Saltar al contenido

Cómo utilizar WhatsApp Web sin escanear el Código QR ¿Es posible?

19 abril 2020
utilizar WhatsApp Web sin escanear el Codigo QR

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo además de posicionarse como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. Con más de 100 millones de descargas y 11 años de servicio, se posiciona como líder en aplicaciones que facilitan la comunicación.

Cómo Utilizar o Iniciar Sesión en WhatsApp Web sin Escanear el Código QR

Se encuentra disponible en todos los sistemas operativos y su uso no se concentra solamente a equipos móviles. Siendo una de las innovaciones más interesantes de esta aplicación su versión de WhatsApp web, usable y compatible con la mayoría de los navegadores.

¿En qué consiste Whatsapp Web?

Trabajar durante horas frente al computador y prestar atención al teléfono puede resultar una tarea bastante tediosa. Es por ello que, en agosto del año 2015, WhatsApp puso a disposición de sus usuarios la plataforma de WhatsApp Web.

que es Whatsapp Web

¿Cómo utilizarlo?

Su uso es realmente sencillo. Ingresando a la página web de la aplicación, podrás encontrar en el menú principal, la opción de acceder a la interfaz de WhatsApp Web. Para ello solo necesitas:

  • Contar con una conexión WiFi.
  • Que tu ordenador y tu dispositivo móvil estén conectados a la misma red. No obstante, puedes usarlo en cualquier lugar con tu laptop donde tengas conexión a internet (siempre que hayas iniciado sesión anteriormente).

Teniendo presente esas consideraciones, deberás ingresar a la configuración de WhatsApp en tu teléfono móvil. Paso a paso, estas son las instrucciones:

  • Pulsa sobre los 3 puntos que se muestran en la parte superior derecha de la pantalla de tu teléfono móvil.
  • Ingresa a la opción de WhatsApp Web.
  • Escanea el Código QR mostrado en la plataforma de WhatsApp Web.

¿Para qué sirve el Código QR?

Seguramente recuerdas los códigos de barras que contienen los productos que compras. El código QR es el equivalente o evolución a esos códigos de barra.

QR significa Quick Response, en español: respuesta rápida. Es una medida implementada no solo por WhatsApp sino por una gran cantidad de empresas, organizaciones y muchas otras aplicaciones. El análisis de este código puede llevarte no solamente a tu chat, en el caso de WhatsApp, sino a otras páginas web, artículos, archivos, vídeos, entre otras cosas.

Usar WhatsApp Web sin código QR

La utilización de la plataforma Web de esta aplicación sin escanear el código QR es una tarea apoteósica. Esto se debe a que el mismo es considerado como una medida de seguridad prácticamente infalible, siendo la única manera de vincular tu WhatsApp a un ordenador.

Usar WhatsApp Web sin codigo QR

Sin embargo, existen excepciones. Los trucos en la web podrían burlar este tipo de medidas de seguridad, permitiendo el acceso a la plataforma web.

Entonces, ¿es posible hacerlo sin un código QR?

La respuesta a esta incógnita es un simple y rotundo no. Muchos tutoriales aseguran el ingreso obviando la medida de seguridad, pero realmente es imposible. En cualquier circunstancia podrían poner en peligro la privacidad e información de tus chats.

La única alternativa a que no se cierre tu sesión de WhatsApp Web, es marcando la casilla que permitirá mantener activa la sesión sin escanear otro código QR. Esta casilla podrás conseguirla bajo el cuadro que muestra el código QR, de esta manera tu sesión se mantendrá en el ordenador y no tendrás que escanear el código de manera repetitiva.

Siempre lo seguro

La opción de mantener la sesión activa es recomendable, siempre y cuando sea en el momento que realices tus trabajos y, el único usuario que utiliza el ordenador seas tú. De este modo puedes evitar y saber fácilmente si están espiando tu cuenta WhatsApp.

Esta medida de seguridad es importante para evitar el uso irregular de tu cuenta y la suplantación de identidades. Por ello se recomienda asegurarte de que tu sesión ha sido cerrada una vez que hayas culminado la jornada. O en todo caso, asegurarte de que nadie más tenga acceso a tu WhatsApp web.

Precaución, ante todo

Evita situaciones incómodas, dale un buen uso a esta herramienta de WhatsApp Web y de esta forma facilitar la manera en que mantienes tus conversaciones mientras usas el navegador.

No prestes mayor atención a medidas que aseguran ser infalibles y asegúrate de cerrar sesión cada vez que te alejes por mucho tiempo del ordenador. Cuida tu privacidad.

Es por ello, que traemos ante ti la manera de aprender cómo saber si mi WhatsApp Web está abierto y cerrar la sesión de una manera sencilla y práctica.