Saltar al contenido

¿Cuáles son los valores corporativos que no pueden faltar en un empresa de servicios?

22 febrero 2021

El fomento de valores es importante en cualquier ámbito, es decir cualquier programa educativo, familiar, social, empresarial debería tomar en cuenta el fomento, la importancia que tiene los valores para mayor realización.

Por tanto, los valores son necesarios en el crecimiento de la identidad humana, son una guía necesaria para el día a día para lograr convivir de la mejor manera en la sociedad.

En todos los grupos sociales es relevante la formación de valores para humanizar la educación reconociendo que somos personas con necesidad de aprender. 

No todos los valores son iguales para diferentes ámbitos ni todos poseen la misma importancia pero si se interrelacionan, dependiendo del ámbito se concede a fomentar los valores requeridos. Existen valores negociables en dirección financiera y existen los valores corporativos que son los que daremos a conocer por medio de este texto enseguida.

¿Qué es un valor corporativo?

Para darte a conocer cuáles son los valores corporativos, debemos saber primordialmente que es un valor. Porque este tiene un concepto bastante amplio y este puede conocerse como una virtud, un bien o cualidad que contiene una persona, de igual forma puede reconocerse como valentía.

equipo de trabajo encaja piezas

Como mencionamos anteriormente, depende del ámbito que se maneje. Porque si nos vamos al valor en el mundo de la música, hace referencia a la duración del sonido que tiene la nota.

Pero si nos vamos al significado dentro del arte de la pintura el valor se le da según la claridad, sombra o características que tenga la misma. Otro caso puede ser dentro del mundo de las finanzas porque existe la importancia de los valores y la ética de la organización empresarial.

La ética también es importante por ser una disciplina filosófica hace reseña a los temas morales que existen en la empresa.

Es importante conocer todos estos temas y de igual forma conocer cuáles son las bases e importancia de la estructura organizacional en una empresa para que salga adelante y funcione de la mejor manera.

Para qué sirven los valores corporativos

Su concepto corresponde a ser elementos propios de cada negocio que posee cada empresa y esto corresponde a su cultura organizacional.

Del mismo modo, es el deseo de la estrategia en sí, sus principios con el compromiso de la empresa. Pero todo depende de la persona o de la empresa que estos valores se fomenten. 

Las empresas poseen características competitivas. Es decir ciertas características y expectativas del grupo para conseguir clientes o hasta proveedores. Para dar pie a los valores corporativos debe existir un balance entre la directiva de la empresa y los empleados.

colegas dan golpe de puno

Si existen actividades especiales dentro de la empresa es importante que se alinee de forma tal a las actividades, esto debe incluir a todos los grupos que hacen parte de la misma desde los colaboradores hasta los altos cargos. 

¿Cuáles son los valores corporativos que no pueden faltar en una empresa de servicios?

En continuidad con el tema te daremos a conocer cuáles son estos valores más relevantes, uno de ellos es la puntualidad. Pues hay que ser responsable para no jugar con el tiempo de los demás dentro de la empresa, el tiempo es dinero dentro de una organización.

La transparencia es otro valor que no puede faltar porque hay que ser transparentes con el grupo de trabajo y de igual forma con  los clientes.

Como una de las cosas más importante es la calidad entonces otro valor importante es la excelencia siempre buscar ser mejor y dar lo mejor, y va unido con otro valor que es la responsabilidad con todo nuestro entorno no solo a nivel económico. 

El valor de la pasión hace referencia con el interior. Implica entrega y esfuerzo. Puesto que alguien apasionado por lo que hace en su trabajo es capaz de contagiar a su alrededor.

Así, ese valor va arraigado con otro que es la emocionalidad. Porque como seres humanos que somos y sentimos, podemos integrar la emocionalidad como un valor dentro de la empresa.

La lealtad es un valor relevante. Porque debemos mostrarnos fieles y leales con nuestro equipo de trabajo y si somos leales también con nuestros clientes ellos lo serán con nosotros y mantener empatía a la hora de plantearles las ideas.