Saltar al contenido

Cómo puedo vender mi ropa por Vinted y ganar mucho dinero

16 noviembre 2020

¿Quieres ganar un dinero extra vendiendo ropa y accesorios que ya no usas? Entonces, te interesará conocer Vinted. Esta plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano es la herramienta ideal para vender tu ropa y ganar mucho dinero. Pero para ello, es necesario que aprendas a vender de la mejor forma, ya que Vinted cada día crece más en popularidad y hay muchas personas que ofrecen prendas de vestir.

Vender tu ropa en Vinted te ayudará a limpiar tu armario y sacarle provecho ganando dinero, que puedes invertir dentro de la misma aplicación para conseguir nuevas prendas o para otros gastos. Pero antes que nada, conoce los pasos que tienes que seguir para publicar y vender tus artículos en Vinted.

¿Cómo vender puedo vender mi ropa en Vinted?

Para vender ropa en Vinted, el primer paso es obviamente abrir una cuenta en su sitio web o descargar la app Vinted en tu dispositivo móvil y configurarla. El funcionamiento de ambas interfaces es muy parecido y sobre todo bastante sencillo. Si ya tienes pensado ciertas prendas de ropa que te gustaría vender, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

persona en computador vendiendo ropa

  1. Toma fotos de tu artículo: Asegúrate de tomar buenas fotos, que san nítidas y tengan buena luz. Toma varias fotos de cada artículo que vayas a subir y si lo deseas puedes tomar fotos de la prenda usándola, este tipo de fotos es más atractiva a los usuarios.
  2. Escribe la descripción: Detalla todas las características de la prenda, talla, medidas, color, tipo de tejido  y más. Mientras más exhaustiva sea tu descripción mejor. Luego, colócale un precio y especifica el tamaño del artículo ya empaquetado.
  3. Responde las preguntas de los compradores: Mantente alerta  las notificaciones y responde lo más pronto posible las preguntas de tus compradores. Si lo deseas, puedes hacer ofertas para mejorar la posición de tu artículo en el catálogo.
  4. Prepara el envío: Cuando recibas un pedido de compra, interactúa en la línea de conversación con tu comprador y concreta el precio. Luego, empaqueta el artículo y sigue el método de envío que el comprador haya seleccionado. Sigue las instrucciones que recibas en tu bandeja de entrada para completar el envío, tendrás 5 días hábiles.
  5. Recibe el pago: En el momento en que el paquete haya sido recibido y el comprador confirme en la aplicación que todo está bien, recibirás, el pago en la aplicación, en saldo Vinted. Puedes usar este saldo para invertir en compras dentro de la aplicación o transferirlo a tu cuenta bancaria.

¿Qué tengo que hacer para vender más?

Ahora ya conoces los pasos básicos que debes seguir para vender ropa en Vinted, pero para que tus ventas aumenten y puedas ganar más dinero es necesario que sigas algunos consejos útiles de quienes ya tienen experiencia vendiendo prendas de vestir en la plataforma. Aquí te mostramos los mejores.

mujer empaquetando ropa para vender

  • Vende ropa de temporada: Si subes prendas de vestir de acuerdo a la estación que transcurre habrá más demanda de compradores para tus artículos.
  • Sé amable y creativo: Responde a las preguntas con total sinceridad y responsabilidad, además busca nuevos enfoques para tus fotos de ropa, detállalas bien y no escatimes en hacer que luzcan como de revista.
  • Promociona tus artículos: Aunque publicar productos o artículos en Vinted es totalmente gratis, puedes invertir una pequeña cantidad de dinero en hacer que tu prenda se promocione más durante una semana. De esta manera, tu prenda de vestir estará en una mejor posición en el catálogo de la app y tendrás más oportunidades de hallar compradores.
  • Ofrece descuentos: Colócale a tu ropa precios competitivos y ofrece descuentos si un comprador desea varios artículos de tu «armario», esta opción puedes configurarla fácilmente desde la aplicación.
  • Cambia regularmente tu armario: Añade nuevas prendas, cambia los precios, y modifica las fotos, los perfiles más dinámicos tienen mejores ventas.

Si sigues estos consejos y otros trucos para vender más en Vinted, de seguro harás mucho dinero en poco tiempo. Por esta y otras razones, Vinted se ha posicionado como una de las más flexibles y seguras plataformas de compra y venta.