cuentas en tu dispositivo, deberás seleccionar aquella que deseas comprobar. Al hacer esto, cargará la sección de ubicación en la cuenta de Google.
    • En esta sección deberás activar la opción (Historial de ubicaciones). Al hacer esto, comenzarán a guardarse en nuestro móvil los lugares que visitemos. Claramente, también puedes desactivarla si quieres deshabilitar esta función.
    • Es desde esta sección que podremos administrar las ubicaciones anteriores. Simplemente presiona sobre “Administrar actividad”. Tras esto, podrás ver las ubicaciones que has visitado, pero ciertamente existe una manera más sencilla para ingresar a esta sección.

    Usa Google Maps para ver tu historial de ubicaciones y configurarlo

    Google Maps puede ser muy útil para localizar lugares específicos en tu ciudad o incluso para poner la ubicación en una historia de Facebook Messenger. También tienes la opción de movilizarte y ubicarte con el GPS que viene incluido en todo teléfono moderno. De igual modo, Google almacena los lugares que visitamos y esto puede configurarse con la App Maps.

    administrar historial ubicaciones maps google

    • Si simplemente quieres ver las ubicaciones que has visitado, será necesario dirigirte a la aplicación “Maps” de Google.
      En la parte superior izquierda verás tres líneas horizontales, presiona sobre ellas para acceder a los menús.  Se mostrará “Tus lugares” haz clic sobre dicha opción para ver tus ubicaciones.
    • En esta sección puedes etiquetar ubicaciones, de manera que señales donde está ubicado tu trabajo o tu casa. Claramente puedes modificar otros lugares, todo dependiendo de lo que quieras.
    • Si quieres ver el historial de tus ubicaciones, simplemente selecciona la opción “Visitados” de la parte superior.  Aquí se mostrarán los lugares que hayas visitado, de cualquier modo, puedes eliminar y administrar esta información como desees. Claramente borrar el historial de ubicaciones de Google Maps va mucho más allá, pero lo anterior es lo más básico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir