Saltar al contenido

Cómo utilizar o usar los mejores filtros y más famosos de Instagram

1 abril 2021

Actualmente hay bastantes redes sociales en el internet, cada una con una temática distintas, con formas de funcionar y estilos diferentes para que los usuarios las descarguen.

Estas han crecido tanto y poseen millones de usuarios que traspasaron la barrera de estar como sitios webs en navegadores y ahora estan en nuestros teléfonos celulares, ente estas estan Facebook, Twitter, Discord, Whatsapp, Telegram y una de las más llamativas, Instagram.

Instagram

Instagram es la red social visual más grande de todo el mundo y del internet, también se encuentra en el top de las redes más utilizadas con Facebook y Twitter, Instagram cumple con su objetivo el cual es que los usuarios de la plataforma desarrollen contenido dentro de la misma, esta funciona a base de subir post como fotos, videos, historias, todas estas estarán en nuestro perfil, incluso podemos guardar y ocultar fotos sin borrarlas, etc.

publicaciones de pefil de instagram

Todo esto con el plus de que Instagram nos permite editar estas fotografías, con una increíble variedad de tanto ajustes personalizados de la misma plataforma como también incluye una tienda de filtros que tanto son diseñados por Instagram como por sus usuarios.

Esto con el propósito de que puedas publicar todas tus fotos e imágenes con filtros divertidos y asombrosos, a continuación te explicaremos como usar esta tienda de filtros:

Filtros de Instagram, ¿Cómo usarlos y buscarlos?

Antes de comenzar con los filtros de Instagram, es ideal que cuentes con la última versión de Instagram, ya que al tener la aplicación actualizada, podemos disponer de más filtros llamativos, una vez tengamos nuestra aplicación de Instagram actualizada, haremos lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación de Instagram.
  • En la parte principal de Instagram, si desplazamos la pantalla de izquierda a derecha, se nos abrirá la cámara de Instagram.
  • Dentro de esta cámara contamos con múltiples funciones, como Boomerang, Cabina de fotos, incluso opciones como subir dos fotos en una sola historia de Instagram, hasta usar los modo enfoque, desenfoque y retrato.
  • También tendremos opciones como publicar una imagen de nuestra galería en las historias de Instagram, Un Reels, el cual es un video corto que podemos tanto importar como crear y por último la opción de hacer una transmisión en vivo con Instagram, donde podemos hablar de lo que sea mientras nuestros seguidores se unen a la transmisión.

  • Debajo de todas estas opciones, encontraremos el botón principal con el que podremos tomar nuestras fotos en instagram y a sus costados veremos también opciones diferentes, estas opciones si las seleccionamos y las dejamos cargar en unos segundos nos aparecerá en la pantalla principal un filtro, estos son los filtros principales de Instagram.

  • Como podrás observar, si te mueves de lado a lado, son varios los filtros con los que cuentan la plataforma, pero, si nos movemos hasta el final de derecha a izquierda, encontraremos una lupa.

  • Si pulsamos en esta lupa, se nos abrirá un menú de Instagram, este menú es en donde se encuentran todos los filtros de la aplicación, los filtros que encontraremos son diseñados por los usuarios de Instagram, donde si pulsamos cada uno de ellos tendremos la opción de verlos.

  • filtros de la camara de instagram

¿Cómo guardar un filtro de Instagram?

Si uno de estos filtros nos gusta, debajo tendremos opciones como compartirlo, guardarlo y probarlo, fácilmente podemos seleccionar estas opciones, aunque antes de guardarlo, podemos chequearlo para ver como se nos ve y que tal nos queda, luego guardarlo a nuestro apartado de cámara de Instagram y luego probarlo las veces que queramos.

Explorar esta galería de filtros de Instagram es muy disfrutable, ya que veremos desde los filtros más utilizados hasta lo más cómicos, espectaculares y resaltantes.

Tanto por la interfaz principal como las categorías que nos ofrece Instagram, como Selfies, Color y Luz, Estilos de Cámara, Animales, etc. infinidades de filtros nos esperan y una vez estén guardados los podremos usarlos y compartirlos en nuestras historias, como el resto de funciones.