Saltar al contenido

Cómo ver y acceder a los archivos de Google Drive sin conexión a Internet

16 julio 2020
Acceder a los archivos de Google Drive sin conexión a Internet

El internet ha cambiado por completo el mundo en el que vivimos, hoy en día nos hemos hecho dependientes de esta herramienta y sus funciones. Esto gracias a que es una herramienta muy práctica, con la cual podemos realizar cualquier tipo de tarea.

Con el pasar del tiempo esta dependencia se incrementa aún más, al disponer de herramientas muy avanzadas las cuales son accesibles si tenemos conexión a internet. Tal es el caso de la nube, la cual sirve como una memoria de almacenamiento de nuestros documentos en internet.

Por medio de configuraciones podemos elegir que datos queremos guardar y cuáles no, esta es una función muy buena, puesto que podremos acceder a estos datos donde quiera que estemos. Siempre y cuando contemos de conexión a internet y de un dispositivo capaz de ejecutar estas funciones.

¿Qué es y para qué sirve Google Drive?

Logo Drive fondo negro

Actualmente son muchas las compañías que ofrecen este servicio de almacenamiento online, uno de los más famosos es Google Drive, desarrollado por la compañía de Google. Actualmente es muy famoso en los dispositivos con sistema operativo Android.

La funcionalidad de esta herramienta es de las mejores que podemos encontrar disponibles, para acceder a todas sus funciones el único requisito es poseer una cuenta de Google. Esta cuenta la podemos crear de una forma muy fácil.

Una vez creada podemos ingresar a la plataforma, lo podemos hacer desde múltiples plataformas. Tales como dispositivos con sistema operativo Android, como ordenadores de escritorio, desde el navegador Chrome para una mejor experiencia.

De igual manera, Google Drive cuenta con una amplia variedad de herramientas las cuales nos brindan una mejor experiencia a la hora de realizar cualquier tipo de tarea de edición. Todo esto sin necesidad de tener utilizar aplicaciones adicionales, puesto que todo lo hacemos desde la plataforma web.

Con Google Drive podemos disponer editores de documentos como Google Docs, Hojas de cálculo y otro tipo de editores de documentos. Así mismo, disponemos de opciones de sincronización, donde podemos sincronizar todos los documentos y archivos que tenemos en nuestros dispositivos con Google Drive.

Esto nos permite crear copias de seguridad de nuestros documentos, a las cuales podemos acceder cuando lo deseemos. Pero como Google Drive es una herramienta que funciona solamente con acceso a internet, que ocurre cuando no disponemos de conexión.

En este artículo, aprenderemos los pasos que debemos seguir para ver y acceder a los archivos de Google Drive sin conexión a Internet.

Pasos para acceder a los archivos de Google Drive sin conexión a Internet desde mi PC

Cabe señalar que para poder acceder a los archivos de Google Drive sin conexión a internet, antes debemos hacer una configuración. Para realizar esta configuración necesitaremos de conexión a internet.

El primer paso que debemos seguir para poder ver los archivos que tenemos guardados en Google Drive es acceder al navegador Google Chrome. Una vez acá, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

En la esquina superior derecha de la pantalla entraremos en nuestra cuenta con nuestro usuario y contraseña. Una vez tengamos nuestra cuenta de Google abierta, debemos dirigirnos a la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla.

Allí, debemos dirigirnos al sitio oficial de Google Drive. De esta manera entraremos en la plataforma web de Google Drive. Específicamente al apartado de «Configuraciones Generales».

Pantalla Drive configuracion

Para el siguiente paso nos debemos dirigir al apartado «Sin conexión», y marcaremos la casilla ubicada a la derecha del mismo. Ahora, solo nos queda sincronizar nuestros archivos de Google Drive con nuestro ordenador.

Para ello debemos acceder a Google Drive, específicamente a través de este enlace. En que cuanto acceda a la misma, debe hacer clic en «Descargar copia de seguridad y sincronización». Comenzará un proceso de descarga, debemos ser pacientes hasta que finalice.

Ahora solo debemos acceder a la aplicación instalada e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Escogemos los archivos que queremos respaldar, listo podemos acceder sin conexión a internet.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido acceder a los archivos de Google Drive sin conexión a Internet? Déjanos su respuesta en los comentarios.